Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'La Cosa' (2011), prometedora precuela


Si hace un par de días inundaba las redes sociales la portada de la precuela de 'La Cosa', hoy se ha lanzado el tráiler de esta producción Estadounidense con sabor noruego, de los mismos responsables de 'El amanecer de los muertos'.

'La Cosa' de 1982 fue, a su vez, una adaptación que hizo John Carpenter del clásico 'El enigma de otro mundo' y que supuso uno de sus mayores éxitos cinematográficos por el acierto en el manejo de las claves del dramatismo de situación y el terror psicológico. En 'La Cosa' de Carpenter, los integrantes de una estación polar antártica estadounidense tienen un encuentro accidental con los últimos supervivientes de otra estación, ésta noruega, que han entrado en contacto con un ente extraño hallado en una nave enterrada bajo los hielos perpetuos de la Antártida. Si bien los americanos tuvieron su propia aventura, fueron los noruegos los primeros que tuvieron que lidiar con esta "cosa" y sus increíbles capacidades. Y de esto trata esta precuela.

Creo que este es uno de los relatos que mejor admiten un salto hacia atrás, hacia el origen. Por un lado el tráiler transmite unas vibraciones inmejorables que recuerdan al éxito de Carpenter y todos sus ingredientes, pero quizá sea eso lo malo. ¿Qué impide que la precuela se convierta en una copia de la película protagonizada por Kurt Russel? Si se ciñen a lo visto, al menos sabemos cómo acaba, y no auguro final feliz.

Bueno, no quiero hablar antes de tiempo. En todo caso, recomiendo a los profanos que busquen inmediatamente 'La Cosa' de 1982 y la vean si quieren disfrutar de terror del bueno. Esta otra ya veremos cómo es.


'La Cosa' (2011), prometedora precuela Reviewed by Omar El Kashef on 9:22 Rating: 5

2 comentarios:

alberto_orco dijo...

Tiene un pinta de copia de la de 1982 del copón... ¡perfecto!

Una de las mejores películas de terror que he tenido el gusto de disfrutar.

El poderoso Crom dijo...

Mmm...pobres noruegos, van a morir horríblemente para nuestro cruel entretenimiento.
¡MOLA!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.