Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Ya está disponible 'Mutant City Blues'

Los fans del rol "indie" están de enhorabuena: acabo de enterarme de que su última joyita ya está disponible. Estoy hablando de 'Mutant City Blues'. Para quien no lo sepa, viene a ser como la serie 'Canción triste de Hill Street', pero con mutantes y superpoderes. Siguiendo estelas argumentales como la que se nos presenta en la serie de cómics 'Rising Stars', un acontecimiento desconocido ha provocado que el 1% de la población mundial desarrolle poderes mutantes. Eso quiere decir que el 1% de los criminales también están dotados con estas ventajas. En este juego, los personajes son policías pertenecientes a una unidad de élite encargada de lidiar con esta amenaza con los mismos poderes extraordinarios que sus antagonistas.


Robin D. Laws nos trae otro juego dotado con el afamado sistema "Gumshoe", que para muchos ha supuesto un avance paradigmático plasmado en 'El rastro de Cthulhu'. 'Mutant City Blues' no sólo trata de personajes que cuentan con poderes, sino que nos presenta unas técnicas científicas de investigación que han evolucionado acorde con los poderes que pueden emplearse en todo escenario del crimen. Asimismo nos invita a explorar los límites dramáticos de los personajes, quienes ejercen de puentes naturales entre las autoridades y sus hermanos mutantes.


Sin duda estamos ante otra atractiva propuesta de la editorial inglesa que sin duda hará que los que aún recelan del "Gumshoe" se animen a darle una oportunidad (yo, desde luego, le echaré el guante encima en cuanto pueda). Ahora sólo cabe preguntarse si Edge nos sorprenderá con la noticia de que también se ha hecho con los derechos de este juego. Estaremos atentos.


Si os interesa, sólo decir para terminar que el juego viene en tapa dura, con 192 páginas a 39,95 dólares. Si queréis, podéis encargarlo pinchando en este enlace.
Ya está disponible 'Mutant City Blues' Reviewed by Omar El Kashef on 17:51 Rating: 5

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me atrae más como historia para leer o jugar que para dirigir... si lo sacaran en castellano quizás podría convencer a algún amigo para que se hiciera con una copia.

^^siempre atento avatar!

Selenio dijo...

Joer Avatar, desde luego no se dirá que nuestros gustos no coinciden, no hace mucho hice una preview de este juego para un par de foros.

Lo cierto es que está muy interesante, además no deja de ser curioso el sistema de "adaptación de ciudades" que incluye (su idea es que, para hacer más inmersiva la experiencia, cada grupo adapte su propia ciudad al mundo del juego).

Yo seguro que me haré con MCB, miraré el coste con gastos de envío para ver si lo pido ahora o si me espero a que lo traigan en Gigamesh.

Gracias por la notícia!

Selenio.

Menécrates dijo...

Yo ya tengo el pdf!

Tiene la sencillez y una claridad a la que nos tiene acostumbrados Robin D Laws...

CSI + Heroes: impresionante!

En pocos días cuelgo un review en mi blog!

Anónimo dijo...

Curiosamente, años llevamos hablando de una nueva edicion/version/impresión del archiconocido Mutantes en la Sombra.

Es que es pa darnos de leches...

Selenio dijo...

Yo ya tengo también el pdf aunque no he tenido demasiado tiempo de echarle un ojo, probablemente me esperaré a que llegue el libro.

Respecto al "Mutantes en la sombra" alguien me dijo no hace mucho que los derechos los tiene Edge desde hace años... veo complicado que veamos algo...

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Es que somos así. Tenemos grandes editoriales con poca mano creativa y pequeñas editoriales que no paran de crear. El punto medio no estaría mal, que vamos de camino al decenio con el Mutantes 3 en dique seco.

Cuando tengáis las reseñas anunciadlas por aquí, que tengo mono :p

Selenio dijo...

Sr. Avatar ande, pásese por la oficina (el Bureau, el Noir claro, XD) y dígame qué le parece la reseña del Hellas que le dediqué. XD

Selenio.

Menécrates dijo...

A quién le apetezca, hay una review en mi blog.

Está en catalán pero hay traductor automático.

También la encontrareis en Salgan Al Sol.

Un saludo

Omar El Kashef dijo...

Estupendo, muchas gracias por la aportación Menécrates :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.