Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

"Erepublik", un nuevo concepto de juego en línea

Hoy he amanecido con una curiosa noticia que, más allá de llamar mi atención, me ha puesto los dientes largos. Se trata de Erepublik, un juego online al estilo "Second Life", pero más orientado a la simulación político-económico-militar. Consiste en darse de alta y convertirte en ciudadano de un mundo virtual en el que se dan cita los mismos países del mundo real. Como ciudadano, tienes que alimentarte, trabajar y contribuir para que tu nación ocupe un buen puesto en el ranking internacional. Puedes elegir profesión dentro de la política, la economía o el ejército, fundar tu propia empresa, ser un líder militar de renombre o llegar a la presidencia de tu e-país.

La versión actual de Erepublik es una beta, por lo que aún están en proceso de ajuste y hay lista de espera para formar parte de esta sugerente iniciativa. Por cierto, que en Erepublik, España es la tercera potencia mundial...

Os dejo con una noticia que apareció en la edición electrónica de El País para que conozcáis más detalles. Yo ya he cursado mi solicitud. Sería muy divertido que nos encontrásemos por allí ocupando a saber qué puestos ;)


"Partidos políticos, medios de comunicación, debate social y guerras. Es Erepublik, una mezcla entre videojuego online y comunidad virtual. Un mundo alternativo que permite a sus usuarios o ciudadanos crearse una vida a su antojo: buscar un trabajo, satisfacer sus aspiraciones políticas, crear un periódico o su propia empresa dentro del país al que pertenecen. Con su actividad deben contribuir a enriquecer su economía, su política y su ejército para el día en que tengan que luchar contra los ciudadanos de otros países. En esta particular república virtual, que tiene más de 35.000 habitantes registrados (unos 17.000 activos) en 47 países y que aún funciona por invitación, ya han comenzado las primeras batallas.

Hace unas semanas, Estados Unidos declaraba la guerra a Canadá. La pugna duró exactamente 15 días, hasta que el ejército más poderoso en el mundo real, pero no tanto en el virtual, se retiró con el rabo entre las piernas después de soportar 32 batallas sin poder responder. España había enviado en apoyo de Canadá a Los Cuervos, su cuerpo militar para intervenciones en el extranjero. También Suecia, potencia dominante en Erepublik, había acudido en ayuda de su aliado. El suceso quedó reflejado en la mayoría de los casi 700 periódicos que circulan por el universo online y que informan sólo de las noticias de este pequeño mundo. Una comunidad virtual que en España agrupa a casi 1.500 "ciudadanos activos" y que tiene siete partidos políticos.

España es la tercera potencia -tras Suecia e Indonesia- en este juego online que algunos asimilan a Second Life. Sin embargo, para sus usuarios, Erepublik es, sobre todo, una sociedad alternativa. "Se trata de forjar relaciones con el resto de habitantes para que, entre todos, el país avance internacional, militar y económicamente", explica MGR, uno de los jugadores más asiduos, que ha pasado por distintas profesiones: desde periodista o creador del Banco de España a vicepresidente del Gobierno. Con su trabajo (hay que fichar cada día) gana los gold, con los que podrá comprar comida, una casa o regalos, que aumentarán su bienestar. Con su actividad militar enriquece la del ejército que defenderá a España en las futuras guerras. Para mantenerse "al día" en el juego y que el respectivo avatar no muera de inanición o sea despedido del trabajo por no fichar es necesario sólo un cuarto de hora al día. "Quise hacer un juego al que fuera necesario dedicarle sólo 15 minutos como mínimo, y de ahí en adelante todo el tiempo que quiera el jugador", explica Alexis Bonte, uno de los dos creadores de este universo.

"Erepublik es una sociedad que sus habitantes van construyendo paso a paso. Puedes ser trabajador, empresario, soldado, político, periodista... ninguna posibilidad es incompatible con otra. Tu futuro lo creas tú", dice Meiko. Esta ciudadana ha sido la primera mujer presidenta de España. Un país donde las decisiones, explica, pasan por el Congreso. En otros países sus ciudadanos han escogido estructuras políticas distintas y al gusto. En Pakistán, por ejemplo, se han constituido como una dictadura militar que tiene, incluso, exiliados políticos."
"Erepublik", un nuevo concepto de juego en línea Reviewed by Omar El Kashef on 11:10 Rating: 5

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coñe!! Yo llevo apuntado en el juego desde el 20 de Noviembre.. si alguien necesita algo que me mande un privado. Buscad F.A.M.E y me encontraréis, soy el presidente.

También tengo invitaciones, por cierto...

Anónimo dijo...

Ya te he mandado un privado ;)

PACOP dijo...

¡¡¡allá voy!!! Que terreno más propicio para las conspiraciones... :-P

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.