Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Coriolano'


Dicen que Cayo Marcio Coriolano era un general romano que luchó contra los volscos que derrotó a sus enemigos en el 493 a.C. Recibido con honores en Roma, obtuvo un cargo de gobierno y no tardó en dilapidar su popularidad, adoptando medidas que disgustaron profundamente a la plebe y favorecían sin remilgos a los patricios. Desterrado en consecuencia, se echó en manos de sus antiguos enemigos, los volscos, y juró vengarse de su antigua patria, conduciendo a sus ejércitos hasta las puertas de la propia Roma.

Este relato, del que no se ponen los historiadores de acuerdo sobre si fue verídico o una leyenda inventada para justificar cierto momento histórico de la ciudad de ciudades, inspiró a William Shakespeare para escribir una obra, que fue de las últimas publicadas allá por 1607.

Ahora, Ralph Fiennes dirige y protagoniza esta adaptación cinematográfica que trae el relato a una estética moderna sin reparar en medios. Acompañado por Gerard Butler y una poderosa Vanessa Redgrave (en el papel de la madre de Coriolano), nos trae una producción prometedora de intensidad y que ha recibido excelentes críticas dela prensa especializada británica. No sólo me llama la atención, sino que ansío el regreso de un as de la interpretación como Fiennes a proyectos más ambiciosos después de sus vacaciones en Hogwarts.

Os dejo con el tráiler.



'Coriolano' Reviewed by Omar El Kashef on 17:58 Rating: 5

6 comentarios:

Abe dijo...

Odio a esta gente. ¿No hay nadie con huevos para coger el teatro clásico español y llevarlo a la pantalla con dignidad? ¿Es que le faltan a nuestra literatura argumentos que llevar a la pantalla? ¿Hasta cuando vamos a tener que tragarnos la misma mierda subvencionada que nos vomitan a las pantallas los "creadores" y las productoras españolas?

Abe dijo...

Estoy tan cabreado que he repetido "pantalla" tres veces. No sé ni lo que digo.

Omar El Kashef dijo...

¡No te sulfures, maestro! Hay que admitir que tenemos un patrimonio cultural que se queda a nuestras espaldas y a cuya altura no estamos. Basta ver la ambición de nuestras producciones cinematográficas, que apenas ha evolucionado desde el destape. Yo me he resignado...

Midas dijo...

¡Pintaza!No he tenido el gusto de leer la obra original, pero reconozco que tiene muy buenos mimbres para traer una de esas películas que antaño eran habituales y ahora son rara avis del carajo. Una buena oportunidad para disfrutar. Gracias por el aviso!

Omar El Kashef dijo...

¡Un placer! Ahora sólo esperar que no sea una falsa promesa, como tantas otras :p

SAM dijo...

También prometía la serie de "Kings", adaptando la leyenda del Rey David, y al final fue una chufla.

Veremos.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.