Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Gran Torino

Gran Torino es la historia de un veterano de la guerra de Corea (Walt Kowalski), jubilado del sector del automóvil, cascarrabias, solitario y xenófobo a cuyo barrio llegan cada día más inmigrantes ("rollitos de primavera", "amarillos"), lo que supone un problema para su día a día, pues a la casa de al lado se muda una familia de Hmong, étnia de las montañas del sureste de Asia.

Para quien haya visto "El sargento de hierro", Eastwood interpreta a una suerte de sargento Thomas Highway jubilado, y reconocerá miradas de odio, gruñidos, comentarios y chistes.

Excelente la composición del personaje, la interpretación de Eastwood y desarrollo de la historia. Hay quien ha apuntado que se centra demasiado en contar la historia del protagonista dejando de lado al resto de personajes, pero yo no lo veo así. La película, de hecho, es la historia de la última etapa de la vida de este hombre, y el resto de personajes no es más que la excusa para que Kowalski se descubra como lo que en realidad es: un hombre con corazón, capaz de ayudar a quien pueda necesitar de él.

Cuando el adolescente (Thao) que vive en la casa de al lado se ve tentado por entrar en una banda de matones de barrio, tiene que demostrar su valía pasando una prueba: robar el reluciente Gran Torino del 72, el bien más preciado de Kowalski, un coche en cuya fabricación él mismo intervino. Será el inicio de la relación entre ambos personajes y la historia de cómo Kowalski se convertirá en una figura masculina para el chico.

Es una lección de madurez para el cine actual, de cómo todavía se pueden rodar historias profundas con dosis de sarcasmo (acordáos de esto cuando la veáis: teléfono con números gigantes, pinzas para alcanzar objetos), de cómo añadir moralejas que se alejan de lo obvio, y todo ello desde la sencillez. Creo que no hacen falta más comentarios. Para mi gusto, imprescindible.
Gran Torino Reviewed by Omar El Kashef on 18:08 Rating: 5

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, pues tenía ganas de verla, pero entre el estreno de underworld y watchmen, me parece que tendré que dejarla para dvd... con la buena pinta que tiene...

Omar El Kashef dijo...

Ufff, me ha dolido en el alma que me pongas a Underworld en la misma ensalada que este peliculón :p Yo te recomendaría que dejases la de los lobos y los vampiros para el DVD... Te sabrá mejor gastarte el dinero en Gran Torino, créeme :)

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Ya, está claro que es mejor película, pero no voy a ir solo al cine por segunda semana consecutiva XD... y a pesar de que sé lo que voy a ver en Underworld, mis reminiscencias "wodarneras" tiran bastante.

¡Un saludete!

Anónimo dijo...

Apuntada. Ahora llamo a un colega para ir al cine cuanto antes.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Yo las veo con la parienta :P

Esta la vimos dandole preferencia sobre "The code" que al final la vi "en DVD"...

Me gusto la peli, esperaba un harry el sucio lleno de achaques y me encontre un "sargento de hierro" realista. Si algo se le echa en cara a la peli es que es lenta, te qudas esperando a ver si avanza algo, pero vamos que nos gusto mucho.

Saludos nenes.

Omar El Kashef dijo...

Hola, Brit, qué alegría leerte :)

Hombre, lenta, lo que es lenta, no me ha parecido. Más bien creo que la cadencia de la narración es muy sostenida y siempre con el afán de aportar algo útil al relato. No me aburrí en ningún momento, y creo que en suma medida gracias a la personalidad del personaje de Eastwood. En fin, que toda la historia me parece un "avance hacia algo".

Un saludete.

Anónimo dijo...

Personalmente opino que Gran Torino es una de las mejores películas que Eastwood haya rodado jamás, (los guiños a "El fuera de la ley" no tienen precio) cada plano y cada palabra del guión son un ejercicio cinematográfico sin precedentes. Sin duda una de mis favoritas que junto con "El intercambio" me parecen las dos mejores películas de lo que llevamos de año.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.