Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Twilight 2K13, lento pero seguro

Hacía tiempo que no me asomaba a '93 Games Studio' para ver cómo llevan el desarrollo de la nueva edición de Twilight 2000, y la verdad es que la cosa sigue como estaba con alguna salvedad. Lo que está claro es que el inclumplimiento de calendarios no es cosa exclusiva de este lado del charco, puesto que en sus mensajes lanzaban la idea de publicar el juego para 2007. Desde entonces silencio administrativo al respecto.

Con lo que me he topado es con una ficción de avance que reformula el contexto que encuadra la celebérrima frase que abría el juego clásico: "You're on your own" (estáis solos). El pdf lleva tiempo colgado, pero menos da una piedra.

Para quien no lo sepa, Twilight fue un juego de finales de los ochenta que trataba una posible tercera guerra mundial entre los bloques de superpotencias de aquella época. La guerra degenera y consume los recursos nacionales y convierte el teatro de operaciones en una tierra asolada por la radiación y al estilo Mad Max, con unidades militares renegadas que hacen lo que sea para sobrevivir. La reformulación actualizada era de obligado cumplimiento dado que en la actualidad el mismo trasfondo no tendria mucho sentido. Habida cuenta de que en su día se trató de un juego que le debía la vida a la mentalidad belicista de la Guerra Fría, hoy me pregunto si habrá calado más allá de las fronteras estadounidenses. Yo lo tendré en cuenta por ser uno de los juegos con los que me inicié en esto del rol.
Twilight 2K13, lento pero seguro Reviewed by Omar El Kashef on 10:39 Rating: 5

3 comentarios:

Nah dijo...

la primera partido que jugue de rol fue con el Twilight 2000...

ah, q tiempos aquellos...

yo espero q salga bien esta nueva edición (q no tiene pq cambiar mucho el background original) pero sobre todo me gustaría que alguien comprara los derechos y tradujese el juega a un castellano digno (no como algunas traducciones q se ven por ahí...)

bastante tengo con pelearme con los suecos en ingles (cosas del curro) como para en mis ratos libres seguir estrujándome las meninges....

Anónimo dijo...

Ahora me explico muchas cosas, Nah :p. Creo que eres demasiado optimista con que alguien lo traducirá aquí. Estoy convencido de que es uno de esos juegos que solo funcionan en EEUU, así que tendrás que pelearte con la lengua de Shakespeare.

Nah dijo...

siempre puedo esperar a la peli... :P

no, en serio, yo creo q este juego tendria salida, quieras q no ¿no es "Jericoh" una especie de Twiligth 2000? pq vamos, fue ver la serie y es muy parecida argumentalmente al juego...

¿o no?

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.