Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Llega el iPad 2


No ha pasado ni un mes desde su presentación, y apenas tres semanas desde el lanzamiento en los Estado Unidos, y hoy día 25 de Marzo llega a España. La acogida en tierras transoceánicas no podía haber sido mejor, las malas lenguas hablan de 1 millón de unidades solo en el primer fin de semana, aunque habrá que esperar a los resultados quatrimestrales de Apple para conocer a ciencia cierta el volumen de ventas en dicho periodo. España a ciencia cierta no recibirá de una manera tan masiva el gadget de Apple tras su lavado de cara, pero sin duda será un buen recibimiento. Tal y como ya hizo en su día con el lanzamiento de Mac OS X Snow Leopard, se ha programado un horario fijo para la puesta en venta en todo el mundo de manera simultánea, 17h (horario peninsular) para las unidades a la venta en tiendas, tanto resellers, como retails, como la propia Apple Store (La Maquinista/Barcelona; Xanadú/Madrid). Los pedidos web se adelantarán a este horario, ya que se han puesto a la venta a las 2 de la pasada madrugada.

Los especialistas, incluso los más fanáticos de la manzana afirman que el salto cualitativo entre el iPad y el iPad 2 no es lo suficientemente grande como para realizar una inversión de tal calibre, pero ya se sabe, fanboyismo y dinero son la combinación perfecta para las arcas de Apple Inc.
Por otra parte, los tecnólogos especializadas lo recomiendan para todo aquel deseoso de hacerse con un tablet, ya que como hemos comentado con anterioridad por estos lares, la diferencia cualitativa con la competencia es realmente importante.

Para todos aquellos que no quieran que se lo contemos desde El Opinometro ya sabéis. Para los que como yo se rijan por la paciencia, a esperar a que os contemos con mayor detalle su funcionamiento y éxito en el mercado.

Puestos a opinar (que para algo estamos aquí) hoy en día, andar buscando un gran rendimiento, dimensiones y peso ajustadas y Sistemas Operativos basados en Mac OS, me sigo quedando con el MacBook Air de 11 pulgadas, y si, por muy novedoso y espectacular que pueda ser un Tablet, y mas aun un iPad 2, sigue sin estar a la altura de la funcionalidad de un ordenador completo, aunque sea reducido a la mínima expresión funcional. Y vosotros, preferiríais invertir en un Tablet tipo iPad, o tiraríais mas por senderos seguros?
Llega el iPad 2 Reviewed by Alberto on 0:38 Rating: 5

3 comentarios:

Zinc dijo...

Yo quiero uno de esos tablets, pero desde luego no con Mac xD.

Creo que ha sido Samsung que ha sacado su propio tablet (por un precio similar al del ipad) pero con android y tiene bastante buena pinta. Es cuestión de un año o dos que salgan tablets completos de todas las compañías y con sistemas operativos y soportes mejores (y más libres) que el de mac.

Omar El Kashef dijo...

Una pregunta de ignorante en estos menesteres: ¿en qué beneficia al consumidor que un sistema operativo sea libre cuando el precio del producto es similar?

Alberto dijo...

Avatar, para el usuario final bien pocos, igual para un manitas o un programador, o alguien con el tiempo suficiente como para costumizarse un SO igual si, pero para la mayoría de mortales sigo sin encontrarle la gracia... Pero vamos, que también es un poco de desconocimiento, porque las herramientas básicas de programación para iOs, el XCode, es gratuito, a menos que quieras vender las Apps o realizar tests mas avanzados.
Yo lo de defender Android con la excusa de que es un SO abierto, no se, no acabo de entenderlo, hay que pagar las aplicaciones, esperar que el fabricante del terminal saque la actualización de turno y si uno quiere customizarse el aspecto, es igual de complicado que hacerlo con iOS (Otra cosa es que la customización a fondo sea legitima...), pero vamos, para gustos...

Zinc, el tema de las tablets que están por aparecer en breve está comentado aquí: http://elopinometro.blogspot.com/2011/02/ces-2011-e-ipad-2.html

Saludos!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.