Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Nuevos detalles sobre los futuros proyectos de Ludotecnia

Haciéndome eco de lo que se postea en el foro de Templo de Hécate al respecto, reproduzco aquí las palabras del propio Jose Tellaetxe, que amplía la información acerca de dos de los proyectos que me comentó en su día. Concretamente se trata de SSHospital y Al Abordaje!!

De SSHospital dijo:

SSHospital es más terror-pulp que otra cosa, al estilo de un Hellboy o un Constantine, que se desenvuelve en un entorno alternativo en el que se entra por el simple hecho de acompañar o velar a un enfermo, y del que es prácticamente imposible salir.

Como siempre, hay buenos y malos que harán las delicias de los jugadores (eso esperamos), y cuya complicidad dará lugar a aventuras de todo pelo.

Al estilo de Quidam, SSHospital es autoconcluso, aunque a diferencia del mencionado, tal vez sea posible lanzar alguna aventura oficial si las ventas lo permiten.

El sistema de juego es muy sencillo, se juega con 3 características básicas: mente, cuerpo y alma, y 1 de apoyo: imaginación, que se enfrentan a un sistema de dificultad también muy sencillo. Las Habilidades se ganan ;)

Una vez que entras, sólo dispones de un hacha de bombero o una sierra mecánica con el calderín lleno, por aquello de no dejarte en canicas tan pronto y por gentileza de los creadores. A partir de ahí estarás solo, muy solo, y te puedo asegurar que lamentarás haber entrado, porque deberás aprender a sobrevivir con tus manos e inteligencia mientras a tu alrededor todo se mueve con la única intención de acabar contigo.

¿Sabes encender fuego sin cerillas ni mechero? ¿Sabes potabilizar agua? ¿Sabes buscar un refugio seguro? ¿Serás capaz de dormir estando alerta? ¿Cuánto tiempo crees que durarás? ¿Sabes hacerte un arco? ¿Dónde encontrarás cuerda y madera? ¿Sabes hacer trampas para cazar ratas?... perdona, que no recordaba que no sabías hacer fuego sin cerillas ni mechero, y aunque supieras ¿cuánto tiempo crees que pasaría sin que alguien o algo divise o huela el humo?

Vas a necesitar ayuda, y tu PJ encontrará a otros en similar situación, pero ¿podrá confiar en ellos? Sí, estás solo, y estarlo, tener concienciencia de lo vulnerable que resultas, es bastante peor que enfrentarte a mosntruos, enfermeras zombies de generoso escote, o intuir sombras que se mueven a tu lado... como podrás comprobarlo.


Y de Al Abordaje!! Dijo:

Piratas!! y ¡Al Abordaje! son dos juegos diferentes que abordan el mismo trasfondo y que ahí se acaba su relación, y creo que es una definición bastante acertada.

Ahora bien, en ¡Al Abordaje! trabajamos sólo en el arco temporal correspondiente a la Edad de Oro (1622-1692) cubriendo aspectos que facilitarían su juego digamos que hasta 1720.

Esta reducción temporal no ha sido gratuita. Como teníamos interés en acrecentar el «verismo» (de credibilidad, no de realidad), comprendimos rápidamente que ello pasaba por un concienzudo trabajo de documentación, y lamentablemente este aspecto es el que ha limitado el cuadro.

Así, aunque los apéndices de barcos y armas van a ser de lo que jamás se ha visto (me he encargado yo XDDDDD), tienen que circunscribirse a esa Época dorada de la que hablaba, primero para una mejor comprensión, y segundo porque así abríamos la puerta a una serie de libros (...) que completarían en el tiempo todo lo que da de sí la piratería como tal.

La Edad de Oro se denomina como tal porque está bien definida históricamente, tanto en aspectos sociales o demográficos, como políticos o industriales, y así, ¡Al Aboradje! cierra filas alrededor de ella, a diferencia de Piratas!! que era menos concienzudo y más abierto.

En cuanto al sistema, hemos abandonado los estereotipos en la creación de PJ, dando lugar a que la historia personal cobre mayor peso, y a que las Hab. puedan irse acumulando conforme el PJ gane en experiencia.

Por poner un ejemplo: En Piratas!! un PJ chusma era un PJ chusma así le nombraran Gobernador de Tortuga, mientras que en ¡Al Abordaje! podrá ir labrándose un historial más acorde con sus nuevos desempeños, sin que por ello la historia «cruja».

En este sentido, el quid de la diferencia entre nuestros dos juegos radica aquí, porque en ¡Al Abordaje! la historia es sólo el cuadro donde los Jugadores van a desenvolverse (en Piratas!! la Historia era un hueso duro de roer), posibilitando aventuras menores que tienen (porque tuvieron) más calado del que cabría pensar aunque no fueran recogidas por la Historia (con mayúsculas)Y por último: la tierra. Y es que en tierra es posible también jugar a ¡Al Abordaje!
Nuevos detalles sobre los futuros proyectos de Ludotecnia Reviewed by Omar El Kashef on 13:45 Rating: 5

4 comentarios:

Nah dijo...

mooooooooooooooooola ;)

Omar El Kashef dijo...

Sabía que te gustaría :p

Nah dijo...

previsible q es uno XD

Jon Nieve dijo...

Se empieza a deshojar la margarita...
Mira que nunca me ha dado por tener un juego de "piratas" pero eso de "(...)los apéndices de barcos y armas van a ser lo jamás visto (...)" me ha provocado mucha curiosidad, ya que supongo que la edición del libro estará a la altura de esos magníficos apéndices..ya tengo ganas de verlo.

Un saludo

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.