Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Rock in Rio: Ni Rock, ni en Rio

Del 28 de junio al 6 de Julio, se celebró en Arganda del Rey el que sería el primer festival de Rock in Rio en España. Mucho ha dado que hablar este festival que nació en 1985 y cuyo cartel de presentación reunió en ese mismo año a los grandes del panorama Hard-Rockero y Metalero de la época, Queen, AC/DC, Whitesnake, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Scorpions, Yes, Bon Jovi… Seguidamente y ya en 1991 se celebró el bautizado como Rock in Rio II, que contaba entre otros con Guns n’ Roses, Megadeth, Sepultura, INXS, Queensrÿche, Judas Priest, Joe Cocker, George Michael, Fatih No More, Santana… El cartel de este año en España contaba con: The Police, Jamiroquai… que triste, hasta aquí bien, porque ahora seguimos con: Loquillo, El Canto del Loco, Rosario Flores, Pitingo, Alejandro Sanz, Stereophonics, Antonio Carmona, Amy Winehouse, Shakira, Manolo García… se que es darle más vueltas a lo mismo, pero solo diré que el panorama musical, al menos en lo que a mi gusto se refiere, está de capa caída.

Musicalmente hablando Rock in Rio Madrid ha sido un fraude, pude presenciar la penúltima jornada del festival, es decir Flamenco All Stars, Estopa, Alejandro Sanz y The Police. Para empezar lo incompresible es que la organización tuviese la cara dura de poner a un gigante como The Police junto con toda esta cuadrilla de mediocres, el caso es que esto para mí no fue lo más triste a presenciar, lo peor fue ver que semejantes individuos, llevaban tras de sí a buenos músicos, que ninguno, excepto Alejandro Sanz, tuvo la decencia de presentar al público y eso que Estopa se jacta de dedicar sus canciones a los “currantes”, aunque bueno esto va incluido en el archivo de mediocridades de este… este… ¿grupo?. De manera que aquella jornada del festival podéis imaginaros lo que fue.

Pero bueno, no todo fue malo, The Police ofreció un show más que notable, con un sonido de auténtico lujo y una banda compenetrada al 100%, Copeland hizo una vez más muestra del virtuosismo que posee, dejando claro porque está considerado como uno de los mejores baterías de todos los tiempos. Summers por otro lado fue correcto en su labor, sin grandes aspavientos y con un sonido claro y preciso, Sting es sin duda la gran atracción del grupo y ofreció un concierto más que notable, pese a tener algún problema que otro con la afinación, se involucró por completo con el público y su colchón armónico al bajo fue como de costumbre exquisito. Hicieron un repaso a sus grandes éxitos de los que personalmente destacaría en el concierto Demolition Man (no me la esperaba) Walking on the Moon, Roxanne y Next to You. Sin duda alguna un gran acontecimiento que ponía punto y final a la que es la última actuación en la historia del grupo en España, por ello si me siento orgulloso de decir “Yo estuve allí”.

Antes de finalizar me gustaría comentar algo acerca de la organización del festival, y es que el recinto en el que se efectuó Rock in Rio no estaba mal, aunque para mi gusto le sobran comercios y faltan lugares donde poder adquirir comida y bebida para evitar las monumentales colas que se formaban desde primera hora de la tarde y, cómo no, dar un tirón de orejas a aquellos que prometieron un evento que contaría con un cartel de lujo con Red Hot Chili Peppers, Queen, AC/DC etc. Porque nos mintieron a base de bien y Alejandro Sanz el primero.

En lugar de Rock in Rio debería de haberse llamado Pachanga in Rio.

Rock in Rio: Ni Rock, ni en Rio Reviewed by Anónimo on 11:24 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido dell todo. Yo, para ver a Jamiroquai, tuve que tragarme a algunos cayos, pero reconozco que no tuve la peor parte. Jamiroquai se portaron, como siempre. A los únicos de la jornada a los que les pidieron un bis y lo hicieron. Hicieron versiones de sus propios temas, de alucine, algo que solo gente de contrastada calidad musical sería capaz (menudos músicos que lleva el tipo del sombrerito).

Mención aparte para Amy Winehouse, que el nombre le viene al pelo. Iba, como poco, pedo. Le pusieron un copón de vino que se bebía como el agua. Tanto es así, que más de una vez los músico tuvieron que esperarla para arrancar el tema. Lamentable.

Y un suspenso a la organización. No solo porque fue de todo menos rock y porque no había instalaciones suficientes para comer y beber (con lo que apretaba el calor). ¿De qué me sirve un puesto de belleza u otro de una compañía de autobuses? Anda que...

PACOP dijo...

Pues había tres tiendas de Telepizza por lo que me consta... el caso es que la recaudación de estas tres tiendas en solo siete días de festival alcanzó 400.000 €

Baste señalar que 400.000 € es el dinero que recauda esta empresa en un mes de buena venta y entre 8 o 9 locales. Así que a estas empresas les importa un pimiento el cartel porque ya han hecho su agosto.

El truco: llevas un millon de personas, engañadas con una publicidad de la hostia al coño del mundo donde no hay NADA y, obligatoriamente, tengan que comprar en tus locales la comida y la bebida basura a precio de oro (Telepizza llevó pizzas prefabricadas de pésima calidad y escaso producto, vendiendolas como si fuera un restaurante de lujo).

Que alguien me diga que no es una conspiración...

Omar El Kashef dijo...

Está claro que pagamos una pasta por el privilegio de que nos traten como a ganado. Y los hay que dan gracias por ello. Es una de las cosas absurgas que veo de los conciertos, pero no queda otra si quieres ver en directo a quien te guste.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.