Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Amanecer Rojo


Otra de tantas películas que tuvieron una directa influencia en mi infancia fue la 'Amanecer Rojo', de John Milius, protagonizada por el fallecido Patrick Swayze y Charlie Sheen entre tantas otras promesas de la interpretación del momento y que luego seguirían sendas muy distintas. Corría el año 1984 y la Guerra fría estaba en todo su apogeo, si bien a las puertas de una distensión que acabaría con la caída del Muro de Berlín.

Por entonces, el clima político lo impregnaba todo y esta película exploraba la remota posibilidad de que  Estados Unidos fuese invadido por una coalición de tropas comunistas, encabezadas por el poderoso Ejército Rojo. Contaba la historia de unos estudiantes de instituto que se vieron en la necesidad de huir hacia las montañas y, casi sin darse cuenta, montar una resistencia contra el invasor. Acabarían llamándose como su equipo de fútbol americano: los Wolverines.

Eran otros tiempos, en los que la película importaba por sí misma, a diferencia de hoy en día, donde la peli es casi lo de menos y lo esencial es exhibir al actor de moda con tal de atraer a las legiones de fans a la sala. Y en este contexto nos llega la versión actualizada, encabezada por un, todavía por conocer en su faceta de actor, Chris Hemsworth. Por el lado patriotero seguimos en las mismas, con esa facilidad con la que el cine estadounidense encuentra una némesis con la que medirse y a la que cosificar en la medida de lo posible. Esta versión actualizada de 'Amanecer Rojo' nos llega con medios actualizados, pero la misma historia en apariencia. El enemigo ya no es la Rusia soviética, sino la siempre práctica Corea del Norte. En este sentido, no sé hasta qué punto podría compararse esta película con el videojuego 'Homefront' y su consiguiente novela, pero las similitudes vistas en el tráiler son claras. Quizá si dicho videojuego hubiese sido más popular hubiésemos asistido a un litigio por todo lo alto. En fin, que ya veremos. De momento nos ha llegado el tráiler, del que ya sabemos que esperar. Y no lo digo ni para bien ni para mal, que conste ;)

Amanecer Rojo Reviewed by Omar El Kashef on 17:52 Rating: 5

8 comentarios:

Brownieman dijo...

A falta de verla, mi subconsciente me dice que no, que no es lo mismo, que no estará tan bien, que cuando veía Amanecer rojo lo primero que pensaba era "Dios, quiero jugar al Twilight 2000" y ahora es ver el trailer... y querer ver los Vengadores.

Omar El Kashef dijo...

¡Menos mal que no has dicho que te han entrado ganas de jugar a Barbie y Ken Guerrilleros! XD XD

Brownieman dijo...

Dios mío, no! eso sólo me pasa cuando veo Tropic Thunder XD

Endakil dijo...

Emmm... un dato interesante que se te ha escapado: John Milius es el guionista de Homefront (tanto videojuego como novela) :D

Erekíbeon dijo...

Aun así, los pelos como escarpias al reconocer algunas escenas calcadas al original. Y es que yo también fui un "damnificado" por la peli de Milius.

Eso sí, tiene pinta de que va a tener final épicamente feliz, con los Wolverines resolviendo ellos solos la guerra... qué distinto de ese final en el columpio.

Vamos, que ni de coña lo veré. :-P

Erekíbeon dijo...

Aunque francamente, no sé de dónde he sacado esto último del final :-P

Omar El Kashef dijo...

Sip, dudo bastante que vayan a terminar como el Rosario de la Aurora XD Pero aun así me pica :p

SAM dijo...

Yo solo puedo decir parafraseando...

"Como echo de menos la Guerra Fría"

;-)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.