Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Adelanto descargable de '¡Gañanes!' y 'Dogfight'

Una de las ilustraciones de '¡Gañanes!': El acojonao
Visto desde fuera, hablar de un juego de 112 páginas a poco más de tres euros puede sonar a sencillo. Cualquiera que sepa algo de esto del rol y tenga un mínimo de imaginación seguro que es capaz de parir esas páginas en un santiamén, dárselo a un colega para que se lo ilustre y subirlo a un servidor para que nos lo descarguemos. Sin desmerecer tal iniciativa, lo cierto es que el proceso adopta una enorme complejidad cuando multiplicamos ese juego por doce, con la intención de sacar uno al mes y que todos guarden una cierta coherencia mecánica (a veces reducida a remota similitud), aparte de que las sensibilidades de una decena de autores pase con éxito por el tamiz de una colección de la que se conoce el arranque pero no la meta.

Han sido meses intensos, llenos de prisas, trabajo, ajuste de mecanismos y mentalidades y, sobre todo, mucho, mucho buen rollo y sentido del humor. El pistoletazo de salida llega un poco más tarde de lo que nos hubiera gustado, pero con un lapso muy razonable habida cuenta de la tónica cuando hablamos de retrasos. La verdad es que el equipo que tenemos es inmune a los calendarios, mas sólo le importa pasárselo bien trabajando por un objetivo común.

Después de no pocos avatares que casi le cuestan la salud a nuestro jefe, podemos decir que la irrupción de Cliffhanger es inminente en el mercado nacional. Por ello, por fin puedo haceros partícipes de un adelante de algo más de 15 páginas de los dos juegos que abrirán la veda de la línea low cost de Ludotecnia. Como veréis, son juegos muy ambiciosos a la par que sencillos en su presentación, y es que hemos querido que, ante todo, resulten amenos de leer, sin que una maquetación demasiado enrevesada entorpezca el paso del ojo. Son libros que se pueden leer en una tarde y jugarse al poco tiempo.

Os invitamos a que os descarguéis estas dos muestras y leáis un rato. Mientras tanto, tened por seguro que esto sólo es el principio.

Adelanto descargable de '¡Gañanes!' y 'Dogfight' Reviewed by Omar El Kashef on 23:41 Rating: 5

8 comentarios:

Terrax dijo...

Ya están bajados, cual alimaña que soy >:) Ñejejejeje

Terrax dijo...

Gañanes leído. Qué cachondo lo del Pregonero XD Una partida con una trompetilla puede ser la risa.

Por otro lado, el único problema que le estoy viendo es la cabida de los personajes femeninos (más cuando una de las CAR es ¡Cojones! :P)

¡Mañana Dogfight!

Omar El Kashef dijo...

¿¿Desde cuándo una tía no tie cojones?? Metafóricamente hablando, aaaro... XD XD

Torak dijo...

Muy dicertido si señor.

Abe dijo...

"Su falta de fe resulta molesta, mosén Tomás"

"¡Emerenciano! ¡ya basta, deje en paz al cura!"

Héctor Prieto dijo...

Joder, según iba leyendo el adelanto de Dogfight iba pensando ya en las partidas que tendremos por delante. Las maniobras son muy gráficas en cuanto a la explicación, desde luego va a ser muy, muy ameno de leer.

Pd: la maniobra de Derrape tiene pinta de llevarse a más de uno por delante al intentarla. XDDD

La maquetación es muy buena, el detalle de las tablas, cambiando el sentido se agradece.

Me ha picado mucho la curiosidad el tema de los puntos de villanía, no seguí el desarrollo de los juegos al 100% por la web de Ludotecnia. Habrá que esperar a la salida del juego.

Bueno, que me lío... ¡¡que mañana es sábado por fin!! ^^

Omar El Kashef dijo...

Celebro que te mole tanto a priori, Beliagal. ¿Mañana estarás en la presentación?

Para evitar malentendidos, decir que los juegos aún tardarán unos días en salir a la venta. Mañana es la presentación para ir avivando las ganas ;)

¡Saludos!

Héctor Prieto dijo...

¡Hola!

Siento el retraso en contestar, llevo unos días de locos. ><'

Lamentablemente fue imposible pasar por la presentación, el horario de comercio me tiene atado incluso los sábados, pero me contento con las reviews de la misma.

Yo ando con paciencia a la espera de ver el lanzamiento de los juegos, si hemos esperado meses desde el pistoletazo de salida, ahora podemos esperar un poco más. ^^

¡Un saludo!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.