Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Green Ronin abre una "Beta Playtest" para el set 2 de 'Dragon Age'

Por Avatar


Según las propias palabras de Chris Pramas, la acogida de la primera caja de 'Dragon Age' ha sido inmejorable y, conscientes de que muchos jugadores ansiarían la llegada de la segunda caja, que cubre los niveles de personaje entre el 6 y el 10, querían que su publicación fuese lo más inmediata posible. Pero las prisas son malas consejeras y no quieren hacer las cosas precipitadamente, así que han lanzado un comunicado a los aficionados de la red, tanto nuevos como viejos jugadores del rol de mesa, para que se unan a la Beta Playtest del que será el reglamento de la segunda caja, desde la mecánica de avance de personajes a otras consideraciones, todas ellas técnicas, del juego.

Dos cosas buenas: sacan la cara para justificar un retraso y te hacen partícipe del proceso de testeo, abriendo la posibilidad de recibir miles de feedbacks que no harán sino depurar los defectos del juego, cosa que me parece muy inteligente por su parte, aunque no os niego que no deja de ser una forma elegante de huir hacia delante.

A estos efectos, Green Ronin ha colgado en la red un informe de pruebas para que el grupo que lo desee se lo baje y ponga a prueba las reglas descritas, ya sea con una simple lectura o con una o varias sesiones de juego con número variable de jugadores.

Si os animáis, podéis bajaros el kit de prueba aquí, pero os advierto que son 81 páginas en inglés y la idea es elaborar un informe de pruebas, en el mismo idioma, de la extensión que cada cual halle oportuna. En todo caso, es una buena forma de asomar la cabeza a las novedades que no depara el set 2 de 'Dragon Age', con añadidos en habilidades y clases de personaje entre otras cosas. No dejéis de comentar por aquí si le echáis redaños al asunto.
Green Ronin abre una "Beta Playtest" para el set 2 de 'Dragon Age' Reviewed by Omar El Kashef on 18:56 Rating: 5

8 comentarios:

Selenio dijo...

Yo me lo descargué ayer noche y le estuve echando una lectura en diagonal hasta las dos de la madrugada. XD

En general me pareció que todo tenía muy buena pinta, aunque no me leí los detalles mecánicos de todo.

Le echaré un ojo más en detalle en cuanto tenga ocasión y ya veré si me animo a hacer el informe.

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Estupendo, compañero. Ojalá puedas compartir con nosotros un resumen de esas impresiones.

Un abrazo.

Selenio dijo...

Ahora mismo estoy ultimando una reseña de "Dragon Age RPG: Set 1" para Bureau Noir y Encuentros Aleatorios.

Una vez esté terminada y colgada puede que haga una suerte de "secuela" comentando los añadidos y cambios incluidos en el Set 2.

¿Os congratularía?

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Nos congratularía sobremanera, maese Selenio :) De hecho, aunque no formemos parte de Encuentros Aleatorios, creo que haremos buen eco de esa reseña (las tuyas son legendarias, compañero).

Saludos.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

La verdad es que es un documento muy completo. Dudo que venga mucho más en el set final que se pueda comprar (salvando la maquetación y el fluff, claro está). De hecho, incluso viene una sección de consejos al jugador y otra para el director (esta última MUY completa)

El resumen, para el que no quiera leer mi tocho, es que me ha gustado mucho.

Las clases siguen la progresión esperada añadiendo como habilidades nuevas un aturdimiento al rogue (que sobre el papel me parece muy letal) y la posibilidad de cambiar daño por precisión (y viceversa) en el ataque al guerrero.

Más importante es que se añaden las especializaciones, que son como "clases de prestigio" para las clases normales.

También se añade la posibilidad de convertirse en un Grey Warden que, en mi opinión, está bastante bien implementada.

Además añade conjuros y escuelas e magia nuevas (y la posibilidad de fallar con la magia más avanzada).

De entre el resto de cosas que incluye, la mayoría muy interesantes, destacaré los "roleplaying stunts" y los "exploration stunts", que completan del todo el sistema de stunts. A mi parecer una de las mejores características del juego.

Como cosa curiosa (o fallo de consistencia) destacar que los 3 nuevos orígenes de enano incluyen como posible talento "Resistir Magia", que el enano original no tenía.

Para no enrollarme más (y eso que me he dejado muchas cosas en el tintero), una fantástica expansión a uno de los mejores juegos de rol del momento. Construye sobre el primer set de una forma orgánica y elegante. Lo compraré en cuanto salga.

Y si alguna editorial tradujera la primera caja al español sería la forma IDEAL de atraer nueva sangre al rol.

Omar El Kashef dijo...

Completísima aportación, wachinayn. A mí me acaba d ellegar hoy la primera caja, después de una serie de desafortunadas casualidades ;)

Espero leérmelo en breve y poder jugar. Coincido plenamente con que la traducción sería una buenísima forma de animar a los no "iniciados". Tiempo al tiempo, supongo ;)

Anónimo dijo...

Un juego excelente. Un mundo de campaña bien desarrollado y aun asi en expansion.
Una mecanica sencilla y un "old school feeling". Y ademas con dados de 6!!.
No solo es un juego en mi opinion excelente para atraer e iniciar a nuevos jugadores, sino que seria la oportunidad de oro para que una editorial internacional irrumpiese en el mercado español sin intermediarios de por medio. Si Green Ronin se pusiese en contacto con el equipo que tradujo el videojuego en españa ya tendria el trabajo a medio hacer. Luego publicar un PDF en español y a ver que pasaba....

Omar El Kashef dijo...

Bienvenido, Torko.

Todo es cuestión de preguntarle a Chris Pramas si se le ha pasado por la cabeza entrar al mercado hispano sin intermediarios. Lo incluiré en la entrevista pendiente ;)

Un saludo.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.