Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Ace Combat Assault Horizon'; reinventando la franquicia

Por Avatar


Uno de los juegos insignia de la simulación aérea arcade es, sin duda, la saga de 'Ace Combat', de la que he catado algunos títulos con resultados variados, pero siempre cercanos a la satisfacción. De factura puramente japonesa, siempre han tenido claro que no pretendían el realismo, sino trasladar el dramatismo de la narrativa anime al entorno de los polígonos y los píxels. El resultado, hasta el momento, han sido juegos de un alto grado de jugabilidad, gran realismo en el modelaje de los aviones y su desenvolvimiento en pantalla, así como enormes dosis de épica narrativa, poco útil para los más puristas de la simulación aérea de combate. Y es que 'Ace Combat' es lo que es y, por perogrullesco que parezca, no es lo que no es.

Otra de las características de la franquicia es que nunca se ha mojado en conflictos reales y siempre se ha inventado un entorno geopolítico que se adecuase a sus necesidades argumentales. Países con nombres rimbombantes, culturas sospechosamente parecidas a algunas de las que reconocemos en nuestro propio mundo y una facilidad pasmosa para declarar guerras convencionales en tiempos en los que la diferencia la marca el arsenal nuclear. En los últimos tiempos, el sello Tom Clancy ha intentado hacerles la competencia con su 'Hawx', cuya segunda parte se lanzó el pasado septiembre para las principales plataformas de consola. La mecánica era la misma, si bien en este caso los conflictos buscaban una mayor verosimilitud, marca de la casa Tom Clancy.

Había que marcar un punto y seguido; una diferencia para que el cliente siguiese pendiente de algo que no fuese "más de lo mismo". Así pues, Ace Combat se renueva de cabo a rabo, acercándose más a nuestro mundo y adoptando una perspectiva completamente distinta de los combates aéreos. Donde antes todo se basaba en divisar al enemigo y lanzar docenas de misiles a ver si alguno daba, ahora el enfrentamiento se vuelve un auténtico dogfoght, donde no sólo oleremos el queroseno del avión que perseguimos o padeceremos los desperdicios de su destrucción, sino que veremos los ojos del piloto. La escala se reduce y contemplaremos la destrucción en primer plano, lejos de esa perspectiva quirúrgica de títulos anteriores. Llama la atención la entrada en escena de otros vehículos, como los helicópteros, en los que también parece que nos montaremos para luchar contra el enemigo.

Os dejo con el tráiler y una entrevista a su creador, que resume las nuevas claves de una franquicia que se reinventa, a mi modo de ver, acertadamente.



'Ace Combat Assault Horizon'; reinventando la franquicia Reviewed by Omar El Kashef on 15:45 Rating: 5

2 comentarios:

Wolf Silvermoon dijo...

Jum, yo lo estoy esperando como agua de mayo. Dentro de poco publicaré una reseña de un juego print and play de cazas modernos, estate atento Avatar, tal vez te interese ;)

Omar El Kashef dijo...

No dudes que lo estaré, Wolf. Tú siempre al tanto de cosas interesantes ;)

Un saludo.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.