Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Star Trek Into the Darkness': JJ vuelve a cambiar el concepto



Pero... ¿no estaba cerrado el Opinómetro?

No; más bien papá Avatar le dio un merecido descanso después de seis añitos de historia que, en este mundillo, no es algo desdeñable. Pero no se me ocurre otro momento mejor para un addendum, pues me he tropezado hoy con el anuncio oficial de la nueva secuela de Star Trek.


Yo no se si los más acérrimos seguidores de la franquicia de Gene Roddenberry, se sentirán a gusto con la nueva concepción del universo trekkie de J.J. Abrams. Como ya demostró en el "reinicio" de 2009, es más dinámico, más peligroso, más oscuro (acertado el nuevo título)... pero como fan de Star Trek que soy, yo ando encantadísimo.

Como digo, poco se puede ver en el teaser, salvo a un Benedict Cumberbatch (Sherlock) haciendo de malo malísmo, papel que creo que le va como anillo al dedo, y una serie de explosiones y gritos de terror que, desde luego no te hacen sentirte a salvo en Star Trek. Y digo esto, que parece una tontería, porque es muy descriptivo de lo que pretende trasladar Abrams en la cinta. Y es que, hasta que hizo 'Star Trek' en 2009, ni siquiera con películas como 'First Contact' o 'Nemesis', uno se sentía aterrado en Star Trek. Y no digo aterrado en el sentido de una película de terror al uso. Hablo de que, en un universo plagado de tantas amenazas (Klingons, Romulanos, Borgs, especie 8472), el espectador debería sentirse bastante más acongojado pensando en que la humanidad, con todos sus adelantos tecnológicos, no es más que una motita de polvo, asustadiza y constantemente en el filo de la navaja de la exterminación... si no, que se lo pregunten a los vulcanos, y eso que nos llevaban ventaja tecnológica por cientos de años.

¡Ganas tengo ya!


'Star Trek Into the Darkness': JJ vuelve a cambiar el concepto Reviewed by PACOP on 19:29 Rating: 5

4 comentarios:

Jon Nieve dijo...

Ostras!! El Opinómetro ha actualizado de nuevo!!
¿Pero no estaba cerrado?

Anda, que ha sido PACOP, no el administrador...:P

Bueno, siempre es bueno ver nuevas entradas aquí

Un saludo

PD: Pacop, dale un collejón al administrador, que se deje de tontás y que actualice de nuevo.

Terrax dijo...

¡Ganas de que vuelva la franquicia y el Opinómetro!

WilliamDarkgates dijo...

acerté en mi predicción, como el Terminator has vuelto. Yo te diré una cosa, a mi no me gustó mucho lo que hicieron en la primera, creo que podrían haber logrado lo mismo sin haber reventando tanto la franquicia. Me encantó la nueva estetica, tanto que he visto esa pelicula más de una vez. En cuanto a lo que has dicho es cierto, ST da una sensación de seguridad todo el tiempo, salvó tal vez en ST: Ds9 cuando nos enfrentamos al Dominion, y la Federación casi la palma, por un pelo de rana calva. Dado que yo tengo al opinometro como un sitio donde medra el buen gusto, le daré una oportunidad a esta peli, que por el poster que vi promete. Me recuerda a una escena de ST: Enterprise.

Omar El Kashef dijo...

Gracias por la parte que me toca, pero el artículo es de Pacop, no mío. Yo, de momento, no he vuelto :p

Abrazos!!

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.