Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Green Ronin anuncia planes muy competitivos para 2012

Cacho portada, por cierto
Chris Pramas (a quien debo una entrevista desde hace eones) ha anunciado hoy cuáles serán las líneas maestras de Green Ronin a partir de ya mismo. Ya sabéis que ésta es una de las editoriales que más me gustan del panorama extranjero y por ello hago una excepción en esto de parecerme a un boletín de noticias.

Dragon Age

Por lo pronto, se centrarán en sacar el Set 3 de 'Dragon Age', para niveles de 11 a 20, para lo cual recurrirán al mismo método de testeo público (aquí hace un guiño al llamamiento de Wizards) llevado a cabo en el Set 2. Por lo que parece, el sistema AGE funciona a las mil maravillas. Tanto es así, que han anunciado que están trabajando en un producto propio (nada de licencias) que llevará el mismo sistema. Habla concretamente de "un nuevo mundo" que, con todo, no verá la luz hasta 2013, ya que este año quieren cerrar los sets previstos de 'Dragon Age'. Así que agarraos los machos, que cuando esta gente tira de material propio sólo puede sacar algo bueno, habida cuenta del buen trabajo que han hecho con las licencias de BioWare y DC.

Canción de Hielo y Fuego

Dice Chris que 2011 ha sido un año excelente para la franquicia, con la serie y la publicación de 'Danza de Dragones'. Como para no serlo; y, de hecho, tal ha sido la sinergia acumulada que están no sólo prácticamente secos de manuales del juego, sino que se preparan para sacar una nueva edición de 320 páginas a todo color que incluirá íntegramente 'Peligro en Desembarco del Rey', con una docena de nuesvas ilustraciones y portada nueva a cargo de Michael Kormack. Por supuesto, se solventarán erratas y demás "inconsistencias". Que no cunda el pánico, dice, ya que la revisión del manual no implicará cambios sustanciales en el reglamento, que no habrá que comprarlo otra vez, sino que admite que quieren tener un nuevo básico, guapo donde los haya, para estar a la altura de la segunda temporada de la serie.

Seguirán este verano con The Night Watch, un manual enteramente dedicado a la Guardia de la Noche, que incluirá guías y consejos para llevar a cabo una campaña con la Guardia, así como una completa sección con la historia, la organización y los personajes importantes de esta menguante orden. Más adelante tirarán con un Starter Set para introducir a nuevos jugadores en el mundo del Juego de Tronos sin tener que echarles encima el nuevo tocho de manual, con toda su información y su extensión, capaces de ahuyentar a los más curiosos (no será para tanto).

Mutants & Masterminds/DC Adventures

Para empezar, esta semana llegará a las tiendas la Guía del Director de la tercera edición de M&M. A destacar la preparación de una serie de productos en pdf llamada Power Profiles, que se centrará en cada ocasión en un tipo de poder distinto y, en su conjunto, presentará una retahíla de poderes listos para ser utilizados en las partidas.

Volviendo a los productos impresos, lo siguiente será el Threat report, que recogerá todos los pdf de dicha serie en un volumen, tras lo cual, en verano, sacarán el manual de referencia de Emerald City, que vendrá en un set con caja, varios libros y un mapa-póster. Esta gente lo tira por la ventana este año, madre mía.

Para octubre anuncian una publicación "misteriosa" de la que, de momento, nada dicen pero es posible que amplíen la información más adelante. Además, este año intentarán publicar los dos manuales de DC Adventures que les permite la licencia. Heroes & Villains Vol. 2 (previsto para marzo) está pendiente de aprobación por parte de DC, e indican que ellos no controlan esos procesos que, por otra parte, podrían influir en el calendario de publicaciones. El último, si las cosas van bien, irá para otoño.

Sin duda un año completito para una editorial que maneja algunas de las franquicias más jugosas del momento. Ahora sólo a esperar a ver cómo y cuándo nos llegan por estas tierras. ¿Preferencias? ¿Ruegos? ¿Matices?
Green Ronin anuncia planes muy competitivos para 2012 Reviewed by Omar El Kashef on 20:19 Rating: 5

7 comentarios:

Nerevar dijo...

De Canción de Hielo y Fuego me esperaba más, ciertamente. Ya que para los que tienen todo el material publicado, el que se reedite el básico con cambios, pues ... aún recuerdo AEG reeditando el básico 3ª de la Leyenda de los Cinco Anillos, incluyendo añadidos como monturas, el Clan Araña, etc ... Menuda gracia hizo ( pues ya lo poseía, claramente). Pero al menos, ese Guardia de la Noche puede estar bien.

Por otro lado, soy consciente de que la presión que ejerce Martin sobre su obra es titánica, y parece que ni una hormiga se mueve sin tener su visto bueno desde la primera a la última página de material. Y eso para cualquier compañía puede ser algo frustrante, aunque luego las ventas lo justifique todo.


De Dragon Age, este último Sábado el dependiente de una tienda me estuvo mostrando el interior de la caja en español que ha sacado Edge, y que puestos a comparar con otras, la verdad que se queda un pelín escuálidad. Ignoro la calidad del material, o si a pesar de ir más dirigido a un público novel pueda resultar atractivo al veterano. De su sistema AGE, ni idea.

Pero eso de que vayan a sacar ambientación propia ya se trata de palabras mayores, y ansioso estoy por saber más.


Sobre MM/DC, qué decir. Que a ver si alguien en la industria patria se anima a sacarlo, aunque deberá decidir cuál de ellos si no se quiere arriesgar mucho.

Pero es que ahora mismo, no caigo que ande en venta ningún juego de superhéroes, y con la de pelis que no paran de sacar, resulta en algo extraño que este tipo de ambientación no se explote por aquí. No sé, igual me equivoque, y no tenga tanto tirón como otras.


Muchas gracias por la información, Avatar, muy suculenta. Y todavía más, desde que hace un tiempo no veo nada nuevo publicado del Bibliotecario. Así que no ando muy al día ... o eso creo.

Omar El Kashef dijo...

Lo de la temática de syperhéroes es muy cierto. Debe de ser que estamos demasiado cegados con el brillo de la moda retro ;) En todo caso, parece que nos cuesta salir de las cuatro coordenadas que manejamos en este país, que se desequilibra bestialmente por la fantasía, la espada y la brujería (sin desmerecer otras iniciativas minoritarias que son eso, minoritarias).

Por lo demás, poco puede sacar Edge más allá de lo que saca Green Ronin, aunque el material es bueno, al menos por el vistazo escueto que le he echado. El juego es tan humilde en sus pretensiones como enorme es la franquicia y su licencia, y puede que en eso esté su mérito. El sistema de juego me parece los mejores, los más intuitivos y sencillos. Otra cosa no, pero los sistemas se les dan bien a estos tíos.

A más ver :)

Terrax dijo...

Qué delicia. Estoy deseando saber más sobre ese proyecto misterioso y noticias sobre Dragon Age. ¡Agh, y se acaba el mundo en diciembre!

Omar El Kashef dijo...

Es una auténtica putada. Habrá que disfrutar rápidamente XD XD

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Me ha sorprendido gratamente esa noticia de un nuevo juego con el sistema AGE. Ansioso quedo por saber más.

Jon Nieve dijo...

A mi esta editorial me encanta. Dicho esto y, para seguirte en tu nueva faceta como corresponsal de novedades y exclusivas, comentar que sobre Dragon Age era lo esperado exceptuando lo de la nueva ambientación para utilizar con el mismo sistema de juego. Habrá que estar atentos.

Acerca de las novedades de Canción de hielo y fuego, me gusta el manual sobre La Guardia de la Noche (ya comentado por la propia editorial hace tiempo) porque además dará un giro diferente al juego. Esa edición especial, si acaban por cambiar reglas ¿se podría convertir en una segunda edición? Ya veremos. Y el set de iniciación es para unirse a la moda XD.

Sobre los juegos de superhéroes, en nuestro país no han tenido demasiado éxito. El de DC podría ser mucho más llamativo por el tema de la licencia que hace que aparezcan personajes reconocibles por todos.

F&H

Héctor Prieto dijo...

Uy, qué ganas de poner las manos encima de todo lo concerniente a MM y sobretodo al DC. Que por cierto, a ver si lo estreno... T_T

Dragon Age es una apuesta en fuerte, ha sido rompedora su entrada y el buen hacer de la gente de GR puede conseguir que triunfe aún más.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.