Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Queen + Paul Rodgers - The Cosmos Rocks


What planet is this, mmmh ?
Let there be rock ’n’ roll

El pasado 15 de Septiembre salía a la venta The Cosmos Rocks, el esperadísimo y polémico nuevo disco de la nueva fórmula Queen + Paul Rodgers, de la que, aquí en el Opinómetro, vamos a desgranar para ver cual ha sido el resultado.

A grandes rasgos The Cosmos Rocks es y no es un disco de Queen, por supuesto que vamos a encontrar una variedad ingente de estilos, unos coros marca registrada de la casa y, cómo no, dos músicos con denominación de origen en la corte de la reina. Pero Paul Rodgers aporta su magnífica línea melódica, aparte de un estilo claramente bluesy arraigado de su anterior formación con Free y Bad Company. De manera que si fusionamos todo esto obtenemos como resultado…

The Cosmos Rockin: El principio es un homenaje a One Vision que dará paso a un rock and roll muy divertido, potente y marchoso muy al estilo de Mott the Hoople, los seguidores de May tenemos como referente aquella magnifica versión del All the Way from Memphis incluida en su Another World. La primera toma de contacto es estupenda y se puede apreciar el buen empaste de los tres componentes de la banda (Brian May también se ha ocupado del bajo durante toda la grabación).

Time to Shine: El comienzo tiene un marcado aire oriental (como algunos momentos del tema) pero no suena a nada de lo que hayan podido hacer en el pasado, los arreglos vocales son estupendos y sobre todo la atmósfera mágica creada a base de Delays (May’s trade mark) Chorus y acompañamiento acústico, es una auténtica gozada escuchar de nuevo esas magníficas armonías de capas guitarrísticas dobladas una sobre otra.

Still Burnin: Aquí si que aparecen las referencias a Queen, el principio recuerda a aquel Tear it Up del The Works, fusión blues-rock con unos coros muy interesantes evocando tiempos pasados. El solo con Bottleneck y wah-wah es brutal al igual que el colchón armónico que ponen tanto May como Taylor. El We Will Rock You que suena tras el solo no tiene precio. Una pasada.

Small: Que MARAVILLA de tema. Comienzo acústico con la dulce voz de Paul arropada por unos bonitos armónicos, evoluciona poco a poco hasta entrar la batería para conducirnos a un clímax vocal en un estribillo precioso que posteriormente podremos escuchar a coro, todo esto nos transporta al solo… el solo… los vellos de la nuca se erizan con una armonía y melodía mágica un feeling como solo Brian sabe hacer.

Warboys: lo que Small es en balada Warboys lo es en rock, BRUTAL. Guitarras muteadas al principio con un redoble en caja marcando una marcha militar, la voz de Rodgers suena como un discurso. El momento en que entra la distorsión y Paul sube más y más es alucinante. Los coros… fantasmagóricos… el momento del solo con Cry Baby y redoble son épicos al igual que los sonidos de ametralladoras y las explosiones escuchadas en la lejanía. Hard Rock puro y duro, en mi opinión uno de los mejores temas.

We Relieve: Otra bonita balada, Rodgers la borda, los coros son totalmente Queen, posee unos momentos repletos de magia, otro solo que pasará a la historia por su bonita y elegante estructura. El mensaje de la letra es realmente hermoso, solo que para mi Small es sin duda la balada del disco.

Call Me: A partir de aquí el disco cae un poquito. Posee unas armonías muy optimistas, personalmente no me convence, es un tanto simplón pero como en todos los temas de Queen que paren no funcionar, ahí tienen a Brian May que desempolva a su viejo ampli Deacy para arreglar el estropicio. No está mal pero está a años luz de otros temas del álbum.

Voodoo: Esta me juego el cuello a que está compuesta por Paul Rodgers, posee ese aire blusero de los 70 tipo Bad Comany inconfundible. Es una buena canción, pero el solo ahogado de May en la parte central no tiene precio.

Some Things that glitter: De vuelta a las baladas, coros Queen totales pero sin grandes aspavientos, feelin’ y grandes melodías aseguradas.

C-lebrity: Rock, Rock y más Rock, puro y duro, guitarras y baterías contundentes y un Rodgers pletórico, hecho de menos un solo más largo pero el que hay le va que ni pintado, coros Roger Taylor totales, un subidón que nos hará reventar el suelo de los concietos.

Throught the Night: junto con Small, la balada más bonita del disco, el señor Brian May se sale, solos super inspirados y coros apasionados, los arreglos vocales son un viaje melódico estupendo. Para rendirse a los pies de los tres. Una joya.

Say it’s not True: este es el momento del disco en el que sale un poquito saturado (por no decir hasta los huevos) de baladas, la canción es muy buena pero puede hacerse empalagosa por el número de canciones lentas que ya llevamos en el álbum. Cantan tanto Roger como Brian para después en el momento de subidón pasarle es testigo a Paul. Hecho de menos en este momento las canciones que cantaba solo May en los anteriores discos de Queen (Some Day One Day, Long Away, Sleepin’ on de Sidewalk…). Por cierto el solo es épico.

Surf’s Up… School’s Out!: Tema roquero californiano, id sacando las tablas de surf para hacernos unas olas. Lleva el sello de Roger Taylor y las guitarras son estupendas al igual que las voces, es uno de esos temas que hay que escucharlos varias veces, que a la primera no terminan de entrar. Aún así es bueno.

Small Reprise: Es un tema medio instrumental que posee el estribillo de Small, una bonita manera de terminar el álbum.

Como conclusión: Patada en el culo a aquellos que no creían en Paul Rodgers, que empasta a la perfección con May y Taylor. Lo único negativo del álbum es que hay demasiadas baladas, pero es que los músicos son increíbles. Espero que este sea el primer álbum de muchos que vengan bajo el nombre de este genial trio se ases.

Un increíble viaje a través de Cosmos que termina siendo otra joya en la corona de la Reina.

Aquí teneis un aperitivo de lo que nos espera cuando vengan a España de lo que está siendo esta gira, un fragmento del concierto en Ucrania de hace apenas 4 días





Queen + Paul Rodgers - The Cosmos Rocks Reviewed by Anónimo on 11:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.