Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Call Of Duty Black Ops.' vs. 'Medal of Honor Tier 1'

Por Avatar



Ya están prácticamente aquí los dos colosos de los shooter en primera persona de la guerra moderna. Ambas franquicias se han ganado a pulso su reputación a base de buen trabajo y una larga serie de títulos. Call Of Duty ya dio el paso hace unos años con el revolucionario 'Modern Warfare' que por fin nos sacaba de la Segunda Guerra Mundial. Y en la Segunda Guerra Mundial se habían quedado los de Medal Of Honor, hasta que se decidieron a dar el salto a lo contemporáneo, visto el enorme éxito de la otra franquicia.

Muchos argumentan que llegan tarde; que CoD ya ha quemado el concepto o, en todo caso, lo ha monopolizado. Algunos dudaban y se preguntaban si MoH daría el salto del shooter individual en el que uno solo tipo era capaz de cepillarse bases enteras a la locura hiperrealista de CoD. Mi impresión, después de tantos y tantos vídeos, es que MoH quiere ponerse en el mismo sitio que su competencia, pero con una marca especial de la casa: la asesoría de especialistas con nombre y apellido, veteranos de la guerra de Afganistán, para dotar al título de ese toque que en otros falta: el homenaje a sus fuerzas armadas (o genocidas, según quién cuente la historia).

Por su parte, la baza de CoD es retroceder hasta una época poco explorada: la Guerra Fría, que enfrentó a dos superpotencias en una pugna cuyo tablero era el mundo y las potencias alineadas. Es un gesto tan audaz como arriesgado, ya que esta época apenas se ha estudiado en los institutos, a pesar de ser esencial para comprender el mundo en el que vivimos. Más de uno se asomará a este título sin más pretensiones que pegar tiros, y es una pena. ¿Quiere esto decir que Modern Warfare se está agotando y tira de hemeroteca para nutrir títulos? No diría tanto, pero habrá que ver cuántos conflictos quedan por explotar en los videojuegos.

¿Alguien dudaba de que el Pentágono y las guerras que genera son toda una máquina de hacer pasta?

Os dejo con los tráileres de puesta de largo de los dos juegos. Mañana llega a nuestras tiendas Medal Of Honor Tier 1, y el mes que viene Black Ops. Al margen de lo dicho, creo que iré de cabeza a por los dos. ¿Y vosotros? ¿Qué os parece?




'Call Of Duty Black Ops.' vs. 'Medal of Honor Tier 1' Reviewed by Omar El Kashef on 18:03 Rating: 5

5 comentarios:

Explorador dijo...

Me gustan más los de estrategia, porque no tengo consolas y a estos soy malísimo, pero el call of duty me flipó una vez que jugué. Y para aficionados a la historia está muy bien, y creo que, como dices, a muchos les entrarán ganas de informarse del escenario que tan bien se recrea. Pero pensaba que sólo trataba la SGM. Siguen siendo muy difíciles para mí, pero igual intento apuntármelos, por si en un futuro puedo jugarlos. Gracias. Un saludo :)

Omar El Kashef dijo...

Hola Explorador

Lo cierto es que hay versiones de estos juegos en PC, y son más baratos. Lo demás creo que lo da la práctica. Gracias por pasarte.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Según Gametrailers Call of duty se mea en Medal of Honor, incluida la historia... aunque bueno, según voy viendo opiniones es lo que la gran mayoría opina, tanto críticos como jugadores.

Omar El Kashef dijo...

Cada cual es libre de orientar los fluidos de la vejiga hacia donde quiera XD pero a mí el trabajo de MoH me parece muy digno y no creo que sea cosa de menospreciarlo (no digo que lo hagas tú). Pero creo que esta apreciación de la gente es porque últimamente se ha impuesto la moda de que el buen shooter moderno es ése en el que todo es un frenesí infernal y el caso es disparar como un poseso al borde de la demencia asesina. Y eso es CoD desde que pusiera un pie en la guerra moderna.

También dicen en Gametrailers que llega un momento que el jugador no tiene ni idea de a qué personaje lleva ni por qué. Eso denota un guión tan rico como mal enfocado (cojonudo en el papel pero errático en el juego, como dicen en GT).

No sé... Hasta no oír más opiniones no me decidiré.

Anónimo dijo...

Lo he comentado a modo de información, por lo que me está llegando se dice y se cuenta que COD es mejor juego que MOH, personalmente me da lo mismo, los shooter no me gustan, me cargan por muy impresionantes que sean.

Aparte si nos ceñimos a lo que Gametrailers dice, otorga un discreto 6.5 a MoH en historia y un 7.7 a CoD. Yo por lo que veo si tuviese que comprar uno, sin pensarlo me quedaría con MoH, me gusta más el juego a modo de francotirador y más "tranquilo"

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.