Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Las guerras clon (opinión)

Una de las cosas que faltaban en este blog era la sección de rigor dedicada a Star Wars. De un tiempo a esta parte he estado rumiando y he decidido invitar al barco a un nuevo tripulante: Wild Dragon, un fan tan incondicional como crítico y exigente de la saga de George Lucas. Hoy se estrena con una breve reseña de la última peli de Star Wars (Las Guerras Clon). Espero que disfrutéis. ¡Bienvenido Wild!
Avatar

A Long Time Ago in a Galaxy Far, Far Away… Pero tristemente no lo suficiente.

Tras no conseguir dinero suficiente para pagar la universidad de su hijos, tito Lucas ha vuelto a la carga con una nueva desgracia a la saga. A cada nuevo engendro que crea, una parte de mi fan de Star Wars interior muere. Evidentemente me refiero a eso llamado guerras clon y no la miniserie que se creó hace unos años, la cual era “pasable” y sobraba para contar los hechos de las guerras clon. Tristemente el otro día, pude martirizar mis sentidos viendo dicha película, por llamarlo de algún modo, porque realmente es un atentado contra todo el universo de Star Wars.

La historia nos sitúa entre los hechos ocurridos entre el ep II y el ep III (visto los modelos de naves, podría decir que nos hallamos muy cerca de la batalla de Genosis, cronológicamente hablando). Las guerras clon están pasando factura a ambos bandos. Los separatistas someten a mucha presión a las rutas interestelares, esto obliga a la república a necesitar las rutas de el clan Hutt (las de contrabando).
El ejercito separatista consciente de esto, decide urdir un plan para poner al clan Hutt en su favor una gran alianza teniendo en cuenta que aparte de las rutas los "piratas" se sumarían a la causa separatista. La solución la deberá encontrar Anakin Skywalker, acompañado de su nueva padawan.

Si algo ha caracterizado la saga, aparte de su historia y sus efectos especiales (revolucionarios en su época) ha sido sin duda su majestuosa banda sonora, la cual desaparece en este "film" pasando a utilizar algo insultante ante la obra de Wiliams. La película empieza al más puro estilo Starship troopers. Le falta un "¿desea saber más?". A lo largo del film podremos ver demasiadas incoherencias con lo que respeta al universo Star Wars, vemos a un Caballero jedi con una padawan, acciones militares carentes de lógica, por no hablar que al abrir esa trama todos los hechos narrados en otras historias de las guerras clon (literatura del Universo Expandido y la serie anterior) se contradicen directamente.
A lo largo de la interminable hora y media que dura el film, podríamos dividirlo en: Batallas y gags de droides (que r2d2, un modelo viejo, tenga una IA ¿o es IV? muy superior a un droide de combate "nuevo", es bastante curioso), esto es debido a que el film carece de un guión sólido, yo lo consideraría más bien una redacción de CIFI echa por un niño. También podremos contemplar la manera más fácil de destrozar un buen personaje, Ventress, a la cual se nos presenta como la "asesina" de el Duku.

En resumen otro trabajo de Lucas que se tendrá que borrar de nuestra mente por el bien de la saga original, me niego a creer que "eso" sean las guerras clon de Ben.

Y para colmo, el merchandising es de una calidad pésima, enfocado totalmente para un publico infantil, olvidándose de los coleccionistas o de los que al menos le gusta tener un juguete de calidad (traducir el audio no es tan difícil, creo yo)

PD: Viendo el trailer de esta película, alguien me iba preguntado si eran malos los que salían en la pantalla, ahora puedo decirle, que si, que todo lo que sale en la película es malo.
Las guerras clon (opinión) Reviewed by Wild Dragon on 22:43 Rating: 5

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ese es malo? jajajjajaja

Un buen comienzo "cirera" me ha gustado el artículo, enhorabuena!

Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya... pues tenía ganas de verla, por simple curiosidad, pero me la has arrebatado de un plumazo.

¡Buen comienzo!

Un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Yo también andaba con la idea de verla, pero creo que no habría ido muy desencaminada mi opinión. No entiendo por qué Lucas se empeña en ordeñar tanto la etapa narrativa menos interesante de su saga... Habría matado por ver en animación a Solo, Leia, Luke o Vader... pero erre que erre con lo de siempre (una historia que ya nos han contado en la serie animada de la Cartoon Network). Pfff, hasta cuándo nos seguirán tomando el pelo???

Anónimo dijo...

Bienvenido a bordo Dragon, enhorabuena por el artículo, desde luego que esperamos muchos más de este género y del que sea que lleven tu firma.
En lo referente al tema, decir lo que la gran mayoría piensa, que Lucas para hacer lo que está haciendo, debería dejarlo ya y vivir del cuento antes de atentar contra todos los fans de la saga. Con lo bonito que hubiese sido retirarse en 1983...

Nah dijo...

solo hay 2 cosas del articulo en las q puedo star de acuerdo:

la banda sonora y la calidad del merchandaising

en lo demas, no

Wild Dragon dijo...

Bueno ante todo gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que, a lo mejor me he quemado un poco con la critica, son muchos años soportando basura de Lucas y esta ha sido la gota que ha colmado mi vaso (sobretodo por el tema del padawan).
Sinceramente, si me dan a elegir entre la Amenaza Fantasma y esta me quedo con la Amenaza de calle.

Es evidente Lucas ha cambiado brutalmente de target, para bien o para mal.

Entre mi circulo de "fans de sw" solo conozco una persona que le ha gustado el film, dice que es un "soplo nuevo" y, evidentemente, no estoy de acuerdo con el, pero para gustos están los colores.

No obstante y a pesar de mi critica, el film debería verse (aunque yo me esperaría a alquilarlo), para así poder juzgarlo uno mismo.

Darth Giggs dijo...

Estoy de acuerdo con toda la crítica y puede que se haya quedado hasta corta.

Puede que sea cuestión de edad. A los que rondamos los 30 nos suele parecer basura, si eres más joven puede que te encante.

Al menos es lo que parece con los que he comentado la peli.

Nah dijo...

pues yo tengo mas de 30 y me ha gustado...

tal vez pq no esperaba que fuera una obra maestra (q no digo q sea el caso de nadie), sino una simple peli de animacion sobre star wars

ni mas ni menos

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.