Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

OkGames te reta


Bien, vengo a hacerme eco de una información que aparece en Radio Telperion y en la propia web de OkGames, donde se convoca el primero concurso creativo de esta joven editorial. Siguiendo en su línea de potenciación de la cuarta edición de D&D, OkGames propone a los aficionados que escriban su propia aventura para este juego, que, como es lógico, sería de las primeras oficiales e inéditas en lengua española.

En en enlace de arriba de OkGames podréis echar un vistazo a las bases del concurso, de las que podemos destacar la extensión, que rondará entre las 20 mil y 25 mil palabras, los premios (básicamente la posibilidad de maquetacón y publicación de la aventura en papel y electrónicamente de forma respectiva para primer y segundo premio), previa cesión de los derechos de publicación a la editorial durante 4 años. Pinchad arriba para conocer todos los detalles.

Al margen de lo que yo piense sobre la cuarta edición de D&D, creo que la aportación que esto supone para el panorama rolero español en general, y el creativo en particular, es más que reseñable. Me parece una propuesta honesta y muy necesaria en estos tiempos inciertos donde no se sabe quién hace qué o hacia dónde vamos realmente. Es llamativo que una editorial joven y prácticamente virgen transmita una mayor sensación de mimo hacia D&D y GSL en general que la propia Devir, gigante que posee los derechos de los manuales oficiales. Esto dice mucho del interés (en todas sus acepciones) de unos y otros.

Veo mucha ilusión en OkGames. Sólo espero que no se pierda por el camino; sin perjuicio, claro está, del legítimo derecho a ganar dinero con lo que uno hace.

[Editado]La convocatoria se agota el se abre el lunes 16 de febrero y se prolongará hasta el 16 de marzo[Editado]. Suerte a los participantes, y especialmente a mi compañero de Nexo de Caminos.
OkGames te reta Reviewed by Omar El Kashef on 9:32 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos,

Muchas gracias por reseñar el concurso, Avatar, la verdad es que, al margen de ser amante o no de Dungeons & Dragons, creo que hacía falta una iniciativa de este estilo abierta a todos para dar a conocer la creatividad de la que son capaces los aficionados y que en nuestro país es posible escribir aventuras del mismo o mayor nivel que en otros.

Espero que todos los aficionados a la fantasía participen y nos presenten sus obras porque estaremos encantados de darlas a conocer.

Una puntualización sobre la convocatoria. No termina este lunes 16 de febrero sino que es precisamente cuando empieza. La recepción de originales es desde el 16 de Febrero al 16 de Abril, período más que suficiente para escribir una buena aventura de unas 40 páginas. También indicar que el premio incluye una contraprestación económica basada en el número final de palabras y un porcentaje sobre los royalties.


Un saludo,


TheDuelist.

Omar El Kashef dijo...

Mil perdones por el baile de fechas. Ya está corregido en el enunciado. Mucha suerte y mantennos informados :)

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Gracias por los ánimos Avatar!

Ya estoy trabajando en ello, voy sin prisa pero sin pausa, si al final no llego a tiempo a la convocatoria como mínimo tendré una buena campaña para introducir a los cenutrios de mis amigos a "eso de las mazmorras". Malditos fans de wod...

En cuanto a la fabulosa aportación de OKGames con este concurso, ya está todo dicho y redicho. Mi enhorabuena para ellos también.

¡Un saludete!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.