Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Remake de "Ghost in the Shell"


Haciéndome eco de la noticia que hace unos días aparecía en El Otro Viento, vengo a comentar que DreamWorks Pictures se ha hecho con los derechos para realizar un remake digital del famoso manga que creó el genial Masamune Shirow. Esto quiere decir varias cosas:


  • La peli la va a hacer la empresa de Spielberg, con lo que corremos un serio riesgo de desnaturalizar la esencia de GitS para que sea más digerible para un público estadounidense poco dado a las complicaciones. Esto también quiere decir que Spielberg probablemente estrene, después de ésta, una peli de mayor calado psicólógico y dramático, como La Lista de Shindler o Munich.

  • Ojo, se trata de una película digital, vamos, como Final Fantasy o Beowulf, con lo cual se corre otre riesgo: y es que, al arrancar el argumento de su formato original y llevarlo a otro intermedio, que no es de la carne y el hueso, es posible que no se crea la historia ni el guionista.

  • Probablemente se nos aligere uno de los elementos que ha hecho de esta serie (cuya versión animada no es ni la sombra del manga en papel): las diatrivas y debates pseudofilosóficos que anegan todos los títulos conocidos hasta el momento de GitS. Y es que los personajes son muy dados a filosofar durante interminables minutos sobre las grandes verdades de la existencia (potenciado esto por los dilemas morales para el hombre que introduce la revolución tecnológica que nos presenta la historia). A mucha gente eso le ralla, pero a mí me parece que es una de las cosas que la hace tan diferente a la aventura más gratuita de otras propuestas similares.

  • Seguramente la violencia descenderá enteros (en la serie y las películas animadas es brutal en ocasiones) en favor de un mayor espectáculo de fuegos artificiales. Vuelvo a reiterar que es Hollywood de lo que hablamos.

En definitiva, recomiendo a los que tengan en esta futura película (de estreno potencial a finales de 2009 y principios de 2010) su primer acercamiento al concepto GitS, se anden con pies de plomo porque, a falta de verla, me apuesto lo que sea a que todo se verá cambiado para encajar en los cánones del cine más comercial y políticamente correcto de Estados Unidos.

Ah, por ahí he leído que la traducción de "Ghost in the shell" es "fantasma en la concha". Yo más bien diría "espíritu en la carcasa", porque va de la dicotomía entre el concepto espiritual humano metido en una carcasa androide que le faculta para realizar tareas increíbles. Por último decir que fue una de las grandes influencias de la mítica Matrix. Ahí queda eso.

Remake de "Ghost in the Shell" Reviewed by Omar El Kashef on 0:01 Rating: 5

1 comentario:

Jon Nieve dijo...

Sin ser el mismo tipo de ejemplo, es como aquel que va al cine a ver una adaptación de una novela, y piensa que por ello ya puede considerar que ha leido el libro.

Yo en realidad lo compararé sólamente con la película de anime, porqu no he visto ni la serie ni me he leido los comics..

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.