Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Agora', lo nuevo de Amenábar



Casi por casualidad me he topado con el trailer del próximo trabajo de Amenábar ('Los Otros', 'Mar adentro'), que se estrenará este otoño. Se trata de 'Agora', un film histórico que transcurre en la Alejandría de cerca del año 490 de nuestra era. Cuenta la historia de un esclavo que abraza la incipiente religión cristiana con la esperanza de liberarse de su condición. Al mismo tiempo, este personaje se enamora de su dueña (Rachel Weisz), que es la famosa maestra de filosofía Hypatia (atea, para más señas). Por lo que se ve en el avance, no dejan muy bien a los partidarios de la cruz...

Dicho esto, lanzo una reflexión. Alejandro Amenábar es un director de gran visión, aunque bastante discutido en su propio país, tanto por el sector cinematográfico como por parte del público. No cabe duda de que su cine está muy influido por Hollywood, y eso parece que no gusta. Yo creo, sin embargo, que es un gran acierto el de abordar la fórmula que funciona desde el peculiar prisma europeo, en lo que los franceses nos llevan años de ventaja. Esta película es de presupuesto español, aunque rodada en lengua inglesa. Creo que, lejos de cánones, SGAE's y demás soplapolleces, ésta es la mejor forma de promocionar el cine español, demostrando que somos capaces de mucho, más allá de la típico comedia romántica o drama social de barrio. Al menos por lo que se ve en el trailer, somos testigos de que se pueden usar los efectos especiales con tino, aportando una estética creíble que deja a 'Alatriste' y sus cuatro "extras" a la altura de la pena.

Esperemos que la película cumpla con lo prometido por el trailer.
'Agora', lo nuevo de Amenábar Reviewed by Omar El Kashef on 17:57 Rating: 5

6 comentarios:

Nah dijo...

para superar a "Alatriste" no hace falta mucho..

q manera de joder una buena novela y un mas que notable elenco de actores...

por no hablar de la mierda de musica para el final... para cortarse las venas

En cuanto a Amenabar. Es el mejor director español desde hace decadas, no hay discusion posible.

La peli tiene una pinta magnifica, veremos si es asi al final (Amenabar siempre hace peliculas notables)

Selenio dijo...

Ví el trailer ayer en la sesión de Watchmen (junto con el de Terminator Salvation y el de Star Trek, por cierto, XD) y la verdad es que tiene muy buena pinta. Además siempre me ha interesado el tema de la biblioteca de Alejandría.

Selenio.

Anónimo dijo...

Alejandro Amenábar no es santo de mi devoción, es más ninguna de sus películas me ha llegado a convencer y en mi opinión es un director sobrevalorado (creo que por ejemplo Almodóvar está muy por encima de él) sin embargo el trailer promete y me ha llamado bastante la atención puede estar bien.

Anónimo dijo...

Yo también me he topado con el tráiler por casualidad, y la verdad es que no me convence. Aparte del uso (que se vislumbra abuso) de efectos especiales, poco dice de la historia.

A ver si nos llega más información sobre la peli.

Omar El Kashef dijo...

Bueno, no deja de ser un TEASER trailer. Y Almodóvar es la leche, dentro de la eterna reformulación de los tópicos de los que nunca sale, eso sí.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, aunque muy probablemente a mi alma de historiador se le va a saltar alguna que otra tuerca, por ser bueno y no decir que espero que no se descerraje del todo. En fin, pero es lo que me toca aguantar con el cine y las novelas XD.

Dejando de lado mi vena de crítico histórico, tiene buena pinta, a ver qué tal.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.