Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Gary Moore 1952-2011


Time was running out for all on board
Soaring up through the shadows of night.
High above the clouds the engines roared
This would be their final flight.

Una mueca de congoja  mientras arrancaba un poderoso agudo de infarto en su Les Paul, hacía todavía más duro el gesto de su rostro cortado,  mientras todos los que vivíamos su música sentíamos una electrizante sensación que comenzaba en la nuca y recorría cada parte de nuestro cuerpo. Ésa es sólo una de las muchas fases por las que pasamos aquellos que adoramos su música. La noche del 6 de febrero el corazón de Gary Moore se paraba, uno de los más grandes pilares del Rock, el Metal y el Blues de la historia, nos ha dejado.

Su legado es enorme y abarca todo un abanico de estilos que siempre defendió con maestría, aunque siempre, desde sus primeras grabaciones, dejó ver que en lo más profundo de su corazón era un bluesman. Obras maestras e imperecederas como Black Rose junto a Thin Lizzy, dos álbumes junto a Greg Lake, formidables proyectos paralelos como Colosseum II  o G – Force en los que experimentó con el jazz, el rock progresivo y el hard rock, y cómo no… su discografía en solitario que influenció a innumerables generaciones de guitarristas y conmovió a millones de personas con su desgarradora guitarra y su maravillosa voz.


Pese a todo, Gary Moore fue un músico terrible e injustamente infravalorado y con esto digo lo mismo que en su día dije cuando murió Cozy Powell: la gente todavía no sabe lo que se ha perdido, un guitarrista que en sus comienzos estuvo técnicamente muy por encima de Ritchie Blackmore, Jimmy Page o el mismísimo Brian May, con unas increíbles facultades vocales y un directo brutal, Gary ponía toda su alma en cada nota y hacía que cada segundo de su música fuese tremendamente emocionante e intenso.

Personalmente era, y es, uno de mis grandes ídolos, gran parte de su discografía figura en mis estanterías desde hace ya más de 15 años y su música me ha hecho emocionarme en innumerables ocasiones. Sirva pues este pequeño repaso a modo de homenaje que desde El Opinómetro queremos dedicar a este maestro.

Robert James William Gary Moore (1952-2011)

Gary Moore 1952-2011 Reviewed by Anónimo on 17:24 Rating: 5

3 comentarios:

Nacho dijo...

Se ha ido uno de los mas grandes, y como tu dices, más injustamente tratados: un dios del metal-rock y el blues sin duda!
No todos pueden decir que dejan en herencia los discazos que hizo este tio, la verdad.
Mala entrada de año esta...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que triste noticia!!!!!!

Se nos va un gran músico... y la verdad es que últimamente no abundan-

Anónimo dijo...

Finalmente, según dice la autopsia, Gary Moore murió debido a un ataque al corazón y no por haber ingerido ciertas sustancias como los impresentables de The Sun habían afirmado antes de conocer resultados.

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.