Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

No estaba muerto, estaba de parranda...


Es probable que no queden casi roleros vivos que recuerden ese gran juego que es 'Fading Suns', del que pudimos disfrutar en España de la mano de La Factoría de Ideas. Para quien no lo sepa, fue uno de los mejores juegos de ciencia ficción de una época. con sus luces y sombras, pero también con un sincretismo de conceptos e influencias que lo hacían terriblemente estimulante.

Hace algunos años que Red Brick se hizo con los derechos de Holistic Design, el taller que le dio a luz, y poco más se supo de la criatura. Los más escépticos la dábamos por muerta, sobre todo por las atenciones que la editorial neozelandesa estaba dando a su otro ojito derecho: 'Earthdawn'. Bien es cierto que, en su momento, parecía que la cosa iba adelante, con la convocatoria de un concurso de módulos que daría lugar a los Shards, un volumen que aglutinaba los mejores y se ponía a la venta en Lulu. Bueno, lo de Lulu también me produjo sus picores. Es como ver lo que más amas y lo que más odias en un mismo saco. En fin, no se puede tener todo.

Y ahí quedó la cosa. Al parecer, este largo silencio se debe a que los principales responsables del desarrollo de la tercera edición de este genial Space Opera sufrieron una serie de desgracias familiares que postergaron la conclusión del proyecto, que debía ver la luz a lo largo de 2010. Otra cosa no, pero tesón no les falta a estos señores, porque, una vez recuperados (o no), se han puesto a trabajar de nuevo y han trasladado el posible alumbramiento a 2011. ¿Será éste el año en que veamos de verdad la tercera edición? Pues ojalá. En todo caso, el blog de Angus McNicholl, su desarrollador, sigue en marcha y nos avanza las claves de los principales cambios que sufrirá el cuerpo de reglas y el trasfondo.

Jon Nieve, con quien tengo el honor de gestionar adjuntamente el blog TodoFadingSuns 3.0, ha tenido a bien resumir las principales claves de estos cambios y servírnoslas traducidas. Así pues, quedáis invitados a pasaros por ambos blogs y desempolvar el viejo tarro de los deseos. Y si no conocíais el juego, a lo mejor descubrís alguna cosilla interesante. Nunca es tarde.
No estaba muerto, estaba de parranda... Reviewed by Omar El Kashef on 19:36 Rating: 5

8 comentarios:

la base secreta dijo...

Que gran noticia, madre mia, no le dimos caña al juego, desde mi punto de vista es muy disfrutable, tiene sus cosillas como todos los juegos, pero en mi caso pillé a un gran master y nos realizó un gran trabajo.
Que gran personaje mi Ur-ukar terrorista, más buscado que el santo grial...
Que gran noticia...

Abe dijo...

¿Que no nos acordamos de Fading Suns? ¿de qué vas? ¡Yo lo flipaba con ese juego! Me pilló muy tarde ya, la Sombra se abatía sobre Númenor en aquella época pero ¡cuánto me hubiera gustado jugar! Hoy ha valido la pena levantarse sólo por leer esta noticia.

Lobster dijo...

Cielos, creo que voy a emocionarme, he dirigido dos grandes y largas campañas y varias aventuras cortas de este juegazo, incluso había empezado a seleccionar ilustraciones sacadas de blogs y webs de ci-fi para darle la imagen que le faltaba... ahora mismo voy a empaparme de cómo anda la cosa !grácias por dar tan buena noticia¡

Lobster

Omar El Kashef dijo...

Vaya, pues sí que quedaban roleros vivos que conocieron el FS después de todo XD

La verdad es que creía que era un juego mucho más minoritario en su alcance. La falta de noticias en los últimos tiempos me había mermado la moral, y prueba de ello es que tengo el blog de TodoFadingSuns prácticamente abandonado (de no ser por el bueno de Jon Nieve).

Me relamo pensando en una tercera edición. Mira, puede ser un truño, pero yo me la compro a ojos cerrados. Juegazo.

Bester dijo...

por casualidades del destino jugué bastante a Fading suns pero nunca lleguéeo a cogerle el truco.
Para ser sincero, no se ni que edicion jugaba pero nunca llegué a meterme a fondo en la ambientación.
y mira que me gusta la ciencia ficción...
nada...dile a Jon que se prepare una partidica !..jeje

saludos !

Tremandur dijo...

Yo soy uno de esos muertos que se acuerdan del Fading... es mas, en su tiempo mandé a una página una recopilación de armas y equipo con sus precios porque en el libro no venía una lista así y se hacía difícil buscar cosas. No se si fue a TodoFadingSuns... en fin, que me encanta la noticia y otro más para la saca. Me voy a arruinar jejeje

Starkmad ADR3-24SM dijo...

Aquí otro muerto que tiene el Fading Suns en la estantería. Nunca lo he jugado tanto como me hubiese gustado, y a pesar de que tenga cosas bastante "pasables", su temática oscura me resulta muy entretenida.

Jon Nieve dijo...

Parece que no estábamos tan solos como creíamos Avatar...XD.

Fading Suns es un juego con muchísimas posibilidades en la que cabe cualquier tipo de aventura o historia gracias a su amplísima ambientación. Y es aquí donde, en mi opinión, puedes encontrar ciertas "cosillas" menos, digamos, estables.

Creo que los cambios en el sistema que estoy leyendo, y hasta saber más, son para mejor. Y si, me gusta más el VP que la versión d20. Manías que tiene uno.

F&H

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.