Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Deadhunter', 'The Emperor Protects' y 'Cthulhutech', a la saca


Los últimos días no se han portado nada mal. Mi ludoteca se ha ensanchado un poco con tres nuevos fichajes.

El primero en caer fue el 'Deadhunter', juego independiente de interesante formato (pequeño, rústica y unas 80 páginas) por 7 eurillos. Como bien indica el título, se trata de un pretexto para matar zombis, que tan de moda están últimamente. El sistema usa d10 y recuerda, siquiera remotamente, a Mundo de Tinieblas, pero con un alto grado de simplificación. Y es que ahí radica el encanto del libro: la sencillez y el esfuerzo de síntesis para caber en un formato tan contenido. Tanto la ambientación, como el sistema, el combate y la creación de personajes van al grano en una reparto clásico a doble columna y unas ilustraciones que hacen su papel, aunque no pretenden ser nada que deje boquiabierto. De hecho, da la sensación de que el juego no se toma a sí mismo muy en serio (en un sentido positivo) y se permite una redacción desenfadada y divertida de leer. ¡Incluso han tenido espacio para meter un apartado de "qué es un juego de rol"! Una adquisición muy recomendable para echarse una risas.



El siguiente en caer fue 'The Emperor Protects' para 'Deathwatch', de FFG, que sigue el esquema clásico de publicaciones de la editorial americana para con su línea ambientada en el universo de Warhammer 40K. En este caso, el título equivaldría a 'Purgad a los impuros' de 'Dark Heresy', y contiene tres aventuras ideales para echar a andar cualquier campaña en este universo. La primera aventura se llama 'The Price of Hubris' (El precio de la arrogancia), y llevará a cuadrilla de marines a un mundo salvaje para convencer a una orgullosa cultura de guerreros a que se una al Imperio. La segunda es 'A Stony Sleep' (Sueño pétreo), que llevará a los personajes a la búsqueda de un inquisidor desaparecido y al descubrimiento de una ciudad sumergida. Pronto se verán en una encrucijada que podría influir en la misma Cruzada. 'The Vigilant Sword' (La espada vigilante) trata del descubrimiento de una turbia conspiración que habrá que extinguir como el fuego.

Como es de esperar, el formato de 'The Emperor Protects' es muy atractivo, con una maquetación dinámica, tapa dura y color por todas partes.


También ha caído, cómo no, el recién salido 'Cthulhutech'. Se hace raro verlo en castellano al fin, después de tanta polémica. La edición no se corresponde del todo con la de Catalyst que me compré en su día, pero las variaciones son, sin duda, mejoras de distribución y aspecto. Por lo demás nada nuevo. La edición de Edge parece, eso sí, algo endeble cuando manejas el libro. Da la sensación de que el manual se puede quedar cojo en cualquier momento. Por lo poco que he hojeado, la traducción parece muy digna y decente, pero habrá que leerlo en profundidad para poder opinar en firme.




Y eso es todo, de momento. Resulta agradable notar que hay cierta ebullición en el mundillo, que las propuestas se multiplican y que los rumores apuntan a que varias licencias importantes están en juego, como 'Eclipse Phase' o la última edición de 'Shadowrun'. Hacía tiempo que no recordaba que se agolpasen novedades en el horizonte editorial. Todo será verlo.
'Deadhunter', 'The Emperor Protects' y 'Cthulhutech', a la saca Reviewed by Omar El Kashef on 12:17 Rating: 5

11 comentarios:

Eris dijo...

Sobre Deadhunter, tengo que hacerte una advertencia: probablemente te entre curiosidad sobre su película, (Deadhunter: sevillian zombies)... ¡pero no caigas en la tentación! O te querrás sacar los ojos ;)

Por otro lado, a mi CthulhuTech me da miedito... :S

alberto_orco dijo...

Sevillian Zombies!!!!!!!! voy a buscarla!!!!!!!!

Deadhunter está entre mis futuras adquisiciones y leido lo leido le haremos un hueco.

Mira que el cthulhutech cayó ayer (a espera de que me llegue) pero a Avatar no hay quien le pille. Menuda biblioteca tiene el jodido...

¿Mi última adquisición? Un Pendragon primera edición de 1990. Regalo de un amigo, of course.

XD

Omar El Kashef dijo...

Pues a mí me has metido miedo con la peli de los zombis sevillanos; tengo mis ojos en alta estima :p

Alberto, no te podrás quejar, que últimamente llevas buena racha de adquisiciones XD

Selenio dijo...

Pues yo en cuanto tenga tiempo de acercarme al triángulo friki me pillo el CthulhuTech (que me hace ilusión tenerlo oye, aunque no lo haya traducido yo, XD).

Y de ande salen esos rumores que comentas? Porque yo por Eclipse Phase y Shadowrun 4ª MA-TO! XDDDDD

Selenio.

Papanatas dijo...

no sabes la ilusion que me hace ser el nuevo director de contenidos del opinometro... si hubiera sabido que con pedirlo hablarias de algo que no fuera ludotecnia... lo habria pedido antes!!!

Jon Nieve dijo...

Me gustan tus adquisiciones Avatar..XD

El Cthulhutech lo compré el mismo día que salió a la venta y he comenzado a leerlo. Ya lo comentaré con más profundidad cuando lo lea completamente.

Sobre el Deathwatch sólo espero que sea traducido algún año de estos...XD.

En mi opinión puede ser el más vendible de los tres juegos relacionados con el mundo de Warhammer 40.000. Eso de llevar marines espaciales tiene mucho tirón, aunque como yo en realidad juego con Eldars, el Rogue Trader me llama la atención al menos al mismo nivel que este. (otro que espero que sea traducido algún año de estos...XD)

Del Deadhunter espero una reseñita tuya aunque con ese precio, como lo vea en alguna tienda posiblemente caerá.

F&H

PD: ¿Pero esto no es un blog personal en el que puedes escribir lo que te de la gana a ti?. Creo que tienes un novio despechado por internet, ladrón...XD.

Selenio dijo...

Done, ya he comprado el CthulhuTech y de paso he comprado el Battletech: Times of War, el nuevo juego de rol ambientado en el conocido universo de juego de juego táctico de miniaturas.

Selenio.

Papanatas dijo...

Jon, este era un blog en el que podia escribir lo que le daba la gana antes... ahora, dice lo que yo digo... a mi comentario en el anterior mensaje me remito xDDD

Jon Nieve dijo...

Selenio majete, todavía nos acordamos de esas reseñas tuyas tan curradas, y ya que veo que tienes al menos un par de juegos nuevos...XD

Vamos, que yo creo que deberías currarte una nueva reseña, ¿cuela? ;)

F&H

Omar El Kashef dijo...

Me sumo a las "súplicas" de Jon, a ver para cuándo esa reseña. Además, Selenio, prácticamente eres el traductor :D

Jon, déjalo, que bastante tiene la criaturica con lo que tiene XD XD XD

Selenio dijo...

@Avatar: Casi lo fui, pero no. XD. Aunque me he alegrado de comprobar que el traductor ha empleado los mismos criterios de traducción que empleaba yo en casi todo (a falta de leerlo más a fondo).

@Jon: Tengo bastantes más que esos dos juegos nuevos, aunque no todos los juegos me "inspiran" lo suficiente. XD. En cualquier caso sí es cierto que hace ya días que me ronda al menos una nueva reseña por la cabeza, aunque no será de ninguno de estos dos juegos. A ver si encuentro un momento y me pongo a escribirla, que entre el curro y las misiones de asesinato por los tejados de Venecia apenas me da el tiempo pa ná. XDDDDDD

Selenio.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.