Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Basic Roleplaying de Chaosium saldrá en mayo

Las entrañas se me remueven de nostalgia al recordar aquella primera partida de Rune Quest que jugué en el parque de la Desesa dela Villa de Madrid, hará unos 20 años. Era la primera vez que oía hablar de una espada bastarda, de un nivel de habilidad y de un atributo relacionados a un juego que, para más inri, ¡se jugaba sin tablero y con la única aportación de la imaginación! Cuánto mal han hecho las lagartijas y las alcantarillas.

Pero no me quiero desviar demasiado. El caso es que luego vinieron otros, pero el que más fue la Llamada de un tal Cthulhu, un tipo con malas pulgas que, si bien era el protagonista de la fiesta, casi nunca salía, y cuando lo hacía era para decirnos que estábamos muertos. Sí, qué tiempos aquellos.

Así empezó este ignorante servidor con esto del rol, y no me arrepiento de haberme perdido la época de las diversas cajas y ediciones del Microsoft de los juegos de rol. Por ello celebro que los muchachos de Chaosium, taller de excéntricos y geniales donde los haya, haya anunciado que en mayo de este año saldrá a la venta la edición revisada y remozada del Basic Roleplay System, o, lo que es lo mismo, el d100 de toda la vida traducido al idioma de los sisteas genéricos. A muchos les parecerá pasado de moda, a otros simplón o todo lo contrario, pero para este servidor que escribe, este sistema fue el primero y, sin duda, el que recuerda con mayor ternura. Si hay algún carcamal nostálgico como yo, seguro que no dudará en pillárselo.

Según he leído por ahí, serán 384 páginas en rústica al precio de unos 40$ con algunas modificaciones para adaptarlo a la vocación de sistema genérico y a los nuevos tiempos que corren. Contaré los días mientras sigo rememorando mis viejas batallitas.
Basic Roleplaying de Chaosium saldrá en mayo Reviewed by Omar El Kashef on 1:00 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primera partida también fue a Runequest, y también va a hacer pronto 20 años.

Celebro la salida del BRP, aunque el precio me parece un poco alto. Esperemos que cuando salga, el dólar siga débil.

Omar El Kashef dijo...

Estoy de acuerdo con lo del precio. Pero seguro que el dólar sigue tan débil, o más, que ahora para cuando salga.

¡¡Larga vida a la Vieja Guardia!!

Jon Nieve dijo...

Pues, aunque mi primera partida no se puede calificar como tal (aunque ahora no me voy a poner a dar detalles), tambien tiene relación con Runequest. Pero ahí se quedó mi contacto con dicho juego (posiblemente alguna cosa puntual posteriormente, pero nada de importancia)

Al final esto va a ser como lo de que los viejos rockeros nunca mueren!! 385 páginas..una pasada, pero creo que si no cambio mucho de parecer, no entrará en mis planes futuros.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.