Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'J. Edgar', primer tráiler


Ya nos habíamos hecho eco del nuevo proyecto de Clint Eastwood y por fin nos llega el primer tráiler, que reproducimos al final de esta entrada. Hasta el momento, el director y actor estadounidense se ha caracterizado por asociar sus proyectos a la palabra calidad, cosa que no niego a pesar de que siempre he dicho que uno de los méritos de que sus películas no hayan llegado al corazón es porque exprime el recurso de la tragedia hasta límites algo extremos. Me paso dos horas haciendo que le cojas cariño a un personaje y luego te lo mato. Todos lloramos y recordamos lo hondo que nos ha llegado la peli. Fin.

No sé si con 'J. Edgar' recurrirá el director a lo mismo, pero celebro que se trate de una película de corte histórico documental y que trate de uno de los períodos más oscuros de la Historia de los Estados Unidos (creo que he perdido la cuenta, de tantos que hay). J. Edgar Hoover fue el tipo que fundó el FBI, una agencia de investigación con jurisdicción federal, en unos Estados Unidos que reverenciaban con celo fanático el localismo y la independencia con respecto al poder de Washington. Imaginaos, trapos sucios, negocios turbios, chantajes, secretos inconfesables..., todo lo que puede adornar un buen salón del poder.

Se atisba en el tráiler una radiografía completa, transformación física incluida, de Hoover, desde su infancia y su relación con una madre que siempre le impulsó a ser fuerte, a su vejez, con los hombros bien cargados de confesiones pendientes. Di Caprio da la sensación de salirse en su papel, tendencia al alza que no he dejado de apreciar en sus últimos trabajos. Esta especie de biopic es uno de los estrenos que más aguardo para el año próximo, ya que, si bien se estrena a finales de 2011 en Estados Unidos, no llegará a España hasta enero de 2012. Espero que la paciencia merezca la pena.


'J. Edgar', primer tráiler Reviewed by Omar El Kashef on 23:26 Rating: 5

1 comentario:

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Muy buena pinta.

¿Será la mejor interpretación de Di Caprio hasta la fecha? ¿Se llevará al fin el Oscar?

Yo también tengo la sensación de que está en constante crecimiento como actor. Además de haber escogido muy bien sus papeles.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.