Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Three Fourteen Games, sin prisa, pero sin pausa

Por Avatar

Los muchachos de Three Fourteen Games siguen lanzados en lo que vengo en llamar una prolífica carrera de baja intensidad. Es este trabajo de zapa el que permite soñar con futuros brillantes, desde lo pequeñito e inmediato. Para hoy mismo tienen previstas dos interesantes novedades que paso a reproduciros:

La Tragedia Ashcroft
48 pp, portadas a color, interior B/N.

La Tragedia Ashcroft es un escenario en el mundo de los Mitos de Cthulhu que transporta a los jugadores a la era clásica, los años 20, y que les enfrenta con una misteriosa desaparición en una pequeña comunidad de Nueva Inglaterra. Lugares, vecinos y hechos históricos conforman una trama de investigación, que dejará a los personajes la impresión de qué significa enfrentarse a fuerzas más poderosas que las meramente humanas.

Sobre el autor: Rubén Rivera Cisneros es ganador los concursos de módulos de D&D: Dungeon Aventuras, organizado por la editorial OK Games; y el organizado por la Radio Estación 4 La Llama y Devir. También es autor de la partida de Cthulhutech: 51.2 The Manchurian Incident. Es un habitual de los foros de La Llamada de Cthulhu y Vampiro entre otros, donde son conocidas sus partidas para ambos juegos.

En nuestro blog y en nuestra tienda web (http://www.threefourteengames.es) se puede encontrar información completa, así como descargar una muestra preventa (seis páginas) y las ayudas de juego a todo color (en el PDF aparecen en B/N, como el resto del interior).

El PVP es de 5.90 euros en PDF, y 15.90 euros impreso (incluyendo el PDF gratuitamente).


Despertados
32 pp, portadas e interior a todo color

Despertados propone un suceso que "les ocurre" a los personajes, y en el que no les da ningún poder de decisión. Habla de los personajes siendo convencidos por una persona desconocida para que les haga un favor, y despertando en un lugar extraño a la mañana siguiente, sin acordarse de lo ocurrido. Deben investigar su entorno e ir encontrando las pistas para recomponer "hacia atrás" los sucesos de la noche anterior que, parece, les involucran en un asesinato.

Los tres personajes pregenerados que te proponemos incluyen otro nivel de complejidad a la trama ya que, sin ellos saberlo, se conocieron hace cinco años en un suceso traumático que les dejó marcados.

El escenario está presentado para ser jugado en la actualidad y la temática subyacente es la religión. Sin embargo, incluye toda la información necesaria para jugarse en los años 20 y/o utilizando los Mitos de Cthulhu.

Esta partida hace uso de temas religiosos relacionados con el cristianismo, si eres muy sensible sobre ese tema, quizá no sea un producto para ti.

El PVP es de 4.50 euros en PDF, y 15.95 euros impreso a todo color (incluyendo el PDF gratuitamente).

Pasaos por su web para conocer la información en detalle.

Personalmente creo que la relación entre la cantidad de páginas y el precio es un poco desproporcionada, pero no conozco la calidad del producto físico (aunque si se puede acceder mediante impresión por demanda algo puedo imaginarme). A falta de echarle un ojo al contenido, espero que éste justifique dicha desproporción. En todo caso, la mejor de las suertes para una iniciativa que inspira aires frescos al mundillo.
Three Fourteen Games, sin prisa, pero sin pausa Reviewed by Omar El Kashef on 12:01 Rating: 5

10 comentarios:

fatelux dijo...

Opnio como tú, amigo, más vale lento, pero seguro. Con "La casa de huéspedes de la calle Arkham" se dieron a conocer, por lo menos en mi caso, y bordaron el trabajo, de hecho fueron nominados a los Poliedro ´09.

Les deseo lo mejor y que poco a poco vayan ganado en adeptos.

PD; atento al blog pq en cuanto pueda hago una reseña de estos dos productos que hoy mismo me pillo.

Un abrazote¡¡

Omar El Kashef dijo...

No lo digas dos veces, compañero. En cuanto vea las reseñas las enlazo desde aquí. Seguro que la buena gente de 3/14Gmaes lo agradece :)

¡Gracias por pasar y un abrazo!

Delfar dijo...

Una dudilla, creo que es una errata pero ahora mismo no estoy seguro:

Creo que pp es la abreviatura de puntos por pulgada y que pág. es la de páginas, que entiendo que es la que toca.

Personalmente me ha gustado bastante la proporción entre el precio del pdf y el libro+pdf y si saco un rato a lo mejor me pillo alguna para arbitrar por Umbría, que tras ojear Manchurian me llama mucho el autor y el formato.

Me ha extrañado que no te hayas hecho eco de la exclusiva de ayer en Estación 4: La llama.

Omar El Kashef dijo...

Hola, Delfar. Que yo sepa, puntos por pulgada es "ppp" y "pp" en algunos lugares se emplea como plural de páginas. No me he hecho eco de ninguna exclusiva porque no tengo tiempo para escuchar el programa. Si me la adelantas, te estaré agradacidísimo.

Delfar dijo...

La acaba de publicar Taru en Enrolados.

Sorry, pero estoy en el curro y justo ahora me pillas con un lío.

Si puedo luego te comento...

Delfar dijo...

Antes de nada, perdón, los problemas del directo que se suele decir.

Lo de que me llamen la atención las cosas que me parecen "raras" es defecto de corrector, aunque a veces simplemente es que yo no las uso así.

Yo por lo poco que sabía:
http://lpq-web.com/blog/optimizacion-de-la-resolucion-de-imagenes-pp/

Pero como no es mi campo pues no lo suelo usar... Para mí como informático el ppp me suena a Point-to-Point-Protocol XD

Lo de la noticia, como habrás leído en Enrolados, es la inminente salida de un gran lanzamiento por parte de los chicos de La Marca del Este... Además con los números, que es lo que todos estamos esperando.

Ya se puede escuchar la entrevista en el blog del programa.

(Pensé que tenía que ver con el proyecto que comentabas y como Steinkel dijo que lo había comentado con varia gente del mundillo...)

Omar El Kashef dijo...

Vaya, sí que estaba al tanto. Pedro se puso en contacto conmigo hace varios días para comentármelo y ofrecerme muy amablemente un ejemplar de cortesía para reseñarlo. No he dicho nada por aquí por pura discreción. La verdad es que me parece una forma ejemplar de proceder y deja en evidencia a los que dicen que eso de "regalar" juegos es imposible. A ver cómo se da ;)

Delfar dijo...

Hombre, depende...

Yo regalo juegos pero como algo personal.

Steinkel ha dejado claro que es una aventura a fondo perdido y que lo hacen por el mero placer de verlo impreso sabiendo que van a tener pérdidas y como mucho cubren gastos... Por eso los regalos los tienen más que asumidos.

Entiendo que alguien que pretenda ganar dinero se mire más cuantos ejemplares puede regalar para promoción... Porque es una inversión en marketing, pero son ingresos que pierde y gastos que sigue teniendo que asumir.

Omar El Kashef dijo...

Estoy de acuerdo, Delfar, pero no dejan de ser palabras demasiado grandes para un cotarro tan pequeñito. Tampoco tienen que ir repartiendo cientos de ejemplares. ME consta que puede hacerse sin perder por ello dinero... Porque no se pierde, se invierte :)

Delfar dijo...

Que feo queda escrito...

Lo de regalar juegos era una coña, pero me comí el smiley.

Creo que no hace falta decir que espero que Steinkel y la gente de la Marca se forre y cunda el ejemplo.

Por ejemplo me consta que Trasgotauro están muy contentos con la acogida de su juego y tal vez con los números se animen...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.