Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Riddick 3', el nuevo arranque de una franquicia gafada


Pues eso. No me preguntéis por qué, pero el rumor circula por la red. Por toda la red, menos en el almanaque del cine por excelencia, que es IMDb, donde no hay ni rastro. David Twohy, creador del celebérrimo, y favorito a mis ojos, antihéroe Richard B. Riddick, está ultimando el cásting de la que será tercera entrega oficiosa de la franquicia, aunque no se sabe muy bien si segunda con respecto a la falsa segunda que fue 'Las Crónicas de Riddick', de la primera, que fue 'Pitch Black', o una cosa completamente distinta.

Lo cierto es que, si bien el personaje hizo las delicias de aficionados y crítica, el planteamiento de 'Las Crónicas de Riddick' tuvo una acogida de lo más desigual. La mayoría no aceptó el giro pseudoépico que le dieron con el ejército necrófero y el Inframundo, pero a mí personalmente sí que me entretuvo. Al margen de esas consideraciones, las caídas del personaje y el siempre presente humor negro son toda una delicia para el paladar.

Al parecer, y siguiendo la estela del reinicio de Batman a cargo de Christopher Nolan, la pretensión sería la de explorar el personaje desde sus inicios en el inframundo (metafórico, no el de los necróferos), incluidas unas dosis de lo que mejor funciona en la franquicia: mercenarios en busca del pellejo del furiano y alienígenas hambrientos (no se sabe si los mismos de 'Pitch Black)'. No me ha quedado muy claro si será un film precuela o una continuación con flashbacks.

Sea como fuere, la franquicia de Riddick (y el personaje) es muy querida por Vin Diesel y no es la primera vez que lanza el rumor, infundado hasta el momento. Yo soy escéptico; mi capacidad de ilusión sin correspondencia tiene un límite, pero deseo de corazón que esto salga adelante, sea una precuela, una continuación o un arranque nuevo. Dicen que harán apariciones viejos conocidos, como Karl Urban, en el papel de Vaako, o Nick Chinlund, interpretando al desafortunado pero tenaz mercenario Tooms.
'Riddick 3', el nuevo arranque de una franquicia gafada Reviewed by Omar El Kashef on 16:17 Rating: 5

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La verdad es que desde que vi Las Crónicas de Riddick he estado esperando una tercera parte. Los rumores llevan años y años circulando, aunque más o menos recientemente fue cuando se coló la posible sinopsis de la película y bastante concept art aparentemente oficial que me puso los dientes todavía más largos.

A mí me gustó tanto Pitch Black como Las Crónicas, sobre todo por el personaje. En IMDb todavía hay poca información pero la hay: http://www.imdb.com/title/tt1411250/. En fins, habrá que esperar a ver si es un rumor que se concreta o no.

Omar El Kashef dijo...

Caramba, no había encontrado la referencia. No dice gran cosa, pero menos es nada. El planteamiento no está mal a priori. Muchas gracias Sirux ;)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Uno de mis personajes favoritos. A mí me gustaron las dos, o mejor dicho las tres, pues no sé si conocéis la existencia de un anime (Dark Fury) que narra una pequeña aventura y sirve de puente entre las dos películas.

Como digo, a mí personalmente me gustó también. Es corta (menos de una hora), pero muy entretenida, y además el doblaje de las voces es el mismo, lo cual se agradece también :)

En fín, espero que se haga realidad el reinicio de esta saga.

Omar El Kashef dijo...

¡Y tanto que conozco Dark Fury! Me encantó esa pieza de animación que, además, amplía un poco el universo y sirve, como dices, de excelente puente entre las dos pelis. A ver si esta vez cuaja...

Unknown dijo...

Muy buena Dark Fury, la verdad, me gusto bastante xd

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.