Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'The Last of Us', primer vistazo al lado oscuro de Naughty Dog


Con 'Uncharted 3', Naughty Dog pone supuestamente fin a la franquicia, aunque está por ver, dado el éxito de ventas y de la futurible y polémica película que se barrunta en Hollywood. Pero los desarrolladores no se están mano sobre mano, y al grito de la muerte de un rey tiene que seguir el vítor de larga vida al siguiente.

Nos referimos a 'The Last of Us', del que se ha desprendido estos días la primera píldora en forma de generoso teaser. Por lo que vemos, se trata de un juego de acción en tercera persona, que tan bien ha pulido la casa gracias a las andanzas de Drake, ambientado en un mundo postapocalíptico donde aún se ven claras las huellas de la civilización que fuimos, muy en la onda de 'Soy Leyenda'. La breve acción nos muestra a dos supervivientes, padre e hija, que luchan contra otro merodeador por la supervivencia. Pero también aparecen humanos alterados, como mutados por alguna especie de virus, una especie de zombis ultraacelerados, como los de '28 días después', lo que abre el abanico de jugabilidad de un título que, por otra parte, destaca por un apartado gráfico que lleva la PS3 al límite. Al vídeo me remito.

Así pues, parece que Naughty Dog nos pone los dientes largos con un título que parece alejarse de lo políticamente correcto, de la socarronería del Drake, para adentrarse en un universo de supervivencia mucho más oscuro, sórdido y despiadado. A mí ya me ha ganado. Seguro que será toda una sensación y dignísimo relevo en el estrellato de 'Uncharted'.



'The Last of Us', primer vistazo al lado oscuro de Naughty Dog Reviewed by Omar El Kashef on 13:34 Rating: 5

4 comentarios:

Héctor Prieto dijo...

Sinceramente, espero que sean capaces de hacer un juego para adultos y no caer en ningún fallo que edulcore el aspecto final del juego.

La pinta que tiene, desde luego, es de sobresaliente.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Muy buena pinta.

Teniendo en cuenta el buen hacer de esta compañía con la saga Uncharted, no creo que defrauden con este juego.

Unknown dijo...

Siempre he sentido un gran respeto por Naughty Dog, ya desde aquellos miticos jugables y divertidos Crash Bandicoot hasta los más recientes y magistrales juegos de la saga Uncharted. Definitivamente tanto por ser quienes son, como por la pinta del trailer; voy a seguir bien de cerca este proyecto :)

Omar El Kashef dijo...

Viniendo de ti, maestro, es toda una garantía. Creo que no seremos pocos los que le sigamos la pista ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.