Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

De regresos y partidas

Por Avatar

Saludos, queridas y queridos. Después de un breve paréntesis en tierras lejanas y exóticas, ya estoy de vuelta con ideas, inspiración y ganas de sobra para seguir metiendo caña al mundo del ocio en general y el del rol en particular. En breve, sólo os diré que alejarse de estos microuniversos para catar otras realidades, mucho más cercanas al suelo y a la difícil realidad de un mundo tan variado y desgastado, es la medicina ideal para relativizar, hacer examen de conciencia y trazar nuevas hojas de ruta.

Ojo, esto no quiere decir que el rumbo cambie, sino más bien que se adoptan vectores más eficaces para arribar a los mismos puertos, aunque admito que con una menor carga de preocupación por los artificios, las formas que no llevan a ninguna parte y el papel de fumar con que sujetarse las partes pudendas para hablar de lo que más bien requiere verbo, pulso firme y voz con la justa rasgadura. Señoras y señores, venimos a este mundo para estar un rato, y no merece la pena perder el tiempo a la espera de que las cosas buenas de la vida se caigan solas del árbol. Dicho con otras palabras, vengo con más ganas que nunca de alcanzar mis metas (que no son pocas a fecha de hoy). Mientras tanto, nos tendremos que conformar con la prosa lírica, que sale barata y bien rica para la época del año. A quienes no les guste, ya saben dónde está la puerta. No hace falta cerrar al salir.

En otro orden de cosas, comentaros que ayer fue la última jornada hábil para votar en CosmoRol, la encuesta que pretende poner un poco de concreción en esta nebulosa que es el mercado rolero. El sondeo está cerrado, así que los que no hayan votado aún tendrán que esperar al próximo. Sí, digo bien, porque de esta encuesta y sus errores he aprendido varias cosas. Han sido más de 1.000 respuestas, aunque con un índice de error que obligará a suprimir encuestas incompletas, etc. Habéis superado con creces mis mejores expectativas y quiero daros las gracias a quienes hayáis tenido la amabilidad de prestarme dos minutos de vuestro tiempo. Creo que habéis hecho un gran bien al rol en España.

Mi intención es diseñar nuevos sondeos para afinar más la dimensión del rol y los roleros en España (y en el extranjero también). Por mucho que hayan saltado los intelectuales de a tres piastras con certificado CCC, CosmoRol no es un estudio de mercado al servicio de ninguna editorial, ni tampoco una estratagema para saber si queréis comprar e-libros (mira que había preguntas, pero os ha gustado esta especialmente, gañanes). Ninguna editorial ha tenido la simple ocurrencia de hacer un estudio interesado en lo que llevamos de Historia del rol en España, y no voy a ser yo quien les haga el trabajo. Por si a estos sabios, gurús y mamporreros de la estulticia no les quedara claro, los resultados serán públicos y gratuitos. Otra cosa es la lectura que cada cual quiera hacer de ellos, que en eso no me meto, pero apuesto lo que sea a que no serán pocos los que salgan con conclusiones dignas de enmarcarse. Y a los intelectuales me dirijo: si aún os queda duda, venid a plantearla por aquí, que la puerta sigue abierta mientras se van los disconformes con la lírica. A todo esto, los resultados los publicaré en cuanto encuentre un hueco, que el tiempo no entiende ni de capullos, ni de lírica, ni de sabiduría de taza de váter a media jornada.

Un dato triste: Pacop, el compañero que cubre la sección de informática y nuevas tecnologías, me ha comunicado que dejará la colaboración con El Opinómetro durante un tiempo indeterminado por razones familiares. Es algo que lamento por partida doble, primero porque son siempre los buenos los que acaban pagando el pato de los tarados con delirios de grandeza y el pan hay que ganárselo por mucho que nos pongan la zancadilla hasta en la boca. Por otra parte, me entristece que una de las secciones más interesantes de este blog se quede huérfana, ya que no pienso ocupar la maestría vacante que deja Pacop con su marcha, espero que breve. Mucha suerte, compañero y vuelve pronto, que eso significará que las cosas se van arreglando.

Por último, y para calentar músculo después de tan largo silencio, os adelanto uno de los más esperados regresos del mundillo de los videojuegos: 'Assassin's Creed', que a finales de año llega con una nueva entrega, subtitulada como 'Brotherhood' (hermandad). Seguimos con Ezio Auditore, el protagonista de 'AC 2', pero esta vez con interesantes novedades, entre las que destaca la posibilidad de controlar tu propio grupo de asesinos, nuevas armas, nuevas localizaciones (Roma) y estilos de lucha. Para abrir boca, os dejo con el tráiler cinemático de este juegazo.

Nos leemos.

De regresos y partidas Reviewed by Omar El Kashef on 20:26 Rating: 5

13 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, ¿y para cuando esos resultados? Que estamos en ascuas :).

Torak dijo...

Bueno pues se bienvenido y espero que vengas con fuerzas. Que se siente cuando esto no se mueve en este aspecto XD

Anónimo dijo...

Bienvenido ;).

"....Mi intención es diseñar nuevos sondeos para afinar más la dimensión del rol y los roleros en España..."

¡Imprescindible y muy inteligente XDD

Saludos

Tiberio dijo...

Eso, eso, ¡queremos ver los resultados! :D

Felicidades por la iniciativa y por el curro que os habéis pegado :). En cualquier caso, lo siento, no me resisto a comentarlo, conste que este no es el primer estudio de mercado sobre el rol en España, aunque es el primero (que yo sepa) que no está echo directamente por una editorial :)

Omar El Kashef dijo...

Carlos: tranqui, estos días publicaré los resultados en bruto (a lo largo de la semana, espero).

Torak: descuida, vengo con ganas y fuerza, así que no pierdas ripio. Un abrazo.

Midori: para inteligencia la del respetable. Es un placer tenerte por aquí ;)

Tiberio: ¡no jodas! Uno no deja de aprender cosas por aquí. ¿Cómo fue ese sondeo? ¡Habla, bellaco!

Larkin dijo...

Un placer leer una nueva entrada y algo triste por la marcha de PacoP.
Sobre los resultados, como todos estoy deseando ver los resultados. Al final has consegido un número muy bonito y elevado de encuestas 1.000, a mi me ha sorprendido.

Como ya te comenté yo trabajo con bbdd, encuestas, análisis estadísticos y todo ese mundillo, si tienes cualquier problema no dudes en preguntarme. Suerte con la depuración de errores.

Omar El Kashef dijo...

Larkin, qué alegría verte por aquí de nuevo. Eres el vivo ejemplo de que esta aventura de los blogs te puede llevar a confines inimaginables y la mar de interesantes. Te tomo la palabra. Si tengo algún problema o duda, te consultaré (mi único contacto con los estudios sociales estadísticos se quedó en la facultad, pero me tranquiliza tenerte por aquí).

Un abrazote;)

Tiberio dijo...

Buf, a ver, hablo de memoria conste :D

El primer sondeo que recuerdo fue el que intentó hacer la revista Líder entre sus subscriptores, no sé en qué quedó el tema.

Además, tanto Joc como La Factoría y Devir han contactado con distintos clubes con distintos pretextos pero aprovechando para recoger datos estadísticos :)

También, estoy pensando, en algunas CLN se pasaron papelitos para que la gente los rellenara.

Larkin dijo...

Me alegra que me hayas tomado la palabra, para contactar conmigo supongo que aparecerá mi mail en los comentarios. De todas formas me iré pasando. un saludo.

Jon Nieve dijo...

Bienvenido de nuevo, y ya veo que junto con el regreso has traido contigo nuevos aires.

Más de 1000 encuestas!!! me parece una cantidad muy grande, de verdad, ya pondrás los resultados para comentarlos.

F&H

PD: Una pena lo de Pacop. Espero que pueda regresar pronto, ya que más allá de sus entradas significará que todo le marcha bien.

fatelux dijo...

venido de nuevo a esta tu casa¡¡¡ Que bueno tomarse unos dias de vacaciones y venir con las pilas cargadas y reafirmando lo importante de aprovechar la vida al máximo y disfrutar de lo que uno tiene aquí y otro no tienen allá.

Con respecto a la encuesta, creo que más de 1000 encuestas está muy bien, sobre todo si contamos con muchísimos jugadores que no han pasado por cosmorol y juegan y consumen rol. Me alegra que sigas con ilusión para hacer más encuestas, creo que es una iniciativa muy interesante y de mucha utilidad, tanto para las editoriales que así lo consideren como para nosotros para comprobar el Estado de la Nación rolera.

En cuanto a lo de Pacop, pues mucho ánimo, fuerza y que la cosa mejore lo antes posible. Lo echaremos de menos.

Un abrazote para tí y para todo el equipo del Opinómetro.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Un enorme placer leerte de nuevo Avatar, y enhorabuena por la encuesta. La verdad es que me pareció una iniciativa genial.

Saludos.

Delfos dijo...

"que el tiempo no entiende ni de capullos, ni de lírica, ni de sabiduría de taza de váter a media jornada."

La verdad más grande de todo el post. Desgraciadamente, a pesar de haber buenas noticias, me quedo con la mala de PacoP. Una pena que no siga con su labor por aquí, la verdad es que sus posts eran instructivos y para todos los públicos. Me repito lo sé, pero una pena.

Desde aquí dadle fuerzas los que lo conozcáis en persona o en ciberpersona para que saque con fuerza todas las dificultades que pueda tener en estos momentos. Es una pena que siempre las cuestiones difíciles de la vida te golpeen en los peores momentos. Ánimo!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.