Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

James Labrie - Static Impulse - Crítica

Por Milán


Repasando sus trabajos junto a Mullmuzzler o sus dos álbumes en solitario Elements of Persusasion y ahora con Static Impulse entendemos cual es la labor, a parte de la vocal claro está, de James Labrie dentro de Dream Theater, las tendencias más vanguardistas. Este hombre tiene un don para sonar nuevo e innovador y es algo que muy pocos fans de la banda de Metal Progresivo saben apreciar. Como decíamos el cantante vuelve a la carga con un disco bajo el brazo que en El Opinómetro nos ha dejado con la boca abierta.

Los ingredientes para la elaboración son cuanto menos ingentes, Metal Progresivo, Metalcore, coqueteos con el Death Metal, unas pinceladas de Rock melódico y hasta incluso algún pequeño momento de Pop. La producción no tiene ni un solo pero, la pegada del disco es espectacular y el golpe de salida es "indecente". Instrumentalmente... ¿qué se puede esperar? a las seis (o siete) cuerdas está de nuevo Marco Sfogli, un joven guitarrista italiano que ya estuvo en el anterior trabajo del cantante, con un nivel técnico espectacular, pero no se queda ahí, la construcción de sus partes a solo es brillante dando en cada momento lo que el discurso musical pide, con una limpieza y una expresividad al alcance de muy pocos. Matt Guillory, el eterno compañero de Labrie también tiene un papel muy destacado en este trabajo, creando unas atmósferas sumamente apropiadas y vanguardistas al teclado. Pero la sorpresa la trae Peter Wildoe procedente de la banda de Death y Thrash Metal sueca Darkane, a parte de hacer una grandísima labor a la batería se encarga de las voces guturales que acompañarán las líneas melódicas de las canciones a lo largo de casi todo el álbum. En cuanto al protagonista de la entrega, James Labrie, decir que canta como los ángeles, sorprende gratamente ver que ha abandonado su registro más agudo por uno más contenido y a mi entendimiento, mucho más profesional, con grandes líneas articuladas y hasta incluso se atreve con secciones vocales más rasgadas y agresivas.

No hace falta hacer un análisis tema por tema, suena grandioso de principio a fin, sin huecos ni bajadas, con cesiones tanto a momentos baladísticos como a momentos de energía incontrolable realmente extrema que como bien decía el propio cantante, hará que a más de uno le salte la tapa de los sesos, un disco excelente, puntero en cuanto a la moda, que no decepciona ni cansa, altamente recomendado para quien no se conforme con cualquier cosa dentro del género. Una brillante continuación del también sobresaliente Elements of Persuasion que también os recomiendamos.

Jekyll or Hyde es un tema compensado y muy bien estructurado, la caída del solo con pedal de whammy es una joya:



Otro momentazo del Static Impulse es este fantástico Euphoric

James Labrie - Static Impulse - Crítica Reviewed by Anónimo on 14:37 Rating: 5

2 comentarios:

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Pues habrá que escucharlo pero ya. Si no llego a leer el análisis habría dado por hecho que es algo alejado del progresivo. Nunca he seguido otros trabajos de este tipo y me sorprende mucho que opte por una vertiente así de potente como cuentas, yo que le tenía por el moña de DT...

Unknown dijo...

Temones uno tras otro, nivel instrumental insuperable... yme temo que Wildoer está entre los 7 posibles baterías de DT, al tiempo... Y que no se sorprenda nadie.. "Elements..."ya era un discazo, y es por Sfogli,que sorprendentemente en solitario es muy standard , y cuando se junta con LaBrie rompe con la pana, con solos impecables, de construcción brutal, como si llevar 100 años en esto de la música, digitación impoluta... es uno de mis heroes de la guitarra ahora mismo, junto a Guthrie Govan...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.