Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Riddick volverá por partida doble

Una mente supersticiosa diría que los designios del universo están concatenados. Abro este post con esta frase tildable de tonta porque ayer, precisamente, hablaba de la pena que sería que una de las sagas de ciencia ficción en mi opinión más atractiva de los últimos tiempos se quedase descolgada. Estoy hablando de la que protagoniza Vin Diesel con su paradigmático personaje: Riddick.

Se nos dio a conocer el hombre que ve en la oscuridad en 'Pitch Black', una película que mucho tenía de artesanal y atractivo, potenciando los pocos recursos de producción disponibles gracias a la ágil mano de su creador, David Twohy. Para los aficionados a la buena cifi, Twohy había dado señales de tener buena idea para el contexto y el mundo que había creado, del que se intuían extensiones más allá de la historia que se contaba en ese planeta de dos soles, donde nunca se hace de noche hasta que llega un eclipse total que puede durar años. Y allí los protagonistas no eran los bichos malos, sino Riddick, el enigmático criminal todoterreno.

Tanta fue su repercusión y el buen sabor de boca que dejó en un sector de los aficionados que secundó la producción de 'Las crónicas de Riddick' que, sin ser una secuela pura, sí trataba de desarrollar el mundo que había creado Twohy, con esos toques de ficción gótica que tanto me recuerdan a Fading Suns. La nueva película pretendía iniciar una nueva trilogía de la que 'Pitch Black' sería una especie de introducción independiente. El resultado fue discutible, aunque yo me cuento entre los que vieron en la película y el personaje una inteligente articulación de la mejor cifi. Como no llegó a ser un éxito de taquilla, la cosa se quedó ahí parada a pesar del final abierto de 'Las crónicas de Riddick'.

Ahora Vin Diesel ha declarado que su apuesta para con la continuación de las crónicas sigue en pie. Al parecer se está trabajando ya en el guión y se rodarán dos partes simultáneamente para ahorrar costes y estrenarla en fechas distintas. Creo que es una estupenda noticia, dado el original enfoque de Twohy para una cifi que en los últimos tiempos no levanta cabeza en los cines (ni con Star Wars, que no la reconoce ni su padre).
Riddick volverá por partida doble Reviewed by Omar El Kashef on 9:42 Rating: 5

1 comentario:

Tristan Oberon dijo...

¡Gran noticia! A mi también me encantaron las crónicas de Riddick, de hecho gracias a ella descubrí Pitch Black, una peli que en su día me pasó totalmente inadvertida y que, vista en perspectiva (despues de ver las crónicas) la encontré brutal.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.