Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Ridley Scott regresa a la ciencia ficción por la puerta grande


La verdad es que esta noticia es un poco confusa, y varía según la fuente que consultes. Todos sabíamos que Ridley Scott se había embarcado en la realización de dos precuelas de la saga 'Alien', que le catapultó al Olimpo de los directores allá por 1979 y dio lugar a algunos de los mejores lugares comunes de la ciencia ficción. También nos llegó la noticia de que el proyecto se había quedado en el congelador debido a las diferencias con la Fox, que quería edulcorar el film para alcanzar una mayor cota de público, cosa que no entraba, ni de lejos, en los planes del director británico.

Se ve que la productora dio luz verde a Scott para que hiciese lo que quisiera, siempre que la película se atuviera a los estándares de la franquicia hasta el momento. El caso es que Scott se puso a trabajar con Damon Lindelof, uno de los guionistas de 'Perdidos', y juntos empezaron a verse sobrecogidos por las dimensiones que estaba alcanzando la nueva historia, con unos pilares, una idiosincrasia y una mitología que daban para llenar latas y latas de cintas. He leído por ahí que tanto es así que han aparcado el proyecto de la precuela para explotar el filón creativo con el que han dado casi sin darse cuenta. ¡Y es que vaya dos mentes se han puesto a trabajar en el proyecto, pardiez! 

El nuevo proyecto, que estará relacionado con la saga de 'Alien' y donde los aficionados podrán reconocer numerosos de los elementos que la conforman, se llamará 'Prometheus', del que Scott ha dicho: "No podría estar más satisfecho de haber encontrado el singular relato que he venido buscando, y al fin regresar a este género por mí tan querido.", después de declarar: "Si bien 'Alien' fue el punto de partida de este proyecto, de este proceso creativo manó una nueva y poderosa mitología alrededor de un universo que serán el marco de esta nueva historia. El fan acérrimo reconocerá las secuencias genéticas del Alien, por así decirlo, pero las ideas que se tratan en esta película son únicas, amplias y provocadoras." ¿Qué más podemos decir para acabar de quedarnos con la boca desencajada?

Pues hay más, sí. A estas alturas, la actriz Noomi Rapace, protagonista de las adaptaciones de las novelas de Stieg Larsson en el papel de Lisbeth Salander, ya está confirmada en el reparto de la película en el papel de la científico Elisabeth Shaw, a la que se rumorea la suma de, ni más ni menos, Angelina Jolie o Charlize Theron en pugna por el papel de una tal Vickers. Está claro que a Ridley Scott le siguen encandilando los caracteres femeninos fuertes que ya instauró en su franquicia con la participación de Sigourney Weaver (Ripley). La elección de Noomi Rapace me parece un acierto mayúsculo, vista su calidad interpretativa en 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y compañía, con una fuerza y un carácter a la altura de cualquier reto espacial o alienígena que se le ocurra a Scott.

Esto no quiere decir que se hayan abandonado las precuelas de 'Alien', pero sin duda es una excelente noticia para un género, el de la ciencia ficción, que lleva tiempo sin levantar demasiado la cabeza. El estreno de 'Prometheus' está previsto, al menos en Estados unidos, para el 9 de marzo de 2012. Lo primero que me ha venido a la mente es que a 'Avatar' parece haberle salido un duro competidor. A poco que Scott sea fiel a su estilo y a sus antecedentes ('Alien' y 'Blade Runner'), creo que Cameron tiene fundadas razones para echarse a temblar, eufemísticamente hablando, claro está.

¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Yo ya me estoy relamiendo y deseando comerme las próximas doce uvas.
Ridley Scott regresa a la ciencia ficción por la puerta grande Reviewed by Omar El Kashef on 21:57 Rating: 5

7 comentarios:

Selenio dijo...

Hombre, algo raruno se me queda el cuerpo al ver que la película se va a estrenar hace diez meses. XDDD

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias por reseñar la errata con tanto desparpajo, Selenio XD XD Está corregida :)

Ya puedes comentar el resto de la noticia si quieres :p

Jon Nieve dijo...

Había leído esta noticia en algún sitio, pero eran todo rumores.

Me alegro mucho del retorno de Ridley Scott a la ci-fi y espero que no sea decepcionante, porque su Robin Hood me pareció falto de ideas y de otras cosillas...

¿Sabéis si prometheus formará parte del mismo universo que Alien a pesas de que no se trate de una parte de la famosa saga?.

Y de su colaboración con David Lindeloft, uno de los guionistas de la serie Perdidos, en principio no me parece mal, porque como no es una serie, no le dará tiempo a que se "desparrame" como en la nombrada serie.

F&H

Anónimo dijo...

Hasta que no la vea prefiero no emitir ningún tipo de juicio, estoy demasiado desilusionado con este tipo de entregas que de momento prefiero ser escéptico.

Alberto Lopez dijo...

Que buena pinta tiene, así a priori, esperemos que eso del fin del mundo sea mentira, si no moriremos todos sin haber conocido esta película, y seria una autentica pena!
La verdad es que estos dos forman un tándem que puede resultar muy muy adictivo!

Omar El Kashef dijo...

Pues estoy con Beto. No puede decirse que Ridley haya hecho siempre obras maestras, pero la verdad es que todas sus películas son resultonas, incluida su versión de Robin Hood, bastante floja a ojos de muchos. Pero me quedo con sus declaraciones y la ilusión de la que ha hecho gala, cosa que no he visto en la antesala de otros proyectos suyos. Si consigue hacer la mitad de lo que sueña, y si la peli al fin rezuma algo personal, como la primera de Alien, me daré por satisfecho ;)

¡Abrazos!

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Prefiero muy mucho que se trate de un nuevo proyecto, pues me disgusta profundamente la tontería de las precuelas.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.