Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Arch Enemy - Tyrants of the Rising Sun - Genialidad en directo

Por Milán


¿Quien dice que el Metal no es para chicas?

Para quien no les conozca, la banda de origen sueco comenzó su andadura musical hace cosa de 13 años, fue formada por los hermanos Amott, ambos guitarristas. En un principio el grupo estaba orientado hacia el Black Metal, aunque con la salida del cantante Johan Liiva, se decantaron por el Death de corte melódico. Lo primero que a un profano del grupo (como yo) le llama la atención es, ¿como narices un grupo de Death Metal tiene como cantante a una chica ? Angela Gossow es una vocal de primera línea que domina la técnica gutural como a muchos hombres les gustaría, tiene potencia y sobre todo, una resistencia fuera de lo común, además, sabe cargarse a las espaldas todo el peso del show con carisma y presencia. Técnicamente hablando, son un grupo altamente dotado y en la labor musical, son fantásticos en lo que a su género se refiere.

Tyrants of the Rising Sun, es un DVD o dobe CD que recoge la andadura del grupo por Japón. Nos encontramos ante un producto con una calidad sin precedentes, ya no solo musicalmente (como veremos más adelante), la labor de filmación es impecable, brutal la calidad de sonido e imagen, al igual que la realización que posee un ingente número de planos.

El setlist está basado obviamente en Rise Of The Tyrant, dado que esta es la gira de presentación del mismo, aunque también encontramos temas de la primera etapa que Gossow literalmente clava. Arch Enemy al completo está desbordante, compenetración, entendimiento, musicalmente sublimes, es muy dificil encontrar un producto en el que todos los integrantes del grupo se muestren igulamente protagonistas, destacan cada uno de los cinco, sin olvidar tambien el papel del público que parece un sexto miembro de la formación sueca.

El concierto en sí es de corte clásico, con los obligados números a solo de guitarra y batería intercalados en el momento adecuado del show y con la duración exacta, ni más ni menos, además de ser facilmente digeribles.

Tyrants es un concierto que no puede faltar en la colección de todo amante del Metal, de ahora en adelante muchos tendrán que tomar nota de como realizar un video con una calidad tan alta, viniendo de una banda que pese a tener legión de seguidores , nunca se ha encaramado en lo más alto de las listas mundiales. Matricula de honor para los suecos.

Para todo aquel que quiera y pueda verles, el próximo 1 de Diciembre les tendremos en Madrid, Sala Heineken, yo de vosotros no me lo perdería.



Arch Enemy - Tyrants of the Rising Sun - Genialidad en directo Reviewed by Anónimo on 11:21 Rating: 5

3 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

Joder, esta tía acojona... no me tira mucho la vertiente gutural, pero es innegable que la cantante podría dar lecciones a más de uno.

Milán, ¿Cuándo te contratan en la Rolling Stone? ;)

Lorena dijo...

¡¡¿Peero cómo le sale esa voz del cuerpooo?!! :O :O

Anónimo dijo...

Av a los de la Rolling Stone creo que mis gustos les tocarían las narices un rato, aparte, desgajar un disco de Lady GaGa, Beyonce o Britney no es lo mío, pero gracias por el cumplido.

- Lore: ¿a que mola? :P

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.