Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

El cine reacciona... un poco

Por Avatar



Dice la máxima que, cuando un mercado se contrae o la crisis ahoga, hay que tomar medidas para estimulr el primero y aliviar la segunda. Pues bien, habida cuenta de que ir al cine cada vez se está convirtiendo más en una actividad de lujo (no me quiero imaginar qué pensará una familia de cuatro miembros a 7€ la entrada), parece que surgen iniciativas para animar al deprimido bolsillo.

Una serie de salas se ha unido en lo que se ha venido en llamar "La fiesta del cine". Quienquiera que acuda a una de las salas adheridas a la promoción el próximo 21 de junio, con la entrada a precio normal, recibirá un "pasaporte" que le permitirá disfrutar de todas las películas que quiera a partir de ese momento por el módico precio de 2€ (siempre en las salas adheridas a la promoción), hasta el 23 de junio. No hay límite en el uso de dicho "pasaporte", más que el plazo de la promoción.

Es alentador ver que el sector reacciona ante el lógico recorte de espectadores en tiempos de crisis, aunque dudo que una iniciativa tan ceñida en el tiempo vaya a tener repercusión. Sería más saludable para el sector de las salas de cine buscara fórmulas más permanentes para animar al pobre aficionado al séptimo arte, pero tampoco vamos a romper el saco por pecar de avariciosos. Demos tiempo al tiempo, que a lo mejor alguien cae en la cuenta de que la subida ininterrumpida de los precios no es argumento para estimular ningún sector de consumo.

Anda, parece que todos los caminos llevan a Roma. ¿Se dará cuenta alguien del mundillo del rol, en algún momento de esta era que vivimos, que los precios que manejan son de todo menos incentivadores al consumo? Dejemos que la obviedad de la idea cale en las mentes de los prohombres que llevan las riendas de nuestra afición. Sí, hoy me he levantado optimista...
El cine reacciona... un poco Reviewed by Omar El Kashef on 12:59 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que le hecho de que sea una iniciativa con un plazo tan ajustado sea para ver resultados y si funciona hacerlo más veces, me parece una idea estupenda

Omar El Kashef dijo...

Estoy de acuerdo. Pero me llama la atención que la iniciativa tenga lugar un fin de semana que no se estrenan grandes películas. Es como querer, pero no querer ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.