Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Iphone 4: Todo vuelve a cambiar, ¿otra vez?

Por Merovingio




Desde que Apple dio el salto al ya saturado mundo de la telefonía en 2007 con el primer modelo de Iphone, demostró que daría mucho de que hablar sobre el tema. Y bien que se habló.

Desde entonces, han caído dos teléfonos más, y este año nos deleita con el que ya es la cuarta versión de uno de los smartphones más conocidos, vendidos y deseados del mercado actual. Es por ello que hoy toca en nuestro apartado tecnológico hablar un poco de las sutilezas y brillos (o no) de la cuarta versión remasterizada del Iphone.

Como ya comentaba al principio, mucho se habló del primer Iphone y mucho se ha comentado cada vez que la compañía de la manzana sacaba, año tras año, uno nuevo al mercado, unos más mejorados que otros, pero el caso es que ninguna otra compañía aparece en informativos cuando saca un nuevo artilugio y, ni muchísimo menos, se le da la cobertura informativa que tienen las Key Notes de Steve Jobs, actual CEO de Apple.

Pero esta vez, con el 4, los comentarios no han sido tan halagadores, al menos no al principio. Rápido corrió como la pólvora que según como se cogiera el teléfono, al llevar éste la antena incorporada dentro de la carcasa, contravenía la señal de cobertura llegando, según decían, hasta cortarse la comunicación. Rápidamente la compañía de Cupertino se hizo eco del error y en breve actuó en consecuencia corrigiendo mediante actualización de software lo que parecía un error en las mediciones de la cobertura, que era lo que provocaba la pérdida de las mismas. La cosa no quedó ahí, pues muchos decían que era problema de hardware, que el diseño de la antena no era el correcto, etc. La respuesta de Apple fue rotunda. La compañía de Jobs lanzó varios videos con teléfonos similares de la competencia demostrando que, como ya decían, el coger el teléfono de una u otra forma determinaba, en mayor o menor medida, la intensidad de la señal. Las bocas se cerraron.



A partir de ahí, del problema de la antena (llamada Antenagate, no, no es un caso del FBI, es el nombre que recibe la antena del Iphone 4), mucho se ha especulado sobre el tema y de las soluciones aportadas: si eran o no las correctas. Nadie ha escapado a esto y todo el mundo conoce o ha oido sobre el tema y la desinformación es más que cualquier otra cosa y la gente desconoce algunos puntos que voy a intentar explicar.

Primero de todo, no es que el Iphone tenga problemas de cobertura en USA, es que todas las compañias y casi todos los teléfonos allí los tienen. Bien es cierto que unos más que otros, pero todos los tienen. Y esto no es culpa de los propios teléfonos en sí, sino de las compañías telefónicas y las inversiones que han hecho para mejorar sus redes que, de momento, no son las adecuadas. Esto es un gran problema en los EEUU y las telefónicas ya habían alertado de ello. Problema que se agrava con el crecimiento exponencial de los smartphones y el gran consumo de datos que ello produce. Servidor ha sido gran sufridor de estos problemas mientras vivía allí.

Si comparamos estos hechos con Europa, donde la penetración de red es mucho mayor y las inversiones son y han sido mucho mayores, estos “problemas” son menores. Bien es cierto que el crecimiento del uso de redes de datos está saturando el sistema, pero eso es otro cantar con el que tendrán que lidiar las compañías aquí y en todo el mundo.

Yo he tenido el teléfono entre mis manos y cogiéndolo de mil formas, y conozco gente que lo tiene, no ha sufrido tales problemas de cobertura. Así pues comentaré las otras mejoras que trae el teléfono de la manzana.

Si me preguntaran cuál es el cambio más significativo del Iphone 3GS al Iphone 4, sin lugar a dudas yo diría que la pantalla. La nueva pantalla del Iphone 4 (llamada retina display) es de 3,5 pulgadas con una resolución de 960 por 640 pixeles y, en palabras de Steve Jobs, “la densidad de la pantalla Retina es tal que el ojo humano es incapaz de distinguir píxeles individuales”. Y tanto. Por mucho que te acerques el teléfono al ojo no hay forma. Esto se traduce en imágenes de altísima calidad y definición en una pantalla tan pequeña que simplemente lo hace asombroso.



Ahora bien, si me preguntaran qué más cosas podría destacar del nuevo Iphone diría que poco más. Sí, tiene muchas más mejoras: procesador A4 (inventado por Apple, el cual llevan ahora muchos de sus nuevos dispositivos); cámara delantera; la cámara trasera incorpora flash, led,etc… pero nada que me quepa destacar, nada salvo los juegos que vienen para el Iphone, adaptados a la gran pantalla del mismo y que están haciendo temblar a Sony con su PSP y a Nintendo, dada la cuota de mercado que tienen los dispositivos iOS y la capacidad de los mismos.

Yo recomendaría este teléfono a aquellos que se estén pensando en pasarse a un smartphone o similar, o deseen “un todo en uno” con la calidad de Apple. Pero a aquellos que, como yo, tenemos el modelo anterior, el Iphone 3GS, no nos supone un gran cambio y sería más un capricho que otra cosa el adquirir el nuevo modelo.

Y es que la vida útil del teléfono son dos años. No, no es que muera, justo pasado ese tiempo, sino que para que el salto sea significativo es un tiempo más que prudencial y generoso en el que poder estrujar al máximo las capacidades de vuestro equipo.

Esperaremos pues al verano del año que viene a ver qué nos espera desde Apple. Seguro que esta vez, al menos para mí, algo vuelve a cambiar.
Iphone 4: Todo vuelve a cambiar, ¿otra vez? Reviewed by Omar El Kashef on 10:29 Rating: 5

5 comentarios:

Omar El Kashef dijo...

Yo, más que queja contra el teléfono, la tengo contra las empresas de telefonía. El caso es que me quería comprar uno. La única forma de hacerlo en Vodafone es canjeando puntos. Yo canjeé los míos hace menos de un año y, por lo visto, sólo puedes hacerlo una vez al año. Se da así la paradójica situación de que un cliente quiere gastarse el dinero, contratar una tarifa de conexión y renovar su contrato de permanencia, pero no le dejan. ¿Estamos tontos o qué?

Por otra parte, decir a los que puntuáis las entradas que sois un poco jodíos con Merovingio. ¡Lo tenéis atravesado! XD

Selenio dijo...

Yo pienso que en realidad no es nada contra Merovingio sino contra sus gustos. Y ojo, que no justifico esas bajas notas pues el artículo es correcto y es eso y no otra cosa lo que debería valorarse (yo nunca voto, ya lo digo de antemano).

Lo cierto es que en según qué círculos todo lo que venga de Apple provoca antipatía, asco y risas a partes iguales. Yo mismo no trago a Apple y sus productos, aunque soy bastante más reflexivo y lógico en mis valoraciones que el antifan medio. XD

Selenio.

Starkmad ADR3-24SM dijo...

A mi es que no me gustan las plataformas hiper-cerradas, en lo que Apple es bastante especialista. Y tengo un IPod, pero es que no tienen narices de cerrar el mp3 a cal y canto, (y eso que es un formato propietario).

Pero son capaces de inventarse un formato de música nuevo con tal de joder, con el correspondiente conversor de mp3 > formato Apple, que sino no venderían ni manzanas.

Y mientras tanto seguimos sin poder escuchar ni OGG ni FLAC en él... Pero si podemos ver vídeos en su micro-pantalla, da igual si nos jodemos los ojos, para la música se usan las orejas. (Léase con ironía). Acabas empezando a ver con muy buenos ojos consolas portátiles que con software adecuado hacen lo mismo, más y mejor. E incluso puede que más barato...

PD: Y lo de que ahora sus ordenadores utilicen arquitectura PC y tengan los cojones de decir que siguen siendo "diferentes" es para matarles.

Jorge M dijo...

A mi me hace gracia que se "quejen" siempre los mismos de la arquitectura cerrada de Apple cuando la compañía tiene argumentos más que razonables para hacerlo. Y es que, prefiero contestar este post desde mi portatil Mac con su formato hipercerrado, pero sin virus, sin pantallazos azules, sin molestias de ningún tipo, a tener formatos taaaaan abiertos como los de Windows, donde evidentemente se les cuela tanto que ni ellos mismos son capaces de controlar.
Yo no digo que Apple sea perfecta, de hecho dejo caer en la entrada que, en mi caso, no veo tantas mejoras en el nuevo terminal si lo comparo con mi Iphone 3GS, pero es que siempre arremeten contra Apple (o MacOX) con la misma argumentación de siempre, cosas que ya no son tan válidas.
Déjame decirte Starkmad y, en palabras de Jobs, que si no son tan abiertos es para que la experiencia de usuario de un dispositivo de la compañía sea la que ellos quieren que sea, no la que los demás quieran que sea. Si bien es cierto que la App Store se está abriendo a más aplicaciones y sugerencias para explotar al máximo el rendimiento y capacidades de los dispositivos.
Y ya para terminar y no ser aburrido, permíteme comentarte que el popular juego de Billzar (Starcraft) está disponible para Mac, así como ahora todos los de la plataforma Steam. No, no es pura casualidad, es puro aumento de cuota de mercado y gracias a que los de ambas compañías han hecho un código (el cual es abierto y accesible para todo el mundo), para que puedan importarse juegos a Mac que antes estaban en PC, y para que se puedan fabricar los mismos para ambas plataformas a la vez, como es el caso, (EA también fabrica juegos para Mac).
Un último apunte es que en muchos sitios es leído y comprobado que Windows 7 (copia barata de MacOX) corre mejor en un equipo Mac que un pc (con matices claro está).

Avatar no me preocupa lo de los puntos, al menos que se hable, que es lo interesante y lo que da vidilla a todo esto.

Merovingio

Unknown dijo...

Una cosa que yo noto... muchas veces uno ve todo lo nuevo que traen, pero no es hasta que lo compra que ve si realmente todo lo que trae tiene el rendimiento esperado.
O sea, un ejemplo, me compro un cel que tiene todo lo que siempre soñé, pero en ningún lado figura cómo se va a escuchar la musica celulares , o sea que tanta definición tienen los parlantes y cuánta potencia.
Y así con otras cosas más, como fue en su momento la señal que le falló al Apple 4, o la configurabilidad también, que sea fácil de manejar o no.
Todo eso también es importante a la hora de comprar, más tal vez si es para una persona mayor o lo queremos para un uso en particular.. sin embargo es dificil obtener información al respecto.
Saludos
Micaela

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.