Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Whitesnake: Good To be Bad


Ya son más de 30 años desde que en 1978 David Coverdale formase su conocida banda Whitesnake, tras abandonar Deep Purple, donde había milatado desde 1973 hasta 1976, dando al mundo los que para mí son los mejores álbumes de estos últimos: Burn y Stormbringer. Desde su formación, Coverdale no ha parado de hacer modificaciones en el grupo, siendo él el único integrante que ha permanecido en el mismo, y por el que han pasado todo un elenco de musicazos entre los que destaco a Cozy Powell (Black Sabbath, Rainbow, Brian May, Yngwie Malmsteen, Warlock…) John Sykes (Blue Murder, Thinn Lizzy…) Neil Murray (Black Sabbath, Brian May…) y Steve Vai (Frank Zappa, David Lee Roth, Alcatrazz…). Parece ser que ahora el famoso cantante ha encontrado los repuestos necesarios para la tan buscada estabilidad absoluta, siendo ya fijos desde hace unos años Reb Beach (Dokken, Alice Cooper…) y Doug Aldrich (Dio, Hurricane…), con los que el pasado mes de abril salía al mercado el álbum Good To Be Bad, del que se esperaba mucho ya que desde Restless Heart de 1997 (que fue un fracaso comercial) no teníamos noticia de un álbum que contuviese material original. Y el resultado, he de decir que... es más que satisfactorio. Good to Be Bad es un autentico discazo Whitesnake al 100%, probablemente uno de los mejores que ha editado la banda, aunque he de decir que no llega a las cumbres de 1987, Slide It In, Saints and Sinners o Slip of the Tongue.

La producción es impecable, los arreglos de las voces muy logrados, perfectos diría yo, y Doug Aldrich junto con Reb Beach funcionan a la perfección. Lo que sí que se nota es que Coverdale ha optado por bajar un poquito la afinación de los instrumentos para sentirse más cómodo (cosa que se agradece) ya que cuenta con 57 años y pese a estar en buena forma hay que cuidarse. La mezcla de Blues, Hard Rock y Soul, marca de la casa Whitesnake, vuelven a estar presentes dejando a un lado el estilo Metalero de los últimos discos y que a más de uno no terminó de convencer. En el nuevo disco aparecen formidables baladas como All I want all I need, una buena dosis de blues en A fool in love y poderosas canciones como Call on me o Lay down your love.

En definitiva, Whitesnake vuelve de la mano de un disco que cuenta con una altísima calidad musical y, pese a que hecho muchísimo de menos la pareja Coverdale/Sykes, el álbum me ha dejado más que satisfecho, dándoles mi más sincera enhorabuena por haber producido una nueva joya de la Serpiente Blanca.
8 / 10

Whitesnake: Good To be Bad Reviewed by Anónimo on 16:46 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.