Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

PlayStation 4, ¿la mejor amiga de Microsoft?

Es todo lo que hemos podido ver de la nueva consola. No es coña.

Me he dado unos días para digerir la gran presentación de la PS4, primer asomo de orejas de las consolas de próxima generación. Transcurrido el hype y el entusiasmo inicial, creo que me hago una idea de lo que ha sido (y puede que de lo que será), y me he quedado un poco flipado. Me explico.

La presentación en sí estaba llena de la parafernalia de cualquier gran momento para un gigante de la tecnología: gran despliegue luminoso, pantallas gigantes y un montón de gentes importante del mundillo hablando de las maravillas de la nueva consola. Y el caso es que la mayoría de esas maravillas están orientadas a los desarrolladores, porque la práctica totalidad de la presentación se podría resumir como un gigantesco "Trabajad con nosotros, que os vamos a querer mucho". Bien es cierto que la PS4 ofrecerá una plataforma de desarrollo mucho más amplia y versátil, por no decir también potente, para las principales empresas desarrolladoras, pero ¿quién se ha acordado del que a fin de cuentas pone la pasta?

A los usuarios nos han prometido mejores gráficos y mucha interacción social. Entiendo que son los tiempos que corren, aunque en cuanto a consolas siempre he sido un jugador en solitario: no me gustan los multijugador de los título, y mucho menos la necesidad de que toda nueva franquicia apueste por esa plataforma. Yo también voy a pagar el precio de la consola (si me la compro) y no me he sentido atendido en esta presentación.

Luego está el tema de las demos. Sí, me han impresionado algunos gameplay, pero es inconcebible que también hayan tirado de cinemáticas, cuando eso no tiene ningún mérito, y mucho menos de demos que corren en PC, como ha sido el caso de 'Watch Dogs', según confesaba uno de sus responsables. Eso sí, el PC tenía "una potencia similar a la futura PS4", de la que solo sabemos que será un ordenador supervitaminado sin posibilidad de ampliación por hardware.

Y el colmo de la presentación: no vemos ni la consola ni se nos sugiere un posible precio de venta al público. Básicamente como entrar en una pastelería con el mostrador tapado y que solo puedas oler lo que se cuece en la cocina. Da la impresión de que no era el momento de presentar nada, sino de llamar a gritos a las puertas de los desarrolladores (por cierto, de EA ni una noticia, como de Hideo Kojima y algunas otras vacas sagradas) antes siquiera de tener hechos los deberes. Lo que yo digo es que, para hacer el ridículo (a lo mejor exagero) mejor hubiera sido esperar a tener algo que enseñar, ¿no? Ah, y no olvidéis que la retrocompatibilidad no está contemplada en la ecuación, pudiendo recomprar los juegos que ya tengas de anteriores consolas a precios presuntamente reducidos. Mi consejo: no tires tus viejas consolas, que no sé yo.

A poco que Microdoft tome nota, me parece a mí que muchos fieles de Sony se plantearán migrar a la competencia, porque si hemos de calibrar la PS4 y todo lo que tiene detrás por su presentación, es probable que nos vendan una carcasa preciosa con una llave USB escondida dentro por todo equipamiento. Bueno, sí, han enseñado el mando...

Seguiré a la expectativa, porque quiero, de veras que quiero, comprarme esta consola. Lo que no quiero es tener que convencerme de ello. De ello debería haberse encargado la presentación de Sony, y desde luego no lo ha conseguido. A continuación os dejo el resumen de la presentación ;)

PlayStation 4, ¿la mejor amiga de Microsoft? Reviewed by Omar El Kashef on 11:30 Rating: 5

6 comentarios:

Unknown dijo...

Lo cierto es que lo único en lo que Microsoft puede tomar nota, es en cómo hacer la presentación, pero no hay margen de maniobra para que cambien nada significativo de la consola a éstas alturas si mantienen la ventana de lanzamiento para equipararla con sony (cosa que no me creo que dejen pasar la verdad).

De todas maneras aunque comparto muchos de tus puntos respecto a la presentación de PS4, lo que no estoy de acuerdo es en cuanto a lo mostrado, que en cantidad y calidad estuvo muy adelante respecto a la presentación en su día de PS3 que prácticamente se limitó a unas cuantas demos técnicas y poco más.

Como dato curioso, Kojima estaba en Madrid el día de la presentación de la PS4 como parte de la gira de eventos en Europa para presentar Metal Gear Rising

Omar El Kashef dijo...

Hombre, todo progresa y las presentaciones no son menos. Steve Jobs ha hecho mucho daño :p Era de esperar que mejorasen con respecto a la PS3, pero visto en retrospectiva me da la impresión de que nos han puesto una zanahoria delante. Lo que los aficionados queremos saber es, como mínimo, cuánto costará o el aspecto que tendrá. Sigo pensando que quizá se hayan precipitado. O, quién sabe, quizá quieran precipitar un movimiento de Microsoft para ver qué cartas enseñan. Espero (creo) que hay mucho más de lo que nos han mostrado. Ahora solo esperar a la presentación de verdad XD

alcorze dijo...

No me interesa jugar en red. No tengo ganas de jugar con chavales de 16 años que me van a dar un palizón, así que comparto esa sensación de que los que jugamos solos en casa estamos desatendidos.

Pasé de la PS3 y estoy con la XBOX 360, pero no me importaría volver a la Play. Aunque leí cosas que me asustaron como que se hablaba de que los juegos sólo se pudieran utilizar en la consola en la que se hubieran jugado por primera vez. Desapareciendo de este modo el mercado de segunda mano.

Omar El Kashef dijo...

Yo he oído de todo en cuanto a la segunda mano. Igual Isra nos puede contar algo más preciso. Pero sería una putada, la verdad.

Unknown dijo...

No recuerdo en que medio lo leí, pero fue en boca de un directivo de Sony, después de haber sido la presentación, que no iban a implementar ningún sistema para impedir la segunda mano (tema que a mi personalmente me preocupa no tanto, que también por el comprarlos, sino por algo tan sencillo y universal como intercambiar juegos entre colegas!). También se dice lo mismo de la próxima xbox, pero pasa igual, no creo que lo hagan porque me parece dinamitarse a si mismos.

Bastante control tienen ya sobre toda compra realizada digitalmente que esa si o si que no se va a ningún otro lado además de que todo el beneficio íntegro les repercute a ellos sin tanto tercero!

Omar El Kashef dijo...

Ganar o ganar. No tiene pérdida.

Eres un crack, Isra ;)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.