Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Se suspende el lanzamiento de Manhunt 2

Todo el que haya leído las noticias de los últimos días habrá estado al tanto de la cadena de censuras y prohibiciones que se han sucedido entorno al lanzamiento de Manhunt 2. El último país en sumarse fue Italia, que lo hizo ayer mismo, uniéndose a la larga lista del Reino Unido, Irlanda y EEUU.

Ahora, y al darse cuenta de que el tiempo se les echa encima, Take-Two ha decidido suspender el lanzamiento del juego previsto inicialmente para el día diez del mes de julio.

Según un comunicado oficial “Take-Two ha suspendido temporalmente sus planes de lanzar Manhunt 2 debido a las recientes calificaciones AO (Adults Only, sólo para adultos) que ha recibido el título por parte del British Board of Film Classification and Entertainment Software Rating Board”, y continúa, continuamos apoyando a este extraordinario juego. Creemos en la libertad de expresión creativa, así como en el marketing responsable, ambas cosas son esenciales en nuestro negocio, la creación de excelente entretenimiento”.

Manhunt 2 queda pues suspendido hasta una fecha todavía por definir, medida que seguramente se habrá tomado con la intención de dar tiempo a Rockstar de eliminar los contenidos más violentos y así rebajar la calificación de edades recibida.

[Actualizado]: Declaración del Presidente de Take Two Interactive, Strauss Zelnick: “Creemos firmemente que padres y consumidores, una vez informados de la naturaleza de cualquier producto de entretenimiento, deben ser capaces de hacer sus propias elecciones. Yo personalmente he analizado Manhunt 2, y encaja perfectamente con el género de terror, que es lo que se pretendía. Aporta una calidad cinemática excelente y única al entretenimiento interactivo. Además de ser una magnífica obra. Tiene todo mi apoyo”.


Sobre esto podrían escribirse páginas enteras sobre la hipocresía moral de nuestra sociedad occidental. Por un lado no pestañeamos cuando se estrenan películas como Cibe, Saw o Hostel (que a mí me encantan, por cierto), y con los juegos de contenido adulto nos rasgamos las vestiduras. Creo que cualquier forma de censura es síntoma de que algo no marcha bien en nuestra cultura que tanto quiere diferenciarse de los que queman banderas occidentales cuando sale una viñeta de Mahoma en un periódico.

Alguien debería decir a los padres de la moral varias cosas:
  • Es posible que la gente tenga el suficiente criterio para saber lo que quiere y lo que no sin que un poder superior y paternal le diga cómo tiene que vivir o entretenerse.
  • Los videojuegos no son sinónimo de contenido infantil, como los dibujos animados. En los últimos tiempos el mercado del ocio electrónico se puede equiparar a la industria del cine, y el contenido adulto es lícito y legítimo.
  • Censurar denota pobreza de miras e incapacidad de asumir conceptos que impregnan nuestra vida diaria, por mucho que queramos esconder a cabeza bajo tierra. ¿O es que no es un atentado contra la sensibilidad humana que exista la prisión ilegal de Guantánamo, Abugraib, etc.?

No sigo, que me enciendo.

Se suspende el lanzamiento de Manhunt 2 Reviewed by Omar El Kashef on 23:50 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.