Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

The Happening (avance)

Afinad el oído, que merece la pena entender un poco lo que se dice en el trailer, aunque esté en un inglés americano pastoso...



Bueno, bueno, bueno, con qué me he encontrado hoy. Acabo de ver que ya está listo para su estreno lo último del controvertido y genial M. Night Shyamalan ("Secto sentido", "La joven del agua"), titulado "The Happening" (que podría traducirse como "el acontecimiento"). Esta vez, la historia, que se la ha producido la Fox con la condición de que reesqcribiera el guión original para hacerlo más digerible o comercial, trata de un hombre (Mark Whalberg) que intenta salvar a su familia de un acontecimiento que está provocando, literalmente, la extinción de la especie humana. "Lo impensable está sucediendo", es la frase promocional del film. No se sabe muy bien si es un fenómeno natural o un virus secreto que se ha ido de las manos, pero el caso es que la gente empieza a morirse... y a matarse. Tampoco sabemos si el extraño comportamiento de algunos personajes que se ven en el trailer se debe a lo mismo o es que sencillamente los ha parido la rara pluma del director de origen hindú.

Dos detalles que destacar: lo primero es que Shyamalan rescata a Mark Whalberg, un actor que hasta el momento ha participado en buen número de películas, pero no ha acabado de despuntar como gran icono, como Matt Damon y, para algunos, Leonardo DiCaprio. La verdad es que a mí nunca me ha parecido mal actor, sino que más bien lo que eran discutibles eran los proyectos que aceptaba protagonizar. Espero que esta película suponga un punto de inflexión y nos deje ver de él todo lo que sé que puede darnos.

El segundo detalle es que es la primera vez que una película de este director recibe la calificación "R", que en EE. UU. implica que es solo recomendable para mayores de 18 años. Bueno, acostumbrados a su visión de cuento de las cosas mundanas, se nos debería despertar la vena curiosa, cuando menos. Creo que Shyamalan es un gran narrador de historias, capaz de elevar a lo sublime lo más cotidiano, gracias a su obsesión por el detalle y la credibilidad de los personajes que crea. Lo malo es que es muy pagado de sí mismo, y no parece saber que los genios reciben dicho calificativo cuando tienen canas o están bajo tierra. En fin, la cita es el 13 de junio. ¿Os lo váis a perder?
The Happening (avance) Reviewed by Omar El Kashef on 23:58 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.