Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Virgin anuncia su tarifa plana musical

Por Avatar
El coloso multimedia ha anunciado que ha llegado a acuerdos con la discográfica Universal (se está negociando con otras discográficas para amploiar la oferta) para poner en marcha su iniciativa. Ésta consiste en crear una tarifa plana para que los usuarios puedan bajarse toda la música que quieran en formato mp3, además de escuchar música en streaming, lo cual supone una novedad con respecto a iniciativas similares que se estaban poniendo en prácita pagando por desgargas de contenidos online. Según Virgin, esto pretende dotar de un "orden" o patrón las descargas por internet, proporcionando material de calidad a un precio "razonable", aunque aún no se ha hablado de cifras.

Está claro que la red se está convirtiendo en un monstruo con conciencia propia en cuanto a descargas de música y películas (entre muchos otros soportes), pero la iniciativa parece abrir una tercera vía, a caballo entre las prácticas pseudomafiosas de la SGAE y el cobro simple y llano del material online. Si queremos reeducar al consumidor que se baja cosas de la red, creo que los tiros deberían ir por aquí, incentivándole a gastar un dinero (justo) por un contenido bueno y unas condiciones ventajosas (seguro que más de uno aprovecha bien la tarifa plana).

Ahora es el momento de elegir, de que los "propietarios de la cultura" decidan si, como intelectuales y creadores, quieren esquilmar el mercado o fomentar su obra. El tiempo dirá.
Virgin anuncia su tarifa plana musical Reviewed by Omar El Kashef on 15:37 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como iniciativa no está nada mal, pero el problema es que pudiendo descargar gratuitamente la gente pasará de esto, está demasiado asentado ya el hecho de que a cada nueva grabación que salga la peña se la descarga y punto, es muy triste a última hora se dejarán de hacer grabaciones.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.