Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

"Erepublik" supera los doscientos mil ciudadanos activos

Hace algún tiempo os hablé del juego online de simulación social "Erepublik", del que yo mismo fui partícipe y que abandoné por diversas razones.

Tras un par de años de funcionamiento fuera de fase beta, los números son determinantes. Se han creado más de 600.000 ciudadanos, de los que unos 210.000 juegan activamente (o sea, que los jugadores se pasan regularmente para mantener a sus ciudadanos virtuales con vida y en buen estado). Según han hecho saber los responsables del que se está convirtiendo en uno de los juegos online más importantes de los últimos tiempos, este aumento de participación se debe sobre todo al boca oreja de los usuarios y al conficto global que está viviendo el mundo virtual de "Erepublik". Es evidente que, sin un gran estímulo propio, el boca oreja no serviría de nada, por lo que la capacidad de adicción de este juego queda fuera de toda duda.

Os recomiendo que lo probéis, a pesar de que este servidor se cansó al poco de empezar. Nacer como adulto en un mundo que ya cuenta con sus vicios y culebrnes internos e internacionales, sus élites casi inaccesibles y la práctica imposibilidad de gozar de un peso esecífico a menos que uno invierta tiempo, ha sido lo que me ha quitado las ganas de seguir. Aun así, os recomiendo que os paséis por el espacio de Carlos de la Cruz, un consmado jugador de e-España.

En todo caso, felicidades a los amigos de "Erepublik" y suere de cara al futuro.
"Erepublik" supera los doscientos mil ciudadanos activos Reviewed by Omar El Kashef on 9:00 Rating: 5

3 comentarios:

PACOP dijo...

Bueno. Yo al igual que Avatar, fui e-ciudadano y abandoné el juego por similares razones. Y eso que llegaron a tener cierta repercusión algunas de las opiniones que vertimos Avatar y yo en los foros del juego... pero no llegaron a más. Al parecer había ciertas "camarillas" instaladas en el e-Poder las cuales hacían caso omiso a las advertencias u opiniones.

Al menos a mi me resultó algo frustrante en ese aspecto (muy particularmente hablando). Pero si alguno tenéis cierta predilección por los juegos de este tipo, como Ogame (otro que también abandoné, aunque por distintas razones) o 4story, sin duda e-Republik ofrece una alternativa que va un poco más lejos que estos.

No se en que estado estará ahora, salvo los datos aportados por Avatar pero, en aquel momento, me dio la impresión de tener un potencial muy desaprovechado.

Un saludo!!

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, consumado, consumado. No paso de ser un "2-clicker" que ha aguantado mucho tiempo ;). De hecho, a los seis meses decidí que me quitaba, pero entonces comenzó una guerra mundial (la segunda, creo) y la cosa se animó.

Ahora mismo tenemos casi reconquistada España, y parece que hemos recuperado la iniciativa, pero nunca se sabe :).

Deprisa dijo...

A mí me intentataron captar, pero no lo consiguieron. Apenas tengo tiempo para juegos de ese estilo. Eso sí, estuve muy enganchada al Travian.
Un saludo,
Deprisa

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.