Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

U2 Nuevos Horizontes de creación




Finalmente el pasado 2 de marzo hizo su aparición el esperadísimo nuevo álbum de estudio en 5 años de la banda de pop-rock irlandesa U2, en el Opinómetro os ofrecemos un análisis y crítica completa de lo que es No line on the Horizon.

En primer lugar debo decir que nadie espere oír un disco que rompa los esquemas sonoros establecidos como antaño hiciesen con The Joshua Tree o Achtung Baby, pero si, en lo que a mi gusto respecta, material de altísima calidad aderezado con una producción impresionante.

El duodécimo disco de la banda abre con el tema que da nombre a la obra No line on the Horizon, potente en el inicio y de vanguardia sonora, encontramos a un Bono muy inspirado mostrando un poderío vocal fantástico y unos arreglos sorprendentes, nos pone en vereda de la línea que va a seguir el álbum en cuanto a la producción, estando los cuatro miembros perfectamente ecualizados y como no podía ser de otra manera con un bajo perfectamente marcado, con un sonido grueso y redondo.

Los siguientes cuatro temas llevan implícitos el sonido y estilo característico marca de la casa U2, dejando ver el lado más Pop de la banda, brutales cada uno de ellos, con esos personales “Oh, Oh, Oh” al modo de The Joshua Tree y totalmente pensados para que sus fans hagamos los coros en sus conciertos, de entre ellas destaco Magnificent que como el propio título indica, es realmente magnífica, capas y más capas de guitarras superpuestas componen el tema, dando un colorido muy especial difuminado y arropado por el buen hacer de una batería perfectamente marcada y ese sonido hechizante del bajo, el solo es una pequeña cadencia al más puro estilo David Gilmour, para soñar, fantástica.

A partir de la pista 6 el disco se vuelve algo más “difícil”, si hay algo que caracteriza a este grupo es que jamás regalan un álbum a la primera escucha y desde este punto hasta el final, puede que ha más de uno le resulte extraño, a mi me ha parecido formidable. Get on your boots (single de lanzamiento) es otro claro ejemplo de vanguardia sonora e innovación técnica, las guitarras poseen algunas sonido real y otras vienen sampleadas, al igual que algunos fragmentos de la canción. Es un tema atrevido y arriesgado al igual que Fez-Being Born, bestial, con fragmentos repletos de feelin’ descubriendo nuevos horizontes sonoros.

Con Stand Up Comedy me he llevado una agradable sorpresa, es un tema rockero, suena a un Led Zeppelin contemporáneo y recuerda por momentos al riff de Heartbreaker, no es que musicalmente aporte nada nuevo pero es un tema estupendo.

White As Snow y Cedars of Lebanon ponen el toque intimista/minimalista (no entran a la primera oída) y no puedo evitar hacer alusión a Breathe, uno de los temas más rockeros y sobresalientes del álbum, con una clara influencia vocal de Phil Lynnot (estos chicos llevan Irlanda en la sangre).

La máquina creativa de U2 está perfectamente engrasada, No line on the Horizon es una pequeña obra de arte que conserva la esencia del pop rock de antaño, aderezado con elementos modernos y la química que rodea al genio creativo del cuarteto irlandes, 22 premios Grammy y más de 145 millones de copias vendidas en el mundo les avalan.
U2 Nuevos Horizontes de creación Reviewed by Anónimo on 22:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.