Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

"Quarantine", o "REC" a la americana



Hace algunos meses saltaba la noticia de que, una vez más, la industria del cine americano había echado el ojo a un producto de la buena y vieja Europa para adaptarlo a su particular modo de hacer cine. Buneo, esta frase ya es un error, porque cuando los americanos hacen una adaptación, literalmente la fusilan plano a plano.

Para bien o para mal, "REC", de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha sido la escogida. Se trata de uno de esos ejemplo de cine que no inventa nada (es más, bebe de los grandes tópicos del género del terror) y reformula la premisa de tal modo que no nos deje indiferentes. Quizá compartiendo la visión de J.J. Abrams y su "Cloverfield", la idea de que la narración vaya a cargo de una cámara subjetiva, simulando la realidad de los hechos que cuenta, sea lo que nos atrape, habida cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol.

Al igual que vi "REC", probablemente le daré una oportunidad a "Quarantine", aunque, por lo que se ve en el trailer, lo han copiado casi plano a plano. Eso sí, probablemente la puesta en escena de los americanos sea más "convincente", dada la facilidad de esta industria para agenciarse atrezzo de las fuerzas especiales y el ejército. También parece que se mostrarán más explícitos con los "infectados"; quién sabe, a lo mejor dan más miedo y todo. Lo que espero, eso sí, es que los actores sobreactúen menos que en la versión ibérica, porque había veces que, de creíbles que querían parecer en su histeria, conseguían todo lo contrario.

Saldremos de dudas a mediados de octubre. Tiempo al tiempo.

"Quarantine", o "REC" a la americana Reviewed by Omar El Kashef on 12:03 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.