Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'United States of Tara', un refresco televisivo

Parece mentira que, mientras me quejo de la falta de ideas en Hollywood con tanta adaptación y remake, las series de televisión sigan con su edad dorada, e incluso le saquen más brillo.

Acabo de ver los dos primeros capítulos de la última serie cuya producción ejecutiva corre a cargo de Steven Spielberg. En una demostración más de que cuando Spielberg y Lucas se juntan, el primero es el cerebro y el segundo... el ewok, he podido disfrutar de una de las series más refrescantes del panorama actual. Cimentada en un guión y unos personajes solidísimos, 'United States of Tara' nos cuenta la historia de una familia cuya madre padece un desorden de personalidad múltiple y que ha decidido, con el consenso de todos, dejar de tomar la medicación que le estaba anulando como persona y ente vital. Así las cosas, todos, el hijo pequeño, la mayor y el marido, asumen mejor o peor que tienen que convivir con su madre/esposa y sus alter egos, que pueden aparecer cuando menos te lo esperas (aunque suele ser cuando sufre undisgusto).

Estas personalidades abarcan un interesante abanico de variedades, desde la adolescente salida, hasta el ama de casa conservadorea y perfeccionista, pasando por el machorro bebecervezas, aparte, por supuesto, de la personalidad dominante, que es la de la propia Tara.

La forma desenfadada y políticamente incorrecta de narrar las vivencias de esta peculiar familia hace que los minutos se te pasen volando, ansiando conocer qué se inventará la nueva personalidad de Tara. Al contrario de lo que pudiera pensarse, no hay descompensación entre el personaje que interpreta Tony Collette ('Pequeña Miss Sunshine', 'Las bodas de Muriel') y el resto del reparto familiar. Más bien se nos presentan situaciones muy sólidas y creíbles, cosa difícil en según qué ficciones televisivas, que te entretienen y sobrecogen a partes iguales. En realidad de lo que se trata es de poner un cristal de ironía a un problema muy serio y dramático pero que, bien llevado, puede enriquecer una vida que ya puede ser de por sí difícil sin que le echemos más pimienta. Un diez en humor sarcástico, pero sin empachar.

Es una serie muy recomendable, y que en la naturalidad de sus personajes me ha recordado a 'Medium', aunque queda muy alejada de cualquier temática fantástica o sobrenatural. Actualmente la emiten en Paramount Comedy, pero estoy seguro de que tenéis los medios y las posibilidades para verla aunque no tengáis tele por cable. Ya me diréis.
Avatar
'United States of Tara', un refresco televisivo Reviewed by Omar El Kashef on 9:44 Rating: 5

8 comentarios:

Nah dijo...

2 cosas:

.- Estoy bastante seguro q el mejor personaje es el de a adolescente salida... pero fijo oiga

.- si pretendias insultar a Lucas con lo de ewok vas listo XD

Omar El Kashef dijo...

XD

Pues a mí me gustan casi todos los personajes. Lo de Lucas no pretendía ser un insulto, sino una constatación objetiva de su aportación a sus propias obras... ;)

Me alegra leerte, Nah.

Nah dijo...

yo es q soy un firme defensor de los Ewoks (no, de Jar Jar no, conste)

Selenio dijo...

Había oído hablar de la serie pero por falta de tiempo no he tenido oportunidad de echarle un vistazo.

Lo que comentas tiene buena pinta, igual me tomo un descanso después de comer y veo el primer episodio.

Selenio.

PACOP dijo...

Ni siquiera habia oido hablar de ella, pero si se juntan esos dos a producirla... habrá que verla

Anónimo dijo...

La serie es realmente fantástica, espero que siga manteniendose a un nivel tan alto como el de los primeros capítulos, me encanta.

Anónimo dijo...

Cuando Showtime se levanta... que tiemblen todos. A ver si acaba de salir toda la temporada en castellano y entonces me pongo a ello, aunque tengo pendiente la tercera de Dexter y ahora veo la segunda de Californication. ¡Se me acumula la faena!

Nah dijo...

vistos los 3 primeros episodios...

joe, que cachondeo de familia, oiga XD

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.