Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Star Trek RPG', a la saca


Vaya, he descuidado esta sección. Me he saltado varias de las últimas adquisiciones, y casi todas ellas de peso (literal y figuradamente). Me refiero, por ejemplo, al poderoso 'Aquelarre' de NSR o a la 'Guía de Campaña' de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué decir de ambos que no sepáis ya? 'Aquelarre', la Enciclopedia Británica del rol demoníaco medieval para no echar de menos ni el mínimo detalle para ambientar las partidas como es debido, so riesgo de que te dé un calambre en el brazo leyendo o desarrolles una embolia por sobrecarga neuronal. Una edición muy cuidada, el resultado de muchos años de trabajo y el reciclaje de un clásico (también) como es Ricard Ibáñez. Y la guía de campaña, ¿qué añadir? Legible, bien traducida (hasta donde he podido ver), profusa en información y perfiles de personaje para aderezar las campañas, aunque algunas informaciones, de puro escuálido, se las podrían haber ahorrado. En definitiva, muy contento.

Y como soy coleccionista y odio perderme cosas descatalogadas o complicadas de encontrar, he completado mi pequeña colección de material rolero de Star Trek (que inicié con el volumen de la nueva generación de Last Unicorn Games) con la propuesta de Decipher, tanto guía del narrador como del jugador (cucos ellos que no te dejan jugar plenamente con ninguna de las dos). Por lo pronto estoy contento con la compra. El interior es profuso en fotografías de las series (desde la clásica hasta 'Enterprise') y las películas, incluidas las de la Nueva Generación, además de presentarse con una estética interior freca y atractiva para la lectura. Aún no lo he hojeado en profundidad, pero pinta interesante. ¿Alguien lo ha leído más en profundidad?

Hay alguna adquisición más de camino, pero esa me la reservo para otro "a la saca".


'Star Trek RPG', a la saca Reviewed by Omar El Kashef on 12:08 Rating: 5

8 comentarios:

Cel the pooh dijo...

Un juegazo, sí señor. Yo por mi parte tengo la edición que sacó Last Unicorn Games unos años antes, que también es muy buena, pero no es tan completa como la de Decipher (había un manual básico por cada serie, y no dio tiempo a sacarlos todos).

Omar El Kashef dijo...

Efectivamente; cada juego se centraba en una serie. Recuerdo que la creación de PJ era similar a Traveller, con eventos según etapas de la vida, donde podías comprar habilidades y tirar en tablas de acontecimientos. Un tesoro para la ludoteca, la verdad.

Pues me alegra que me digas que los de Decipher son una buena compra. Estoy barajando pillarme más expansiones, como la de naves. ¿Merece la pena?

Cel the pooh dijo...

La de naves sin duda, como siempre en estos juegos. Si no me equivoco, en el básico sólo venían las naves más emblemáticas de cada serie (enterprise varios, voyager, defiant y poco más), por lo que tanto si quieres jugar, como si lo que quieres es un catálogo de naves completito de Star Trek, tiene pinta de ser una buena compra.

Si eres de Madrid, creo que en Generación X de la calle Puebla tenían algún suplemento.

zonk/PJ dijo...

A mi la adaptación de Decipher me gustó bastante. Sobre todo te recomiendo el manual sobre el universo espejo. Es toda una joya, de los mejores suplementos de rol que he leído en años. Pero claro, es del Maestro Kenneth Hite (que aparece en los créditos de casi todos, si no todos, lo libros de la línea...)

Omar El Kashef dijo...

Pues muchas gracias por las recomendaciones, compañeros! Cuando vaya a GenX echaré un vistazo, pero el caso es que no me acuerdo de haber visto esos suplementos por allí. Estaré atento ;)

Brownieman dijo...

En cuanto a suplementos, sin contar el del universo espejo (como bien dijo Zonk; por cierto, sólo disponible en pdf, nunca lo editaron en físico) es muy recomendable el otro suplemento en pdf: Planets. Creación de sectores, sistemas, planetas, etc además de los planetas más representativos aparecidos en las series, of course. Una gran ayuda sobretodo si quieres plantear una campaña larga en plan Voyager, por ejemplo.

Omar El Kashef dijo...

Vaya, hay cantidad de material del que desconocía la existencia. No puedo más que agradecer que compartáis conmigo vuestro excelso conocimiento. Aunque, para crear planetas, podría probar con las reglas del CdB (codazo, codazo, guiño, guiño XD).

Muchas gracias, Brownieman ;)

Brownieman dijo...

;) de nada Avatar (y sí, si le preguntas al de arriba seguro que te expone todas las bondades del CdB XD)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.