Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Mi novia no me deja ver 'Juego de Tronos'


-Mi novia no me deja ver 'Juego de Tronos'.
Con la mirada del cordero que está a punto de entrar al matadero se dirigía a mí un colega hace unos meses, la mismísima resignación personificada. Al parecer, el drama tenía su origen en la coincidencia de las franjas horarias de emisión de su serie favorita con uno de esos dramones de Antena 3 (“El Barco”, si mal no recuerdo). Y en este tira y afloja ya sabemos quién tiene las de ganar. Así que con todo el estoicismo del que podía echar mano, se iba a navegar por internet mientras su chica disfrutaba del cutre dramón televisivo. “Es una serie de frikis”, le dice la chavala. Y así queda todo justificado. Claro. “El Barco” no es para frikis. Como a mí no me queda del todo claro, voy a elaborar una lista de algunas cosas que ven y leen todos los que alguna vez me han llamado friki:

-          El Barco, obviamente.
-          Aida.
-          Los protegidos.
-          Cincuenta sombras de Grey.
-          Una mujer va al médico.
-          Crepúsculo, Eclipse y Luna nueva.

Bien. Por tanto tenemos:

1)      Una serie en la que el mundo se ha inundado completamente y sus protagonistas vagan en un barco hasta las trancas de pan Bimbo y Colacao, no es friki.

2)    Una serie sobre un barrio marginal en la que el dueño de un bar abusa con mucho salero de su empleado sudamericano y una madre cría a dos hijos promiscuos e ignorantes, no es friki.

3)    Una serie en la que los miembros de una familia (falsa) tratan de huir de una organización que les persigue por sus poderes sobrenaturales, no es friki.

4)  La novela erótica sobre una chica que conoce a un ricachón que le propone un contrato dominante/sumisa para mantener una relación, hasta el punto en el que ella se deja azotar con un cinturón, no es friki.

5)      El dramón sobre una mujer con cáncer casada con un tipo incapaz de serle fiel, no es friki.

6)      La trilogía sobre el amor entre una humana y un vampiro que brilla a la luz del sol, cuya relación se estrecha gracias a que el chico la subía a caballito y la llevaba a pasear de árbol en árbol, no es friki.

¿A qué llamamos friki? La españolización del término anglosajón freak se refiere a todo aquello que es raro, pintoresco o extravagante. Y, mucho me temo, que todo lo comentado en los puntos anteriores le viene como anillo al dedo a esta locución. ¿Qué es, por tanto, lo que estos individuos perciben para no emplear el término para sí? Probablemente todo lo que tenga que ver con la fantasía medieval hace clic en sus elementales cerebros, o tienen la errónea creencia de que todos los fans de este género vamos por la calle disfrazados o nos matamos a pajas viendo a Cersei Lannister en la serie que mi colega todavía no ha podido ver. O quizá su problema es la ciencia ficción, demasiado densa para sus limitadas neuronas.

En cualquier caso, si queremos emplear la palabra de la controversia, empleémosla bien. Porque hoy en día no creo que haya nada más freak que las abuelitas que logran entretenerse viendo el Sálvame cada tarde.
Mi novia no me deja ver 'Juego de Tronos' Reviewed by Destroyer on 11:26 Rating: 5

6 comentarios:

probando dijo...

Si es que hoy día se abusa mucho del termino "friki"

Omar El Kashef dijo...

Hay mucho (mucha en realidad) menospreciador de lo "no mainstream" que no se da cuenta de que no hace falta no ser mainstream para ser cutre. Lo que no entiendo es la dictadura de la "novia" que no deja jugar a la consola o ver una serie "friki" cuando están echando algo "serio", como Sálvame. Es para hacérselo mirar. XD

Endakil dijo...

Ver Juego de Tronos en la tele.
Con anuncios O_O

:P

Terrax dijo...

Es que me suena tan alienígena escuchar o leer "mi novia no me deja"...

¿Qué tipo de relaciones tiene la gente?

Omar El Kashef dijo...

Muy poco frikis XD

Feuermann dijo...

yo que tu, a tu amigo le recomendaria un sitio como seriesly

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.