Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

SSHospital saldrá antes de Navidades


Ya se sabe que en esto del rol hablar de fechas es pedir a gritos que se aplique la Ley de Murphy para que salga mal todo lo que pueda salir mal, pero no me he podido resistir a rescatar esta perlita de la entrevista que Nah Alone le ha hecho a Jose Tellaetxe en su blog, La Tertulia de los vientos. Cito:

El siguiente juego que verá la luz antes de navidades es SSHospital, y hay algunas cosas más de las que de momento prefiero no hablar. SSHospital es un juego aparentemente sencillo (su sistema de juego ciertamente lo es) que en cuanto se acomete abre ante el árbitro de juego un universo difícil de explicar, pero inmenso (los pocos jugadores que lo han disfrutado lo están entendiendo de la misma manera). Básicamente se puede definir como un Pulp, pero creo sinceramente que Koke (su autor) le ha dado una profundidad y dramatismo difíciles de explicar por falta de ejemplos cercanos.

Me quedo también con las ilustraciones que acompañan a la entrevista, que me parecen de lo más sugerente y, si mal no me equivoco, pertenecen al viejo Zulugolf.
Huelga decir que este blog tiene previsto entrevistar al editor de Ludotecnia en el marco de entrevistas que está manteniendo con las diversas iniciativas editoriales del rol español.
SSHospital saldrá antes de Navidades Reviewed by Omar El Kashef on 16:09 Rating: 5

14 comentarios:

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Hola, Avatar ;)

Gracias por haberte hecho eco del asunto de SSHospital aparecido en «La tertulia de los vientos», pero no es noticia, ni siquier fresca :P

En «Templo de Hécate» contesté a un aficionado que preguntaba por las novedades, allá como a primeros de este mes. Y creo que Via News se hacía eco al de muy poco.

Vamos, que esta vez no has andado rápido ;)

Y me gustaría aprovechar este agradable espacio, si me lo permites (si no, con editar esta contestación quedará todo arreglado y sin que me importe demasiado) para contestar a dos «lumbreras» que ya han comenzado a esparcir porquería sobre Ludotecnia y «aledaños» en SPQRol, aprovechando que el bueno de Nah a tenido a bien comentar allí que me había hecho una entrevista (¡vaya delito!)

Al amigo ElTyrano recordarle que no aporta absolutamente al anuncio de la entrevista sus impresiones sobre mi persona en base a argumentos tan peregrinos como: «aun tío como Tellaetxe tiene que ser complicado por el genio que parece que se gasta», porque ni viene a cuento ni creo que tenga otra intención que ir de gracioso, más, si cabe, cuando agrega: «(y esto no es una invocación al flame, tengamos la fiesta en paz)», cuando estoy en barbecho hasta diciembre.

Y al amigo Ayala, decirle que si las cosas que me han preguntado en «La tertulia de los vientos» le han parecido «más de lo mismo y edulcorado», y se ha permitido el lujo de explicarle a Nah cuáles serían a su entender las preguntas idóneas y jugosas, pues que me escriba y me haga él una, que de mil amores se la contestaré.

Y por último, insinuarle que si lo único que ha podido sacar de una entrevista como la que le hizo El Opinómetro a Zonk es lo que ha comentado, pues como que tal vez debería dejar de leer cosas inteligentes, que se ve que no le van.

Y se me olvidaba: ¿Dónde coño he dicho yo las mismas cosas en el mismo tipo de entrevista desde hace años? Ayala, hijo, que no existo ¿No lo recuerdas?

Un abrazo y disculpadme, que ando con la gripe a cuestas ;)

Jose

Anónimo dijo...

Me gusta la gente que va de cara, AK. Bien por Nah Alone y bien por ti, me ha gustado la entrevista y estoy hasta las narices de estos salvapatrias que solo saben postular sin aportar nada.

Pepelu

Nah dijo...

Avatar, gracias por reseñar la entrevista ;)

Jose, ni caso a ciertos comentarios, y como bien dices, sino les gusta la entrevista, que lo intenten ellos.... a ver q pasa :D

pplu, gracias por tus palabras ;)

saludos

PD: yo tb iba a contestar a cesar ayala (esta el comentario editado) pero me olio a q solo busca confrontacion y pase...

Anónimo dijo...

Yo me quedo con otra cosita: "El auténtico perjuicio para la industria rolera ha sido el desproporcionado aumento de los precios de los manuales y la caída en picado de la calidad que se ofrece en ellos.", que conociendo como conozco lso entresijos editoriales, a Jose Tellaetxe siempre se le a "zumbado" cuando solo ha dicho la verdad, y mira que yo también lo he dicho en sitios varios, pero nadie dice ni mu...

Lobster

Omar El Kashef dijo...

Eres bienvenido Ak, así que despáchate agusto que aquí no hay arena de gladiadores capada. También me gustaría que César se pasara por aquí de vez en cuando. César, no muerdo, lo prometo.

Enhorabuena, Nah, por la entrevista, y bienvenido Mikel, es un honor tenerte por aquí.

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Gracias, Avatar, y gracias a todos ;)

Antes de despedirme me gustaría comentar un sencillo dato. En SPQRol hay 5 anuncios de entrevistas.

En dos de ellos (Klapton y Wilbur) no ha habido contestaciones. En otros dos (Zonk y Sombra) hay abundantes comentarios elogiosos y buen rollito.

Adivinad en cuál se menosprecia al entrevistado, se pone en duda la veracidad del contenido, o sencillamente se menosprecia el esfuerzo del entrevistador, o se menosprecia todo; y a partir del tercer comentario.

Digo yo, ¿no habría sido más fácil hacer como en el caso de las entrevistas a Klapton y Wilbur? Porque en caso contrario se intuyen ciertas ganas de enmierdar el patio por la cara...

Luego dicen que soy un poco paranoico ;)

Un abrazo

Jose

PD: Por cierto, casi se lía y yo no he intervenido en SPQRol :P

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Avatar, y a todos, dejad de tratar de defenderme en SPQRol que os van a etiquetar como la «voz de su amo» o personas «non gratas», y si no ¡al tiempo!

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Perdonadme la intromisión XDDDD

Ahora la culpa es de Nah por haber levantado expectación con demasiada premura XDDDDDD

¡Alex, por dios! Que entre el primer anuncio [domingo, a las 8:45] y el segundo [lunes, a la 1,42] no han pasado ni 24 horas XDDDD

Un abrazo

Jose

Lobster dijo...

Muchas garcias, yo suelo andar por estos lares, otra cosa es que participe que hasta ahora no lo he hecho demasiado, pero me parece que ya me he cansado de estar emboscado jeje

Omar El Kashef dijo...

Pues ya tardas en salir de la trinchera :P

Anónimo dijo...

Yo, como he tenido oportunidad de expresar en nuestra página, creo que poder leer una entrevista de Tellaetxe en la que anuncia próximas novedades de Ludotecnia simplemente tendría que alegrarnos, independientemente de filias y fobias, pues eso significa que una de las editoriales bandera del rol en nuestro país se mueve tras un largo tiempo (en apariencia) detenida.
Después, amigos y enemigos, que diriman sus diferencias (de forma meramente escrita) en un campo de batalla neutral pero que el hecho de ver ese SS Hospital en el horizonte no puede más que ser una buena noticia.

Omar El Kashef dijo...

Noren, ojalá tu sentido común fuese contagioso...

Anónimo dijo...

Sentido común,... ¿o ingenuidad? :-)

Omar El Kashef dijo...

Eso depende del grado de corrupción mental del contexto. Puede variar de uno a otro en según que casos ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.