Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

La nueva portada de 'Aquelarre'

No, no empecéis a leer. Seguid mirando la imagen que acompaña esta entrada, que me asaltado desde el feed, porque merece la pena detenerse en ella. Degustadla, paladeadla y regocijáos en ella, porque hay luz más allá de las tinieblas. Por poco que me gusten las aventuras temerarias como el Mecenazgo, reconozco que el trabajo de hormiga que están llevando a cabo en NSR es digno de elogio. Lejos de los focos, de las polémicas y de la vieja política del calendario (ya casi abandonada, a pesar de ser firmes valedores de la misma en la edad de oro), la editorial sigue dando pasos seguros hacia lo que será la novísima edición de 'Aquelarre', el juego más esperado de la década, con permiso de 'Mutantes' y 'Ragnarok'.

No quepo en mí de la alegría porque mis plegarias han sido escuchadas en el Olimpo de los editores. En su día, y quien me conoce lo sabe, dije que la portada anterior era un poco desconcertante con respecto a la estética del contenido, tan medieval ésta. Claro que si hubiese insistido en ello, habrían salido los palurdos de la arroba para recordarme lo envenenado que ando con mis prejuicios irracionales llenos de arrogancia. Pero qué le vamos a hacer: no soy el único que piensa que parte del diseño de un libro implica la coherencia de su estética, y prueba de ello es esta portada tan colorida y con esos aires de intrincado arte islámico, tan obsesionado con las figuras geométricas superpuestas (¿se podrá jugar desde el ámbito musulmán?).

Si no me engañan los rumores que recibo y el libro acaba saliendo con el número de páginas que creo, y a la calidad que espero, pagaré gustoso los 50 euros que cuesta. Sí, hace falta variedad en la escala de productos, no todo ha de ser tirado, ni tampoco prohibitivo. Basta con que las cosas valgan lo que cuestan, y eso pronto lo veremos, afortunadamente.

Se acerca el diablo... ;)
La nueva portada de 'Aquelarre' Reviewed by Omar El Kashef on 0:01 Rating: 5

22 comentarios:

Antonio Polo dijo...

Y si, se podrá jugar desde el ámbito musulmán... Y desde el judio... ;)

Omar El Kashef dijo...

Pues para qué decir más ;)

Eris dijo...

Joe, que portada más gonica :) Aunque, eso sí, duele leer el precio xD

Omar El Kashef dijo...

Pero esto es una cuestión de militancia: si amas el rol, el precio no duele XD

Habrá que esperar a la edición de bolsillo.

Gary Arkham dijo...

Vaya, yo prefería la otra. Aunque puedo comprender que aún siendo superior (para mi gusto) si no iba bien con la estética general del libro debía ser descartada.

Esta es que me recuerda, sin bajar a su nivel ni de lejos, a las horrorosas portadas de la última edición de Ars Magica. Eso sí, la taracea es un puntazo (no puedo ser imparcial, porque me he criado a la sombra de la Alhambra xD)

Un saludo

alberto_orco dijo...

Pues a mi personalmente, como portada de un manual de rol medieval, me gusta más esta.

Un consejo a los diseñadores: remarcad más la palabra "Aquelarre", se pierde en el conjunto y es una pena.

Carlos de la Cruz dijo...

Ya lo he comentado en el blog de NSR, esta portada lo mejor que tiene es que es la idea que muchos tenemos de lo que debería ser un tomo de magia medieval :).

Y eso, amigos, es bueno :D

Selenio dijo...

500 páginas a todo color y con cubierta de pasta dura... sinceramente creo que vale esos 50 euros. Y eso sin hablar del trabajo de recopilación, redacción, diseño e ilustración que tiene detrás.

Yo no quepo ya en mi pellejo (y eso que es un pellejo harto espacioso, pero mis ánsias ocupan mucho), ardo en deseos de tenerlo en las manos. Además quiero regalarle una copia a un querido amigo con el que empecé a jugar a Aquelarre hace ya veinte años y a este paso no va a colar ya como regalo de navidad... XD.

Selenio.

Abe dijo...

Desde luego que si el contenido está a la altura de su imagen, Aquelarre bien valdrá los 50 neuros que cuesta. El problema, como dice mi compadre Avatar, no es el precio, sino lo que te dan por ese precio y la gama de ofertas que tienes y eso está mejorando. Si quieres gastarte 50 pavos en un juego, puedes y estarán bien gastados, y si quieres gastarte tres, también puedes y será una compra, por lo menos, digna.

Terrax dijo...

Opino como Gary, la portada anterior era una obra de arte, y esta es muy bonita, pero no me parece ni mucho menos tan genial como la otra.

No es que yo me compre los juegos por su portada, pero en fin...

Efectivamente, parece un libro de magia, pero no estaremos comprando un libro de magia medieval, estamos comprando un JUEGO de rol.

Saludetes,

Bester dijo...

no soy aficionado al juego y quizás por eso me llamaba para introducirme en él mucho más la anterior portada que ésta (porque la veo más descriptiva quizás).
Cosa de gustos.
Respecto al precio, y como he comentado en alguna ocasión 50 € es bastante dinero y creo que atraerá más a quien conozca ya el juego de anteriores ediciones que a quien pretenda introducirse en un juego de rol nuevo...más con las alternativas que hay.

Juls dijo...

¿Y qué hay de las imágenes del interior?
Porque yo tengo la primera edición de este juego y las imágenes clásicas del medievo molaban.

Omar El Kashef dijo...

Selenio, ¿está confirmado que son 500 páginas? Si es así, la cosa mejora por momentos.

Maestro, estoy de acuerdo con que la otra porta era mucho más artística, pero esta la veo más coherente, no mejor :)

Bester, ya sabes que comparto contigo la "cruzada" contra lo caro por lo caro, y también coincido que 50 euros no es precio para arriesgarse a conocer un juego que no conoces. Leí por alguna parte que era un homenaje a los aficionados de toda la vida al Aquelarre. Sea, aunque eso no quita que se pudiera aprovechar la oportunidad para animar a los profanos.

Juls, algo se ha visto por ahí del arte interior. Ha gustado mucho por la red y es bastante "medieval" en su concepción.

¡¡Malditos mecenas, que os lo teníais muy callado!! XD XD

Antonio Polo dijo...

Por partes...

- Palabras textuales de NSR dedicados a los mecenas: "Finalmente se trata de un volumen de 500 páginas sin absolutamente ningún desperdicio"

- Para Juls: puedes ver una muestra de las ilustraciones interiores en http://frikilab.blogspot.com/2010/10/primeras-imagenes-de-aquelarre.html. Y como verás, también molan... ;)

Nos vemos

Omar El Kashef dijo...

¡Leches, Antonio, que no cobramos por palabra!

Bromas aparte, gracias por la info ;)

Antonio Polo dijo...

Es que estoy liado con una cosa y me despisto... XD

Omar El Kashef dijo...

Espero que esa cosa tenga que ver con esas 500 páginas XD

Selenio dijo...

Ya se me ha adelantado Antonio con la respuesta, pero sí, lo de las 500 páginas lo decía efectivamente Manu en el último mail a los mecenas.

A míla nueva portada me gusta mucho por la coherencia que le da al libro, pero debo admitir que la ilustración de la antigua me encantaba. De hecho ya se lo comenté a Manu por mail y le transmití mi esperanza de que la empleasen para alguna otra cosa. ¿Para la pantalla quizá?

A ver qué deciden...

Selenio.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

A mí nunca me llamó la atención este juego (a pesar de ser el juego con el que descubrí el rol), pero el día que tenga solvencia creo que lo compraré para darle una oportunidad.

La portada me gusta, aunque sin las letras y el bicho, que para mi gusto no acaban de encajar. Diría que flotan.

Y descuida Avatar, no eres el único que piensa que parte del diseño de un libro implica la coherencia de su estética.

:)

Omar El Kashef dijo...

Ahora que lo pienso, sí que estaría mejor que el macho cabrío estuviese integrado en el diseño del propio tomo. ¡Mecachis, llego tarde al mecenazgo y ya no puedo postear sugerencias! XD

Por cierto, me alegro de volver a leerte por aquí Bulldozzzer ;)

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Es un placer Av.

.)

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Es un alivio ver que los chicos de NSR han cambiado la portada, la anterior resultaba demasiado dura, al menos como imagen oficial de todo el juego.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.