Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

El lucimiento de Hugh

A menudo el cerebro necesita desconectar e ir al cine sin pretensiones, con el único objetivo de divertirse y disfrutar del cine de acción en su máximo esplendor: peleas, persecuciones, efectos especiales y personajes con motivaciones simples. Así acudí a ver X-Men Orígenes: Lobezno. Y, para colmo, hasta nos hemos reído. Si has visto las anteriores películas de la saga y te quedaste con ganas de disfrutar de la ironía y acidez que Lobezno desprende en cada fotograma, no te la pierdas.

Tras unos títulos de crédito de lo más currados comienza un argumento simple que Hugh Jackman adorna por los cuatro costados consiguiendo hacer creíble el papel de un mutante invencible con dotes de lobo. Porque no sólo se ha entrenado cada día durante horas para volver a ser Lobezno, sino que expresa el odio, la frustración, la ironía y el amor tomándose en serio su trabajo.

No soy seguidora del cómic, por lo que no puedo opinar sobre la adaptación que se ha hecho, lo que no quita que me haya encantado el cameo de los jóvenes mutantes que en otras películas aparecen ya bien creciditos (Cíclope, Dientes de Sable) y otros a los que ya teníamos ganas de poner cara (Gambito). Tampoco sé si se ha representado de forma más o menos fiel la conversión del esqueleto de Lobezno, pero es una escena espectacular que define una parte esencial del personaje.

Dejemos de menospreciar el cine de acción acusándolo de “vacío”, de “carente de sentido” cuando cumple un papel esencial del séptimo arte: entretener. Esto no quita que haya películas de acción que claman a la invención del borrado selectivo de la memoria, pero ocurre lo mismo con el resto de géneros. Desde “El Opinómetro” queremos aprovechar para hacer un homenaje al menospreciado género de la acción y la ciencia ficción: “Terminator” (1 y 2), la saga “Matrix”, “Pitch Black” y “Las crónicas de Riddick”, “Alien”, “Iron Man” (un superhéroe muy bien llevado), “Depredador”, “300”, la saga “X-men”, “Batman Begins” y “El caballero oscuro”… y tantas otras que hacen que este género forme parte de ese conjunto tan abstracto que llamamos “cultura”.

A todos esos aburridos que creen que sólo es arte el cine de chabola y miseria, de las difíciles vidas de transexuales, homosexuales, lesbianas, relaciones padres-hijos, mujeres envueltas en un burka, guerras, lágrimas y muerte, les invito a que abran un poquito su mente, porque no sólo de Almodóvar vive el cine.

Mavi
El lucimiento de Hugh Reviewed by Danais on 14:24 Rating: 5

7 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el cine de acción es igual de respetable que el cine de autor.

En lo que no estoy de acuerdo es en la valoración de la película. Para mí se queda en "palomitera", nada más. No es tan mala como "Spiderman 3", eso sí.

klapton dijo...

Igualmente de acuerdo con el fondo del artículo, aunque la peli no la haya visto.

Se puede hacer entretenimiento puro, sin más pretensiones. Siempre que se haga bien, claro.

Nah dijo...

muy curradito el articulo ;)

yo personalmente, si quiero pasarlo mal, veo las noticias (documentales históricos aparte :P), en el cine me gusta divertirme, asi q muy de acuerdo con el articulo.

Por cierto, ¿es verdad lo q extraído del trailer de q Lobezno "pide" q le hagan la transformación?

pregunto

saludos

Anónimo dijo...

Una peli de lo más entretenido, no es tan buena como X-Men pero deja un buen sabor de boca. Estupendo artículo enhorabuena ;)

Selenio dijo...

Yo la ví anoche y en términos generales me gustó, pero lo cierto es que hay detalles bastante aberrantes para quien conoce los cómics.

Es, sin duda alguna, mejor que la 3ª de X-Men, pero a mi parecer no llega a la altura de la 2ª ni de lejos.

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Yo me lo pasé en grande viendo la película. Quizá contribuyó a ello no ser purista del cómic (a veces eso ejerce más de lastre que de ventaja). Una peli entretenida para pasar un buen rato, toda comparación con cualquier otra cosa no lleva a ninguna parte.

Selenio dijo...

Bueno, aparte de los fallos encontrados (y a pesar de que algunos eran gordos y no relacionados solamente con los cómics... como por ejemplo la forma en que le hacen perder la memoria... ¿¿¿WTF???) ya he dicho que la película me gustó y me hizo pasar un buen rato entretenido.

Selenio.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.